¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2020
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2020

Desarrolla, que no es poco

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Superego

Héctor Bometón

Bien, llegados a este punto y después de informarme acerca del juego de Héctor Bometón, me quedo sin palabras. Diría que este título se encuadra dentro de las aventuras gráficas donde el desarrollador ilicitano ha creado su propia versión en videojuego, no solo su físico, sino también sus filias y fobias para entretenimiento del respetable. Junto a su versión digitaliza, Héctor ha creado más de 200 personajes y ha recreado algunas localizaciones tanto de Madrid como de Elche.

Hay gente que se enfrenta a sus problemas visitando al médico, rezando a Dios o uniéndose a sociedades hippies autogestionadas. Pero Héctor Bometón decidió crear un subgénero dentro de las aventuras gráficas, denominado por él mismo como Documental, para plasmar sus neurosis a través de la vida del protagonista. Y la idea parece que funcionó dado que consiguió más de 13.000 euros de sus mecenas en Kickstarter. Con Superego se quiere reivindicar y rememorar las viejas glorias del género de los años 90, como Monkey Island o Indiana Jones and the Last Crusade. Seguro que nos sentiremos identificados con Héctor en más de una situación.

(Ver ficha)



Sword of the Necromancer

Grimorio of Games

De qué serías capaz por traer de vuelta a la persona que más amas. Esto es lo que se pregunta Grimorio of Games en este juego de aventuras donde usaremos el poder de Tama para devolver la vida a Koko. Para ello, nos enfrentaremos en las profundidades de la mazmorra a enemigos a quienes podremos revivir para usarlos en nuestro propio beneficio. Con la fuerza que adquirirá Tama tras derrotar a los cinco guardianes y batir al mismísimo Nigromante, resucitaremos a nuestra amada.

Y respaldo no le ha faltado en absoluto a esta compañía catalana, los asistentes a los eventos FIMP, en Gijón, y NiceOne Barcelona en la ciudad Condal, han tenido una primera toma con Sword of the Necromancer y no han podido salir más contentos de la experiencia, tanto en solitario como en el modo multijugador local con un amigo. Sin duda, estaremos al tanto en 2020 a través de su página web y redes sociales para contaros todos los detalles de este precioso título.

(Ver ficha)



Syzygy

Pentagonal Studio

“Intentamos crear algo divertido, interesante y especial”, así presenta los chicos de Pentagonal Studio su próximo proyecto, Syzygy, un colorido plataformas en 3D el cual propondrá tanto a noveles como a jugadores duchos en este género una experiencia desafiante a la par que encantadora. El principio de la historia nos sitúa en medio de un desastre postapocalíptico que se cierne sobre toda la humanidad y nosotros seremos los únicos capaces de solventar el problema utilizando unas mecánicas sencillas pero efectivas.

El odio del malvado Naaj hacia lo humano le ha hecho llevar a cabo tan maléfico plan, al que se oponen nuestros protagonistas, Itzel e Itzenne, descendientes de legendarios héroes. Junto a ellos, exploraremos templos, resolveremos puzles y machacaremos a las hordas enemigas comandadas por Naaj mientras disfrutamos de un entorno 3D la mar de encantador y colorido, que nos retrotrae a otras fantásticas aventuras del mismo estilo protagonizadas por Crash Bandicoot o Spyro. Disfruta del título creado por Pentagonal Studios en inglés, español o vasco en PlayStation 4.

(Ver ficha)



TAPE: Unveil the Memories

BlackChiliGoat Studio

Si todo va según lo marcado, Tape: Unveil the Memories se publicará a finales de marzo y en él conoceremos a Iria en una aventura de terror psicológico donde una vieja cámara de vídeo será la llave para descubrir los misterios que envuelven la desaparición de su padre. Según sus responsables, éste será el primer capítulo de lo que denominan Proyecto Umbría, una serie de productos transmedia ambientados en un misterioso pueblo español.

BlackChiliGoat Studio es quien lleva la batuta del desarrollo de este título que se lanzará en PlayStation 4 y PC. Junto a Iria conoceremos el paradero de su padre y el porqué se separó de ella de forma tan abrupta. Para ello, nos serviremos de la cámara de 8mm con la que sabremos más acerca de su padre, además de resolver puzles. Desde junio del año pasado tenéis disponible la demo de este videojuego en su página web, a parte de varias piezas musicales en su canal de Youtube, perfectas para amenizar la espera.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×