¡Colabora!
0
Luigi's Mansion 3 - Multiplayer Pack
Nintendo Switch

Luigi's Mansion 3 - Multiplayer Pack

Después de limpiar todo el hotel de fantasmas, Luigi se pasa la cuarentena jugando con sus amigos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.


Ya lo esperábamos. Conforme Luigi's Mansion 3 se ponía a la venta, Nintendo nos confirmaba que el juego recibiría más contenido para sus divertidos modos multijugador, toda una sorpresa dentro de la franquicia. Las entregas de Nintendo 3DS ya ofrecían esa posibilidad de jugar las campañas junto a un amigo, pero lo de convertir al juego en un "party game" no estaba dentro de sus planes. Dicho y hecho, ya tenemos el primero de esos contenidos (el segundo para el 31 de julio). De entrada y de forma gratuita, se amplía en 20 pisos más la "Torre de los desafíos", esa variante multijugador cooperativa en la que tendremos que limpiar de espectros cada una de las plantas. En cuanto al contenido de pago, empezamos con una nueva linterna tipo E que podremos emplear en cualquier modo de juego y que proyecta la sonriente cara del Ectochucho. A esto sumaremos tres nuevas vestimentas para la "Torre de los desafíos" para ir a la moda según los pisos que visitamos (como en el "castillo miedieval" con armadura, la "discoteca" en plan Tony Manero y las "suites eternas" en las que iremos de momia) y tres minijuegos que son el principal atractivo de este nuevo contenido. Pasamos a comentar cada uno de ellos.

Bien vestidos para cualquier ocasión.


En este nuevo contenido descargable se amplía la oferta lúdica multijugador de la modalidad competitiva de "Luigi contra Luigi" con tres nuevos minijuegos totalmente nuevos. En esta variante podremos hacer equipos de ocho jugadores (cuatro en el bando de Luigi y cuatro en el de GomiLuigi), por lo que tendremos que tener preparados y cargados todos los Joy-Cons que tengamos en casa. El primero de ellos se llama "Balón prisionero" y de lejos, es el más divertido de los tres si nos juntamos mucha gente entorno a la consola. Como ocurre en el popular deporte, el campo de juego estará dividido en dos mitades, una para cada equipo. En cuanto arranque el cronómetro, empezarán a caer balones de diferente peso y movilidad que tendremos que aspirar para lanzarlos contra el otro bando. Cada jugador tiene tres corazones de vida y tendremos que eliminar al otro grupo para hacernos con la victoria. Lo dicho, el mejor de largo por su accesibilidad e inmediatez.

El segundo minijuego que nos ofrece primer pack de contenido se llama "Río agitado" y nos lanza directamente a una cascada de la que caen monedas, troncos y minas que explotan. De nuevo, repartidos en dos grupos, nos lanzaremos a por las monedas mientras empujamos a los contendientes y esquivamos los obstáculos. Y hay muchas cosas que pueden fastidiarnos la recolección monetaria, tanto las que hay en el propio agua como las que hay en los bordes como los pinchos de los laterales, las setas que nos empujan como si fueran los bumpers de un pinball o la caída de la cascada de la parte inferior. El problema de este modo es que si nos pinchamos, explotamos o nos caemos, perderemos todas las monedas acumuladas para nuestro equipo, de forma que todo el meollo se resuelve en los últimos diez segundo porque es muy sencillo que una partida medio controlada se vaya al traste.

La última de las propuestas es "Caza electrificada", quizás el más normalito de todos ellos. Y es que se limita a que los dos grupos de jugadores intenten cazar el mayor número de fantasmas posibles mientras dura la prueba. Claro que hay trampa, bueno "trampas", la superficie por la que nos movemos está acotada por casillas que, cada cierto tiempo, girarán y empezarán a dar descargas eléctricas a los incautos que les coja encima de ellas. La forma de cazar los fantasmas es la misma que la del modo campaña, con la secuencia de "fogonazo", aspiración, forcejeo y golpetazo para meterlos dentro de la aspiradora. Esto provoca que los jugadores ocasionales, esos a los que hemos invitado a probar los minijuegos y no saben nada de la serie, estén bastante perdidos sobre lo que hay que hacer en cada momento. Es una buena opción multijugador, pero para los que ya tienen destreza en la franquicia, en cambio los otros dos minijuegos son más asimilables para los notavos que juegan por primera vez.

¿Minijuego de recoger monedas y con agua de por medio? También lo tenemos.


Tampoco hay mucho más en este primer paquete de contenido... y parece ser que el segundo irá cortado por el mismo patrón a finales de julio cuando salga a la venta. O lo que es lo mismo, tres nuevas indumentarias para la torre de desafíos y tres minijuegos para el multijugador competitivo. La verdad es que creemos que tanto tiempo de espera entre un pack y otro no está del todo justificado si tenemos en cuanta el contenido que trae. Luigi's Mansion 3 se destapó como uno de los títulos más divertidos de Nintendo Switch en 2019, con una enorme campaña que podíamos terminar con la ayuda de un segundo jugador, la Torre de los Desafíos que ampliaba aún más esa experiencia cooperativa y los minijuegos que vienen muy bien cuando tenemos visitas en casa, pero que cada tres meses salgan tres nuevos de esos minijuegos termina por afear un poco el resultado. Casi mejor hubiera sido sacar los seis de una sola tacada. Valoración:



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Luigi's Mansion 3 - Multiplayer Pack
Luigi's Mansion 3 - Multiplayer Pack
Luigi's Mansion 3 - Multiplayer Pack
Luigi's Mansion 3 - Multiplayer Pack

Información del juego

Luigi's Mansion 3

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2019
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×