¡Colabora!
0
Los 15 juegos más esperados de 2024
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Los 15 juegos más esperados de 2024

¿Será 2024 tan potente como 2023? Quizá nunca lo sea, aun así promete proyectos fascinantes en el horizonte, de todos los géneros y países.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

2023 ha finalizado con honores y será recordada siempre por sus numerosos éxitos de ventas y de calidad. Ahora es el momento de 2024, un año que también alberga títulos prometedores pertenecientes a todos los géneros, creados desde Occidente hasta Oriente, destinados para todas las edades y plataformas.


Alone in the Dark


Para muchos el Alone in the Dark de Infogrames fue el padre del survival horror y sin él no existiría el género. Sea como fuere, fue un título fundacional, con fieles fans, que por desgracia ha tenido mala suerte durante las ultimas décadas. Este elegante remake promete restaurar su nombre y honrar su legado, y los responsables se lo están tomando en serio. La editora THQ Nordic y la desarrolladora sueca Pieces Interactive han retrasado algunas veces el proyecto (estaba planeado para octubre de 2023) pero siempre con buenas razones, en pos de obtener un buen resultado y no de explotar a sus trabajadores durante las épocas navideñas.

En la mansión Derceto ocurren sucesos extraños y poco humanos, pues desaparecen personas y deambulan sombras. Los dos protagonistas Edward Carnby y Emily Hartwood se adentrarán en sus estancias y pasillos para resolver los misterios y los horrores de la magnifica mansión. Una aventura de horror folk y psicológico con toques de puzles y combates. Alone in the Darl saldrá a a la venta el 20 de marzo de 2024 para PC, Xbox Series y PlayStation 5.




Black Myth: Wukong


La compañía china Game Science se ha tomado su tiempo, en concreto tres años, pero finalmente Black Myth Wukong ya es casi una realidad. Este RPG de acción en tercera persona toma como base el fundamental cuento Viaje al Oeste y la mitología china para dar forma a esta aventura de peleas trepidantes, enemigos enormes y mundos exuberantes donde lo terrenal y lo espiritual se abrazan.

El Predestinado inicia un peligroso viaje a los rincones ocultos de su civilización para desentrañar las verdades y mentiras ocultas tras los mitos. Un mono heroico que lucha con su bastón y conjuros mágicos, de gran agilidad, valentía y arrogancia. Motivo suficiente para contar con enemigos y aliados a decenas, cada uno con su propia historia, motivaciones y personalidad. Black Myth: Wukong saldrá a la venta el 20 de agosto de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.




The Casting of Frank Stone


Dos de las compañías más exitosas del terror moderno, Supermassive Games y Behaviour Interactive, se han unido para crear una aventura narrativa con muertes truculentas y enemigos fascinantes. Un juego donde cada decisión importa y donde todos los héroes pueden fallecer tontamente. Se trata de un spin-off de Dead By Daylight, el imparable multijugador asimétrico del terror, con las mecánicas jugables de The Dark Pictures Anthology, una combinación que hizo saltar de alegría desparpaja a los asistentes del The Game Awards 2023.

Este proyecto seguirá las andanzas de un asesino de serie en un pueblo de Oregón, un justiciero maligno que mata por alguna retorcida razón con herramientas siderúrgicas. Se rumorea que será el primer morador de El Ente, el reino sobrenatural donde están atrapados asesinos y supervivientes. The Casting of Frank Stone saldrá a la venta en algún momento de 2024 para PC, Xbox Series y PlayStation 5.




Dragon's Dogma 2


Capcom suele respetar y cuidar su legado, mantener vivos los recuerdos de tiempos antiguos, ofrecer continuidad y traer sensaciones nuevas. Quizá 2012 no se antoje un “año retro” pero lo cierto es que se trata de hace dos generaciones atrás de consolas y una década del pasado, así que sí, no pasa nada por rescatar los juegos de esa época. En junio de 2022, fecha cercana al décimo aniversario de Dragon's Dogma, Capcom anunció de manera oficial su segunda parte y prometió que sería más grande, más monstruosa y más inteligente que nunca.

