¡Colabora!
0
Game Boy Advance NES Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable PS3-PS Store PSOne Super Nintendo Wii CV - Wii Ware Xbox 360

Los mejores Final Fantasy

Con motivo del 25 aniversario de Final Fantasy hacemos un repaso de las mejores entregas de la serie.

Por future,
0 0 0



Introducción

Para conocer los orígenes de la fantasía más famosa de los videojuegos hay que remontarse hasta 1987. En aquellos tiempos Squaresoft coqueteaba peligrosamente con la quiebra, disponiendo de una última oportunidad para evitar el cierre de la compañía...y la aprovechó. Hironobu Sakaguchi se encontraba a la cabeza del que, en principio, sería su último proyecto relacionado con los videojuegos. Bajo esta premisa eligió como título Final Fantasy. El juego llegó al comercio japonés el 18 de diciembre de ese mismo año y alcanzó cifras de ventas más que suficientes para dar oxígeno a la empresa y hacer que su maquinaria siguiera en funcionamiento. Tras el éxito de Final Fantasy, Squaresoft volvió a la carga justo un año después con la segunda parte, aunque no sería una continuación directa al estar protagonistas, historia y ambientación completamente desvinculados de su predecesor, una doctrina que se convertiría en algo inherente a la serie. FFII fue la cuna de elementos tan perennes como son Cid y los chocobos, además de contar con un repertorio de protagonistas que, a diferencia del primer juego, tenían identidad propia sin ser meros recipientes. Final Fantasy III dio origen a las invocaciones y moguris, aspectos imprescindibles en años venideros, y con su publicación en Abril de 1990 se completó la trilogía de Famicom. Un par de meses más tarde dio comienzo la conquista de tierras occidentales con el lanzamiento del primer Final Fantasy en Norteamérica. La cosa empezaba a ponerse seria.

Squaresoft debutó en la generación 16-bits de la mano de Final Fantasy IV, un juego que llegaría a territorio americano bajo el título de Final Fantasy II, dado que los dos anteriores no cruzaron las fronteras niponas hasta varios años después. Lo mismo sucedió con Final Fantasy V y por ese motivo el sexto capítulo recibió el nombre de Final Fantasy III en Norteamérica, aunque en entregas posteriores se utilizaría un sistema de numeración homogéneo. Con la siguiente generación de videoconsolas se presentó la oportunidad de dar el salto a las 3D. Cabía esperar que Final Fantasy VII fuese publicado para Nintendo 64, pero como consecuencia del divorcio entre Squaresoft y la "Gran N" en 1996, algo que no se solucionaría hasta años más tarde, la plataforma elegida fue Playstation. Este acontecimiento dio paso a una época de lanzamientos en exclusiva para Sony, entre los que se incluyen FFVII, VIII y X (los tres más vendidos de toda la serie) y también FFIX, que también gozó de mucho éxito.

El 1 de Abril de 2003 es la fecha de nacimiento de Square-Enix, una empresa surgida de la fusión entre dos rivales que habían luchado por la corona del rol japonés durante más de década y media. Se iniciaba así una nueva etapa para Final Fantasy, una etapa en la que se explotó al máximo (y se sigue haciendo) todo su potencial con reediciones, spin-offs, películas e incluso una demo técnica de FFVII que sigue dando que hablar. No obstante la serie principal siguió su curso, eso sí, desde una perspectiva más experimental, mediante FFXI y XIV (dos MMORPG); y FFXII y XIII, ambos en la búsqueda de un sistema de combate que se adapte a los nuevos tiempos.

Puede que se haya bajado el listón en los últimos años, pero con más de 100 millones de copias vendidas Final Fantasy se mantiene como una de las series más exitosas de la historia de los videojuegos, y con motivo de su 25 aniversario en Viciojuegos.com queremos hacer un repaso de sus mejores entregas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×