¡Colabora!
0
Los lanzamientos más esperados: marzo de 2020
Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 Stadia Xbox Xbox One

Los lanzamientos más esperados: marzo de 2020

Tom Nook tiene algo que contarnos

Por uVeJuegos,
0 0 0

Introducción


Marzo da la bienvenida a la primavera y al cambio de hora. Se nota que es un mes importante porque vuelve la luz a nuestro mundo y el frío se aleja poco a poco. Aún queda esperar para que llegue el sol de verdad, las vacaciones, el verano y el estupendo mes de octubre. Así estamos, esperando con paciencia y dedicación, como el adorable protagonista de The Longing. Esa miserable criatura de sombra y carbón de alma viva será el paradigma de la paciencia y la fuerza de voluntad. En un mundo de prisas, caos y desenfreno debemos admirar a ese pequeño ser que aguanta la presión de la soledad y aguarda sin titubear su destino. Los grandes logros no se consiguen siempre al primer intento ni con la rapidez deseada, pero con perseverancia los triunfos se alcanzan. Otras criaturas monstruosas que nos roban el corazón y un riñón son los adorables monstruos de bolsillo del Nintendo, esos que llaman Pokémon. En 2006 vivimos unas misteriosas aventuras en un mundo nuevo gracias unos juegos protagonizados íntegramente por estos monstruos de colores, sin humanos entrometidos de por medio. Ahora con Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX reviviremos esas aventuras con gráficos aún más bonitos en Switch.

¡Junto a nuestros Digimon Pokémon
lucharemos por el mundo con fuerza y amistad
hasta librar la tierra de las ruedas negras esclavitud y los combates forzados entre monstruos!

Otros bichines majos que viven emocionantes aventuras y sienten la vida correr entre sus dedos son Ori, los duendecillos del bosque y los búhos. En Ori and the Will of the Wisps nos reencontraremos con ese bello espíritu protector que viajará por mundos nuevos en busca de su autentico destino, acompañado por búhos de mirada penetrante. ¿Por qué lo admiramos? Por su pureza. Posiblemente sea uno de los entes más cristalinos de la existencia, sólo seguido por el concepto del amor. Hablando del amor, la vida y de otras cosas bonitas, Animal Crossing: New Horizon llega finalmente a nuestro mundo. En esta entrega el aldeano se desplaza a una isla virgen para conquistarla y traer el progreso, siempre acompañado de sus peludos vecinos como el perroflauta Totakeke, la hacendosa Canela, la mimosa Minina y el liberal Tom Nook. Como curiosidad innecesaria, se ha descubierto una tumba en el juego, por lo que debemos hacernos a la idea de que se ha muerto algún que otro vecino. La muerte ya es canon.

¡Junto a nuestros Pokémon vecinos
lucharemos por el mundo gobernaremos la isla con dedicación y amor
hasta librar la tierra de las ruedas negras los nativos!

Girando radicalmente de temática, de estética y sentimiento, nos encontramos con Nioh 2. Atrás quedan los juegos protagonizados por monstruitos majos, en Nioh sólo mataremos demonios y otras aberraciones del folclore japonés. El héroe ninja tiene una larga herramienta afilada entre sus manos y utilizará su poder contra seres irracionales y yokais tochos, que es a lo que hemos venido aquí. En esta segunda entrega tendremos la posibilidad de crear a nuestro protagonista, desde una mujer hasta a un hombre calvo, sea feo o guapo será medio humano medio yokai, lo que ofrece muchas posibilidades identitarias. El siguiente juego violento del mes es Doom Eternal, una franquicia famosa por su música, por sus tiroteos a demonios, esqueletos, más demonios y por las cabezas empaladas de John Romero y un conejo. Se dice que es el juego más esperado por Canela, la perra secretaria antes mencionada en el texto, ya que así se quita el estrés del trabajo.

Otros juegos importantes del mes de marzo son los basado en el anime, que son moñecos de acción de Japón, sobre héroes que pegan fuerte: One Piece: Pirate Warriors 4 y My Hero One's Justice 2. El primero es un musou que junta a piratas, gigantes, marines y otros personajes extravagantes creados por Eiichiro Oda (cabe destacar el debut de la pizpireta Carrot) y el segundo es un juego de lucha sobre chavales que quieren ser superhéroes y supervillanos. En resumen, hacen cosas japonesas, como en Persona 5: Royal, la versión mejorada y ampliada del juego de Atlus. Quien no conozca el juego, trata de unos chavales que por las noches se meten en el subconsciente de sus profesores pervertidos para castigarlos por su moral relajada y derrotar unos cuantos ejércitos de demonios. Al día siguiente madrugan para ir a clase y sacar buenas notas en los exámenes, porque son Ladrones Fantasma pero también son japoneses.

Podríamos seguir hablando porque marzo viene repleto de juegos potentes, impactantes, explosivos, fosforitos y más adjetivos. Especialmente es un buen mes para Microsoft y sus IP Ori and the Will of Wisps y Bleeding Edge, que trata sobre gente urbana que se pega. Por no olvidar el polémico regreso de Half Life en Half Life: Alyx, sin Gordon Freeman pero sí realidad virtual. No nos podemos quejar de ser un mes aburrido.

Esperemos que lo jugueis todo y lo completéis todo antes de los lanzamientos de abril, que también promete.
¡Un saludo y hasta el próximo reportaje!
[Gex -David Vigón]
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×