¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2020
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2020

Desarrolla, que no es poco

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Tower Princess

AweKteaM

“Oh, Rigoberto, ¿has venido desde tan lejos para sacarme de este desolado castillo? ¿Acaso te has batido con el maligno dragón que sobrevuela día y noche los torreones? ¿Has subido incólume las largas escaleras atestadas de esbirros del averno? ¡Oh, entonces solo te queda hablar con mi padre para pedirle mi mano!”. AweKteaM propone un curioso plataformas en 3D ambientado en un castillo donde las salas son creadas de forma procedural con el fin de hacer cada partida única. Y como no, con princesas o príncipes que desearán ser rescatados por ti, o no. Depende de tus dotes de ligoteo.

Con esto en mente, habrá tantas posibilidades como caballeros a tu disposición, ya que, si cae algún hidalgo, siempre habrá otro dispuesto a seguir su camino. Eso sí, podrás usar la experiencia de anteriores caballeros para derrotar a tus enemigos, e incluso ser ayudado por la princesa/príncipe si conseguimos que se enamore de nosotros. Lo de ser capaz de que la princesa se caiga rendida a tus pies, mejor lo dejamos a tu elección.

(Ver ficha)



Twogether: Project Indigos

Flaming Llama Games

La familia de videojuegos producidos bajo la bandera de PlayStation Talents no deja de crecer y en este reportaje se han mostrado algunos de los proyectos que han recibido la ayuda de esta incubadora como son A Tale of Paper, de Open House Games, o Deathroned, de Nuclear Toaster Studios. Y como no hay dos sin tres, ahora le toca el turno a Twogether: Project Indigos que tiene como carta de presentación el premio al Mejor videojuego de arte, según la V edición de los premios PlayStation Talents.

Los asistentes a la pasada Madrid Games Week tuvieron la oportunidad de probar este proyecto del estudio Flaming Llama Games que nos propone una aventura en 3D donde la cooperación es la clave. La malvada empresa Hexacells sustrae del cerebro de los niños el líquido Glial para enriquecerse. Sin embargo, la amistad que se forja entre Rafi y Sam, los dos protagonistas, hará que cooperen entre sí utilizando sus habilidades especiales y así escapar de las temibles garras de la corporación. Gracias a estas, los dos chavales podrán acceder a lugares inhóspitos y resolver los puzles que se interpongan en su camino.

(Ver ficha)



We Need you, Borro!

Tea Team Games

Borro es un ser de luz que vive mansamente acompañado de su rocosa amiga, juegan hasta que se pone el sol, celebran cumpleaños y duermen bajo el calor de una hoguera. Todo es felicidad y jolgorio hasta que un buen día el malvado Apuesto Caballero secuestra la querida piedra y engaña a Borro para que entre en un portal dimensional. ¿Qué clase de persona es capaz de llevar a cabo tan maléfico plan? Mientras Borro resuelve este problema, ayudará a los habitantes de Ciudad Ensueño y eliminará las temibles bolas Botantes.

We Need You, Borro! Es la continuación de Borro, un título que apareció en otoño de 2018 y en él ya veíamos algunas mecánicas que comparte con esta segunda entrega. Borro combatirá contra todos los monstruos que aparezcan en su camino con su cañón, al estilo del clásico Pang. Acompaña a nuestro amado y venerado Borro en su heroica aventura por salvar a su amiga.

(Ver ficha)



Wukong

A Tale of a Game

El cuento Viaje al Oeste y su protagonista Wukong son fundamentales para la cultura china y poco a poco goza de gran popularidad en Occidente, sobre todo en el mundo de los juegos. Este título de plataformas en 3D forma parte del programa PlayStation Talents, la importante iniciativa de SONY Iberia para el desarrollo de indies nuevos en España y su promoción. Prueba de ello es su presencia en Madrid Games Week y la entrevista en Radio Molins de Rei. Las rumbosas aventuras en este colorido mundo de fantasía, criaturas mitológicas y habilidades acrobáticas del Rey Mono y su bastón mágico prometen mucha diversión.

El estudio barcelonés A Tale of a Game está formado por Xavier Lleonart (diseñador), Alison Gónzalez (artista 3D), Sergio Lindes (programador) y Kevin García (programador, artista) quienes han hecho posible esta nueva aventura donde tendremos que utilizar las diferentes cámaras que nos da el juego con el objetivo de explorar este mundo y descubrir todos los secretos que atesora.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×