¡Colabora!
0
Marvel´s Spider-Man: Guerras de territorio
PlayStation 4

Marvel´s Spider-Man: Guerras de territorio

Después de la visita de la Gata Negra, toca recibir como se merece a Hammerhead en el juego de Insomniac Games.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Sony.


Sigue la cruzada de nuestro amigo y vecino Spider-Man por limpiar las calles de Nueva York en su última aventura en videoconsolas, esta vez con motivo del lanzamiento del pase de temporada que agrupa tres episodios descargables que amplían el juego principal desarrollado por Insomniac Games para PlayStation 4. Los tres capítulos conforman “La ciudad que nunca duerme”, que no es otra cosa que la interpretación del estudio californiano de tres de los personajes más recurrentes del universo arácnido. Tras tontear, sufrir y cooperar con la Gata Negra en el primer episodio conocido como Marvel´s Spider-Man: El Atraco, ahora toca ponerle cara al malvado que mueve los hilos en las sombras. En este caso se llama Hammerhead y está obsesionado con arrebatarle todo el territorio del crimen organizado a Wilson Fisk. Fue creado por John Romina Sr. a principios de los setenta, pero ya entonces su apariencia resultaba antigua y caduca. Esa impronta de gánster contemporáneo de Al Capone chocaba frontalmente con su plana cabeza, debido a una intervención quirúrgica se le implantaron láminas de metal con las que podía destrozar lo que quisiera a frentazo limpio. De ahí el descriptivo nombre.

Y después de esta clase de spiderologia, pasemos a lo que interesa, el nuevo contenido del juego. Todo empieza con Hammerhead sitiado en su escondrijo, la policía lo tiene sitiado y nosotros le echaremos un cable a la capitana Yuri Watanabe, por lo menos como distracción para los esbirros del maloso, para que puedan entrar en su encondite y arrestarlo. Pero como siempre ocurre en estos casos, algo saldrá mal y habrá bajas en el departamento de policía de la ciudad de Nueva York. Esto provoca a su vez que Hammerhead endurezca sus métodos gracias a la tecnología Sable que ha podido adquirir, lo que provocará una confrontación directa entre el villano, la asociación criminal conocida como la Maggia a la que quiere quitarle el poder y las fuerzas del orden para quienes esta guerra se ha convertido en algo personal. Este segundo contenido descargable termina por ser mucho más oscuro, más dramático y lo mejor de todo es que esas sensaciones las sentiremos de primera mano.

La estructura de juego es prácticamente la misma, con misiones principales que salpican el mapa de Nueva York de forma secuencial, mientras que los objetivos secundarios brotan en todos los distritos de la ciudad. Claro que, cuando los matones de Hammerhead están a punto de matar a un informador, dejaremos nuestros acostumbrados paseos para intentar salvarlo, igual que cuando tengamos noticias de que estos mafiosos quieren asaltar un convoy de la policía... vamos a querer evitarlo de inmediato. Los dos grandes aciertos de este segundo contenido son la urgencia que nos consigue transmitir para solventar las situaciones lo antes posible para minimizar los daños colaterales y la evolución de Yuri, que deja de ser una voz en nuestro oído para ganar peso en la trama de forma sustancial. La dificultad también parece haber subido, o será el tiempo que ha pasado desde que jugamos el anterior episodio, pero el juego se muestre desafiante en gran parte de los tramos jugables. Aparece un nuevo enemigo que se añade al repertorio de matones que nos quieren dar para el pelo. En esta ocasión se trata de un esbirro que porta un escudo de alta tecnología y que se lanza hacia nosotros dejando una estela energía en el suelo que hace pupita si pasamos por encima. Como era de esperar, vendrán más de uno a la vez a por nosotros.

Volveremos a los desafíos espitosos de Screwball, a las bases para fumigar de matones (esta vez de Hammerhead) y más variantes vistas en la campaña principal. Lo bueno es que todo eso, resulta ahora más complicado y más nuevo, por lo que resulta ideal para todos aquellos que han terminado el juego y tienen ganas de más (que no es otra cosa que la finalidad de un buen DLC). Además, se suman tres trajes al fondo de armario de nuestro trepamuros favoritos, como son el colorido Spider-Clan, el Iron Spider de Civil War (el cómic, no la película) y la elegante armadura MKI con su característico color metalizado. Este segundo episodio de "La ciudad que nunca duerme" resulta mucho más trepidante, divertido y difícil que el primero. Hasta hay una nueva entrega del podcast de J. Jonah Jameson en el que no duda chinchar de lo lindo a nuestro superhéroe favorito. Se nota que en Insomniac Games han planeado muy bien el ritmo de juego para que la tensión vaya en aumento. Quizás Hammerhead no sea el villano que todos queríamos ver reflejado en este "spiderverso" de Insomniac Games, pero está claro que han sabido sacarle auténtico jugo al personaje y darle una relevancia inesperada. Ahora tenemos ganas de más y se nos va a hacer eterno este mes que queda para que culmine la sub-campaña de "La ciudad que nunca duerme". En diciembre nos vemos en Marvel’s Spider-Man: Silver Lining, el que esperemos sea el broche de oro a esta genial aventura arácnida.

Valoración:
Marvel´s Spider-Man: Guerras de territorio
Marvel´s Spider-Man: Guerras de territorio
Marvel´s Spider-Man: Guerras de territorio
Marvel´s Spider-Man: Guerras de territorio

Información del juego

Marvel's Spider-Man

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre de 2018
Desarrollado por: Insomniac Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×