¡Colabora!
0
Los mejores lanzamientos: septiembre de 2019
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo 3DS Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One

Los mejores lanzamientos: septiembre de 2019

Nos adentramos en los prolegómenos del otoño con nuestra lista de títulos más esperados para septiembre. Ya lo avisamos, ¡viene muy cargadito!

Por uVeJuegos,
0 0 0

El tiempo continúa avanzando por su ilusorio curso, y para conmemorar que la traslación de nuestra bella y única Tierra sigue su elíptica andanza alrededor del Sol, en uVeJuegos hemos decidido que ya era hora de traeros otra edición sobre los títulos más relevantes a escala mensual. Y es que ya estamos dejando atrás agosto, con todo lo que ello significa; no obstante, y en el plano de los videojuegos, no es extraño inferir que ha sido un mes bastante movidito. Por un lado, porque ha sido sinónimo de reencuentros, con el regreso de la fantástica y longeva franquicia de Triumph Studios, que ha vuelto a la palestra con Planetfall, una notable apuesta por la estrategia en tiempo real y por las mecánicas de construcción de imperios; también se adscribe a la prestancia de este grupo la vuelta de los chicos de Remedy con Control, su más reciente advenimiento a la acción en tercera persona. Eso sí, el gran estandarte de la nostalgia y de los recuerdos revividos es, sin duda, World of Warcraft: Classic, una suerte de iniciativa de Blizzard que nos lleva a las ya lejanas y legendarias aventuras de nuestros avatares por Azeroth. Qué maravilla… ¡Y qué rentable es siempre jugar con la melancolía!

Por otro lado, agosto también ha sido un mes de descubrimientos; no en vano hallamos el despertar de nuevas franquicias como Astral Chain, el último trabajo de Platinum Games en exclusiva para Switch y todo un heredero de la prestigiosa fórmula japonesa de hack and slash, o Blair Witch, la adaptación videojueguil del universo cinematográfico de una de las películas más rentables y más influyentes de la historia del terror moderno. También en el marco survival horror encontramos Man of Medan, una nueva apuesta por el horror palomitero de los responsables de Until Dawn; eso sí, no hay mayor miedo que el de morir una y otra vez, por lo que también celebramos la incursión de Remnant: From the Ashes, un shooter-looter en tercera persona que rescata en buena medida el legado Soulslike en este bello epílogo estival. Eso sí, el premio a la propuesta más original se lo lleva, sin lugar a dudas, Ancestors: The Humankind Odyssey, un survival ambientado en la prehistoria, más concretamente en algún lugar del Mioceno tardío, y que nos propone acompañar a los ancestros de la humanidad en su duro, complejo y maravilloso proceso de hominización.

Por suerte, septiembre parece que también ha decidido venir bien cargado de pólvora; hablamos ni más ni menos que del lanzamiento de títulos como Gears 5, la gran punta de lanza de las exclusividades de Microsoft para este año, Borderlands 3, la nueva demencia ligeramente escatológica y profundamente sarcástica y frenética de Gearbox, o Greedfall, la más ambiciosa y esperanzadora apuesta de Spiders por el rol conversacional y de personajes que popularizó, entre otros estudios legendarios, la Bioware de años atrás. Y es que la cosa no queda ahí, ya que las intrigas amorosas, existenciales y oníricas de Catherine vuelven con Full Body, una versión extendida de la obra original que, entre otras cosas, añade a una nueva muchacha a la ecuación de Vincent; también hay que tener en cuenta The Surge 2, que cautivará a propios y extraños con su apuesta por la acción, los desmembramientos y la dificultad, y The Legend of Zelda: Link's Awakening, un remake muy entrañable del mítico juego de gameboy. Finalmente, como marca la tradición, el noveno mes del año es la época en la que reaparecen los simuladores deportivos por excelencia: PES 2020, renombrado ahora como eFootball PES 2020 por su gran enfoque en el juego competitivo, y FIFA 20, con su prometedor modo Volta, se citan en los campos de todo el mundo para uno de los más cíclicos y longevos duelos de esta industria que año a año nos sorprende y nos fascina.

Finalmente, no podemos sino destacar la llegada de Blasphemous, un precioso y evocador hack and slash tradicional y patrio que presenta grandes influencias metroidvania y soulslike. Uno de los proyectos españoles más ambiciosos e interesantes de lo que va de año, sin duda, ¡imperdible! Además, acaba de estrenar demostración en Steam, así que si tienes curiosidad ni te lo pienses: dale una oportunidad.

¡Ah, y recuerda que nos vemos el mes que viene!
[@GriffithDNW - Sergi Bosch]
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×