¡Colabora!
0
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
PC

Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine

Throne of Eldraine, la nueva expansión de Magic: The Gathering, irrumpe en nuestros ordenadores y en nuestros tableros y viene cargadísima de sorpresas, reencuentros y leyendas artúricas.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

La pasión irrefrenable por las leyendas oscuras y medievales vuelve a estar en alza; esta revalorización de los mitos y de los cuentos de la Materia de Bretaña, también conocida como Ciclo Artúrico por referencia directa a sus obras más célebres, está, en efecto, viviendo una segunda juventud. Es, además, un renacimiento paralelo al de la fantasía medieval con esos toques de épica germánica. Sin duda, las múltiples influencias del ideario legendario en otras artes es claramente sintomática, y los ejemplos se suceden casi en una espiral eterna, ya sea desde la perspectiva infausta, cruda y sombría del medievo clerical y sacrílego de Berserk, a la melancolía, el letargo y la divinidad de los Souls, o incluso desde cualquier título que beba, acaso en menor medida, de estas estéticas inmortales. Y es que, a pesar de que Magic: The Gathering, probablemente el juego más complejo de la historia, ya es bastante docto en lo que a material legendario se refiere, Throne of Eldraine hace referencia directa a gran cantidad de leyendas y cuentos tradicionales, tiñendo la expansión tanto de variedad jugable como de un entrañable y maravilloso sabor fantasioso. Te contamos todo lo que puedes esperar de esta nueva expansión.

EL SISTEMA DE MAESTRÍA Y LA ECONOMÍA DE ARENA.

Al igual que la colección básica de Magic 2020, Throne of Eldraine presenta una nueva edición del sistema de maestría; su funcionamiento ya fue explicado en nuestro artículo de la colección básica, pero entendemos que no viene mal recordarlo. A grandes rasgos, estamos hablando de un medidor de progresión con recompensas semanales, de forma que obtendremos 250 puntos de experiencia por cada victoria hasta un máximo de 15 victorias semanales, lo que se suma los 500 puntos que obtendremos al cumplir cada misión diaria, independientemente de su valor monetario. Paralelamente, existe una versión de pago que aporta recompensas adicionales con gran frecuencia y valor, por lo que su rentabilidad es máxima para aquellos jugadores asiduos; entre estas podemos encontrar sobres de las expansiones vigentes en estándar, estilos de carta, orbes para el árbol de maestría o míticas aleatorias, además de un zorro muy mono que hace las veces de mascota y una funda de cartas icónica y única de Throne of Eldraine. En definitivas cuentas, la economía permanece sin mayores alteraciones, y es cuestión de cada uno valorar las implicaciones.



CABALLEROS, PRINCESAS Y GANSOS: EL METAGAME Y SUS NUEVAS INCLUSIONES.

Quizás uno de los aspectos que más rápido saltan a la vista es que Throne of Eldraine no posee un gran número de planeswalkers, hecho que claramente contrasta con Magic 2020 y, más aún, con War of the Spark. Ciertamente sus mecánicas jugables y sus propuestas van por otros derroteros, aunque también es momento de reencontrarse con viejos conocidos… y con alguien nuevo; hablamos, en efecto, de Oko, Ladrón de Coronas, un planeswalker que ha sacudido estándar desde su mismo advenimiento. Las razones son bien sencillas: encaja en un arquetipo muy poderoso como es Simic o Bant Ramp y sus múltiples variantes, y encuentra una perfecta y armoniosa pareja de baile en la Gansa dorada, una nueva herramienta clave para la ventaja de maná desde el turno 1. Si a eso le sumamos la aparición de otras cartas poderosísimas, como La Bestia Buscada, pues parece seguro afirmar que este tipo de barajas serán de las más poderosas del momento.

Garruk y los Vástagos Reales presentan un nivel de poder adecuado como para encontrar su nicho en determinados planteamientos, pero el auténtico megatón de la expansión es Oko, tanto por su versatilidad ofensiva/defensiva como por su sorprendente capacidad de generar valor desde los mismos inicios de la partida.

Eso sí, donde verdaderamente más se nota el trasfondo legendario de Throne of Eldraine es quizás en un nuevo ciclo de artefactos legendarios, cada uno representativo de un color determinado; así pues, nos encontramos con el mítico Espejo Mágico, que probablemente tiene uno de los mejores diseños de la expansión, y con cosas como El Caldero de la Eternidad o El Gran Crómlech. Falta ver, eso sí, cómo se posicionan en el metajuego competitivo, pero a priori se presentan como algunas de las cartas más interesantes, divertidas y locas del formato.

A priori parece que el Gran Crómlech es la que más posibilidades tiene de ver juego de alto nivel, pero tampoco hay que subestimar el poder del resto del ciclo.

Pero la cosa no queda ahí, porque Throne of Eldraine pone también el foco en el modo Brawl, una variante del Commander que solo utiliza cartas con esperanza de vida en el efímero ciclo de estándar. Hay cinco poderosas criaturas legendarias que, en efecto, están destinadas a ejercer de comandantes tanto en Arena como en nuestros establecimientos favoritos, y, aunque está todavía por determinar hasta qué punto puede obtener relevancia el formato, queda patente que son adiciones que proponen buenas horas de diversión.

¿Gwyn, eres tú?

Terminamos la lista de novedades más llamativas con cinco cartas que consideramos fundamentales para comprender diáfanamente cómo ha evolucionado la escena competitiva en los últimos días. El surgimiento de sinergias clave entre Mansión en movimiento, Destrucción presagiada y los artefactos de coste bajo con mucha utilidad y ventaja de cartas (como Globo de cristal gremial) ha dado lugar a Esper Stax, una suerte de combo que se basa en la combinación de colores más denostada popularmente para acabar con los rivales a través de artefactos renacidos y convertidos en criaturas.

Por su parte, el Ladronzuelo Atrevido es una aparición estrella para Simic y Sultai Flash, así como para mazos de control o tempo que busquen una disrupción efectiva y barata de las estrategias rivales. Fuegos de la intervención, por su parte, ya ha aparecido como núcleo de Grixis y Jeskai Superfriends, ya que permite jugadas inmediatas de inmenso coste de maná, y su restricción no es tan relevante en un formato salpicado de Teferis. Finalmente, El Castillo de Vendaleza y el Pasaje de leyenda se presentan como las dos tierras más importantes de la expansión; la primera por su clarividencia, y la segunda porque encaja en todas las parejas de colores.

El Jinete es además una de las cartas que más presencia están teniendo en los prolegómenos del nuevo estándar; por un lado, porque utiliza perfectamente la nueva mecánica de la expansión, y por otro porque es uno de los removal más asequibles y efectivos de la actualidad.


Conclusiones

Throne of Eldraine presenta al mismo tiempo una asombrosa variedad jugable y un trasfondo precioso y muy cuidado, por lo que es una adición sobresaliente al fantástico y extenso mundo de Magic: The Gathering. Precisamente en su carácter diferente y en su apuesta por diversas estrategias se encuentra gran parte de su potencial lúdico, tanto en los formatos sellados como en construido, así que no podemos sino recomendar que la probéis. Es entrañable, compleja y está repleta de sorpresas; un auténtico gustazo.

Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Magic: The Gathering Arena - Throne of Eldraine
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×