Nuestro nuevo héroe “Renacido” regresa a la vida en un mundo cambiado, más moderno tras el avance de los siglos y habitado tanto por humanos como por felinos humanoides racionales. El anterior héroe "Renacido" gobernó durante años en Vermund, la nación humana, mientras Battahl, el reino de las bestias, también prosperaba a su ritmo y conservando sus costumbres. Acompañado por los Peones (sirvientes provenientes de otras realidades y controlados por inteligencia artificial) y equipado con armas, magias y armas acordes a su clase jugable, nuestro héroe o heroína luchará contra goblins, dragones, cíclopes, estatuas gigantes, arpías y esfinges. Dragon's Dogma saldrá el 22 de marzo de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.




Final Fantasy VII Rebirth


Final Fantasy VII es una de las entregas insignia de la franquicia y motivo de orgullo para su creadores y para Square Enix. Creado por la antigua SquareSoft para PSOne en 1997, esta séptima entrega numérica cautivó a millones de españoles y demás usuarios del mundo, así que sobra decir que el anuncio de su remake en el E3 '15 hizo vibrar a toda la humanidad. Tras el primer episodio de su remake y de Interlude, el episodio Rebirth es uno de los juegos más esperados, sobre todo porque el usuario viajará a lo largo del planeta tras escapar de la contaminante ciudad de Midgar.

Habrá momentos épicos de historia (con la visión de Tetsuya Nomura), héroes y villanos, invocaciones como Leviatán o Lamú, excursiones a lomos de un chocobo y exploración de ciudades enormes. Una visión nueva del clásico que sorprenderá a veteranos y a novatos, y todo traducido al japonés, inglés, francés, alemán, italiano, español de España, portugués de Brasil, español de Latinoamérica y con doblaje en japonés, inglés, francés y alemán. Final Fantasy VII Rebirth llegará en exclusiva para PlayStation 5 el 29 de febrero e 2024. 




Senua's Saga: Hellblade II


Ninja Theory nunca fue famosa por crear muchos juegos a gran velocidad. De hecho su catalogo, aún a pesar de su veterinaría cuando aún se llamaba Just Add Monsters, no es especialmente extenso. Hellblade también tardó su tiempo en salir a la venta para PlayStation por lo que no resulta tan extraño que su segunda entrega también tarde lo suyo para su estreno en Xbox. No obstante han pasado los años, nunca hay fechas definitivas de lanzamiento ni tampoco se profundiza mucho en su contenido, así que es normal que los usuarios de Xbox se impacienten. Es uno de los proyectos más esperado de la división Xbox Game Studios y la consola necesita exclusivos potentes.

En esta segunda entrega encarnaremos a Senua de nuevo, con sus problemas de salud mental y su habilidad con la espada. Viajará por la Islandia vikinga, derrotará enemigos, resolverá puzles y hallará la verdad sobre su vida, todo acompañado por las melodías musicales interpretadas por la cantante folclórica Heilung. Senua's Saga: Hellblade II saldrá el 21 de mayo de 2024 en exclusiva para PC y Xbox Series.




Like a Dragon: Infinite Wealth


¿Quién le diría a SEGA, hace unos veinte años, que su franquicia Yakuza triunfaría en Occidente? La saga de mafiosos japoneses de buen corazón ha estado presentes en España desde sus inicios en PlayStation 2 pero su popularidad no tiene nada que ver a la actual. Su séptima entrega numérica fue crucial para llegar al gran público, puesto que presentó nuevas mecánicas jugables, nuevo protagonista, traducción al español y carácter multiplataforma.

Ahora, tras el emotivo Yakuza: The Man who Erased his Name, encarnaremos al dicharachero Ichiban Kasuga y al melancólico Kazuma Kiryu en un entorno nunca antes vista en la saga. Tras años de aventuras y desventuras en Japón, desde Kamurochō hasta Okinawa, los mafiosos viajarán a Hawái, en América, por primera vez. Humor playero, peleas por turnos, mazmorras y dupla protagonista aguardan a los usuarios de Like a Dragon: Infinite Wealth el 26 de enero de 2024 para PlayStation, Xbox y PC.




