¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2020
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2020

Desarrolla, que no es poco

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Kluest

Sons of a Bit

Llegamos a uno de los títulos más singulares de todo el reportaje. La compañía Sons of a Bit, encargados de desarrollar Islabomba, pone a disposición del usuario el crear y desarrollar su propia aventura en el mundo real desde su móvil o Tablet. En esta aplicación, que utilizará la geolocalización y la realidad aumentada, podremos crear nuestro propio personaje con infinitas posibilidades de personalización, con el que interactuaremos con otros jugadores o lucharemos contra los monstruos que nos aparezcan.

Tamaño proyecto no ha pasado desapercibido entre las empresas privadas, ya que ha recibido una inyección de 250.000 euros para lanzar esta app en Europa, America y Asia, con lo que buscan abrir y afianzar un mercado cada vez más pujante en el plano internacional. De momento, hasta que llegue la fecha de lanzamiento estimada en el próximo verano en España, podéis uniros a su beta cerrada a través de su página web.

(Ver ficha)



Narita Boy

Studio Koba

Narita Boy es uno de los indies más esperados desde que se anunció su campaña de Kickstarter en 2017, cuando todas las miradas se tornaron a esta obra de aventura de acción. No es para menos, pues trasmite esa antigua sensación de aventuras retro-futuristas ochenteras y su mezcla de loca ciencia ficción, magia y paisajes imposibles de posibilidades infinitas. Quizá trate de ordenadores vivientes, disquetes voladores, agresivos seres virtuales, muchos bytes de colores y píxeles tochos pero despierta la imaginación sobre viajes oníricos a través de grietas interdimensionales.

Studio Skoba, equipo catalán-japonés fundado por Eduardo Fornieles, ha trabajado duro en este proyecto de más de 160 mil euros y de manera ininterrumpida a pesar de sus retrasos. Todo promete que será recordado.



(Ver ficha)

Oniria Crimes

cKolmos

Relájate, déjate abrazar por los fuertes brazos de Morfeo y adéntrate en lo más profundo del subconsciente. Lejos, muy lejos de todo lugar real encontrarás la calma y la paz, ¿seguro? En Oniria, el País de los sueños, han ocurrido una serie de crímenes donde no ha sido posible identificar al asesino. Este será el papel de la detective Santos y el inspector Torres en este título que aúna la riqueza narrativa del género de las novelas visuales con la intrincada resolución de puzles de las aventuras gráficas.

Con una estética Voxel art, Oniria Crimes nos sorprenderá con una forma de resolver los casos cuanto menos llamativa. Deberemos esclarecer los asesinatos interactuando con cada objeto que se encuentre en el área dado que nos aportará detalles que nos ayudarán a resolver el caso. Con ello, protegeremos Oniria, así como velamos por la seguridad de los durmientes para que tengan unos felices sueños.

(Ver ficha)



Onirike

Devilish Games

Devilish Games es quizá la compañía que cuenta con una mayor experiencia sobre el desarrollo de videojuegos en este reportaje. El castillo de la Atalaya es el símbolo más representante de Villena, la ciudad donde se ubica esta importante desarrolladora que cuenta con la sorprendente cifra de más de 150 títulos, donde se cuentan videojuegos publicitarios, educativos o independientes, como el que hoy nos ocupa.

En Onirike nos meteremos en la piel de Prieto, un extraño ser que se despierta en un mundo que no es el suyo rodeado de criaturas que no son como él. Será mediante plataformas y puzles repartidos por este mundo onírico donde encontraremos la respuesta a quién somos nosotros realmente. Se espera que el juego llegue a PC a lo largo del tercer cuatrimestre de 2020, aunque Devilish Games espera expandir su título a más consolas.

(Ver ficha)

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 72 invitados.

110 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×