¡Colabora!
0
Los indies españoles más prometedores de 2020
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Los indies españoles más prometedores de 2020

Desarrolla, que no es poco

Por Pasajero_oscuro,
0 0 0

Por todos es sabido que cuando llegamos a la última hoja del calendario, nos volvemos nostálgicos y hacemos un repaso a lo largo de estos doce meses en los que hemos estado acompañados de nuestros títulos favoritos. Por otra parte, nos sentimos atraídos por atisbar cómo se presentará el año entrante y qué sorpresas nos deparará, ya sea por la publicación de ese videojuego que anhelamos desde hace mucho tiempo o por el anuncio de nuestra compañía fetiche. Sea como fuere, el año 2020 se presenta cargado de novedades como son el esperado remake de Final Fantasy VII o la exhuberante y peligrosa ciudad de Night City, plasmada en el fabuloso Cyberpunk 2077. Sobra decir que, independientemente de los altibajos que se producen entre los meses en los que se publican los videojuegos, la recta final será de infarto con la salida al mercado de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5, que abrirán el mundo de los videojuegos a un nuevo horizonte.

Sin embargo, lo que queremos conseguir con este reportaje es dar cobertura a diversos juegos indie que se publicarán a lo largo del último año de la década y comprobar in situ que la industria española merece cada vez más atención por parte de todos nosotros. Ejemplos como Blasphemous, publicado bajo la desarrolladora The Game Kitchen, ha sido la punta de lanza en 2019 para dar a conocer la inmensa labor de las compañías españolas. O títulos como Gris que, aunque fue lanzado a finales de 2018, sigue cosechando críticas y premios a nivel internacional. En este artículo tienen cabida todo tipo de propuestas, desde las plataformas 2D con una ambientación retro-futurista hasta videojuego de disparos en primera persona multijugador pasando por proyectos basados en el terror más clásico o aventuras gráficas con un toque noir. Todos ellos elaborados con el máximo tesón y cariño por diferentes grupos de desarrollo, e incluso por una única persona, quienes ponen todo su empeño en dar forma a sus pequeñas criaturas. Por ello, no dudéis en poneros en contacto con ellos a través de las redes sociales que hay justo debajo de cada ficha, son gente maja que os responderán a todas vuestras preguntas.

Para concluir, no sabemos qué ocurrirá en 2020, lo que sí os podemos decir con absoluta certeza es que siempre tendremos un mando o teclado entre nuestras manos para divertirnos como nunca en este precioso mundo de los videojuegos. Dadle a la siguiente página y disfrutad de este magnífico reportaje de los indies españoles que se publicarán el próximo año.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×