Little Nightmares III


En 2017, Bandai Namco y Tarsier Studios iniciaron una grotesca franquicia de terror que encandiló a todo el mundo por su historia simbólica, sus enemigos horriblemente humanos y sus protagonistas desvalidos. El anuncio de la tercera entrega durante la GamesCom 2023 pilló desprevenidos a todos los alemanes y ciudadanos del mundo, sobre todo tras saberse de que se cambiaba la desarrolladora. El proyecto corre a cargo de la británica Supermassive Games, involucrada también en The Case of Frank Stone, proyecto de terror del cual también se avecinan novedades.

Por lo pronto el protagonismo será doble y cooperativo, representado por Low y Alone, dos niños que buscan una salida al odioso lugar conocido como La Espiral. Durante el trayecto resolverán puzles, exploraran rincones oscuros y se enfrentarán a las pesadillas y recuerdos de su infancia. Little Nightmares III saldrá a la venta en algún momento de 2024 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch.




Metaphor: ReFantazio


ATLUS está rescatando las entregas clásicas de Persona pero no por ello deja de lado sus proyectos de nueva IP. Metaphor: ReFantazio será un JRPG con comandos que aunará fantasía, tramas politices y preocupaciones monárquicas. El trono del reino está en peligro y sólo un digno rey sentado en él puede salvar al reino y al futuro de su pueblo. En este proyecto de Studio Zero están trabajando varios veteranos de la casa como el director Katsura Hashino, el diseñador de personajes Shigenori Soejima o el compositor Shoji Meguro, famosos por obras como Shin Megami Tensei III: Nocturne, Persona 3, Persona 4 o Persona 5. Metaphor: ReFantazio saldrá a la venta en otoño de 2024 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox series.



Paper Mario: La Puerta Milenaria


Mario siempre está en nuestros corazones y lo ha conseguido gracias a sus franquicias y subseries. De ese grupo de spin-offs especializados destaca Paper Mario y sus seis entregas principales y el crossover con la serie Mario & Luigi, un nuevo mundo de posibilidades que se estrenó en el nuevo siglo. Además fue otra muestra más de imaginación infinita y buen hacer de Intelligent Systems, desarrolladora propiedad de Nintendo y de las posibilidades jugables gracias a las consolas de la compañía. A día de hoy la gente aún suena con la segunda entrega de la serie, Paper Mario: La Puerta Milenaria, así que durante el Nintendo Direct del 14 de septiembre de 2023 se anunció un remake. Un anuncio cargado de nostalgia pues el proyecto coincidirá con el vigésimo aniversario del lanzamiento original.

Gracias a este proyecto una nueva generación descubrirá las aventuras de Paper Mario a lo largo de Rogueport y parajes nunca antes vistos. Una travesía para descifrar los secretos de una puerta milenaria que da acceso a un mundo de posibilidades, siempre bajo la amenaza de los piratas X-Nauts. Paper Mario: La Puerta Milenaria saldrá a la venta este 2024 en exclusiva para Nintendo Switch.




Princess Peach: Showtime!


Los juegos protagonizados por Mario son innumerables pero no así los títulos en solitario de sus amigos como Luigi o Toad. La princesa Peach, a pesar de su importancia dentro de la sociedad y de su rol monárquico en el Reino Champiñón, no cuenta con muchas obras dedicadas a ella, por ese motivo Princess Peach: Showtime! será una gran alegría.

La rubia heroína está dirigiendo una obra de teatro pero una organización cultural no es tan sencillo como aparenta, tanto que será ella quien se encargue de todos los roles, de manera literal. Acorde a la obra teatral en función, Peach deberá disfrazarse de distintos personajes, desde espadachína o detective hasta judoka o pastelera, y ejercer su papel a la perfección. Unas habilidades únicas para misiones irrepetibles, pues Nintendo EPD promete que será un juego distinto en cada función. Princess Peach: Showtime! saldrá a la venta el 22 de marzo de 2024 en exclusiva para Nintendo Switch.




Rise of the Ronin


La nueva obra de Team Ninja (saga Ninja Gaiden, saga Nioh) fue anunciada en el otoño de 2022 y su presencia en ferias siempre ha sido bien recibida, como en The Game Awards 2023. Los fans de la compañía saben de antemano que les espera una aventura soulslike de gran dificultad, con retos de agilidad y perseverancia, donde cada enemigo es un mundo y los jefes finales una pesadilla. Al igual que otros juegos japoneses, la trama transcurre durante la conflictiva etapa intermedia entre shogunato Tokugawa y la Restauración Meiji. No olvidemos que aún a pesar de su base realista e histórica, la aventura añadirá sus toques de fantasía y de horror monstruoso, con un ronin desterrado recorriendo el país. Rise of the Ronin saldrá en exclusiva para PlayStation 5 el 22 de marzo de 2024.




Silent Hill 2


Años y años de rumores, de noticias falsas más cercanas al deseo que a la comunicación, de malinterpretaciones, de secretismo por parte de Konami. Un cóctel desinformativo que ya muchos daban por perdido el regreso de la saga de Silent Hill. Era imposible concebir un remake de la entrega favorita de todos... pero sucedió. Konami resucitó su legado con varios proyectos, ninguno numérico, eso sí, todos dispares, desde Silent Hill Townhill hasta Silent Hill f, incluso un Silent Hill Ascensión que nadie lo quiere. A día de hoy existen muchas intrigas y miedos respecto a este proyecto de Silent Hill 2, no en vano la desarrolladora es la polaca Team Bloober, capaz de despertar admiración y odio a partes iguales.

Se promete respetar la esencia de la obra original pero adaptando las mecánicas y los miedos para el público actual, algo en principio lo habitual en un remake. ¿Regresará el simbolismo y los miedos del subconsciente?, ¿se respetará a los personajes y enemigos clásicos como James Sutherland, Angela Orosco o Cabeza Piramidal? A día de hoy el proyecto sigue siendo una incógnita y motivo de debate. Silent Hill 2 saldrá en exclusiva en este 2024 para PlayStation 4.




S.T.A.L.K.E.R: Heart of Chornobol


Existen retrasos totalmente justificados, necesarios e inevitables, y el de GSC Game World es el mayor exponente. Planeado para años anteriores, la compañía ha tenido que paralizar temporalmente su trabajo debido a la invasión rusa a Ucrania, incluso algunos de sus integrantes fueron llamados a filas. Desde su estreno en 2007 con Shadow of Chernobyl, esta franquicia de terror nuclear, horror monstruoso, acción en primera persona, supervivencia cruel y drama social basado en hechos sociales ha contado con entregas y expansiones como Call of Prypyat o Clear Sky.

En esta segunda entrega tardía volveremos a la Zona de Exclusión de Chornobol, aún irradiada y aún con monstruos, bajo la piel de un Stalker que busca chatarra y artefactos valiosos. A pesar de la contaminación, el abandono humano y la presencia de aberraciones mutantes, esta zona corrompida es un manantial de beneficios. S.T.A.L.K.E.R: Heart of Chornobol saldrá en este primer trimestre de 2024 en exclusiva para PC y Xbox Series.




Tekken 8


Durante todo 2023, incluso en los últimos días del año, Bandai Namco y Tekken Project nos informaron paso a paso sobre la octava entrega numérica de la veterana franquicia de Tekken. Planeado originalmente para 2023, Tekken 8 gozó de demos jugables y betas públicas para dar a conocer sus bondades al público.

Debutantes como Victor Chavelier, Azucena o Rey, y veteranos como Yoshimitsu, Nina Williams o Jun Kazama representarán a casi todos los países del mundo en una nueva edición del Torneo del Puño de Hierro. Una competición de lucha que reúne a gente dispar con sus propias motivaciones, sin olvidar nunca a la omnipresente y maligna influencia de la empresa Mishima Zaibatsu y su ejército privado. Tekken 8 saldrá a la venta el 26 de enero de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×