¡Colabora!
0
Lo mejor de cada casa - Número 4
Dreamcast Game Boy Game Boy Advance Game Boy Color GameCube iPad iPhone / iPod Touch Mega Drive Móviles Nintendo 64 Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable PSOne Saturn Super Nintendo Wii Xbox 360 Xbox Classic

Lo mejor de cada casa - Número 4

Vuelve "Lo mejor de cada casa", ahora con los simuladores de EA Sports, que han marcado la historia de los videojuegos y que tienen millones de seguidores en todo el mundo.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Por el camino se quedan las versiones de las Eurocopas y mundiales correspondientes, que no eran más que clones modificados de las versiones anuales y que se han labrado una mala reputación entre los usuarios. No obstante, siempre hay que dejar el beneficio de la duda. EA ha demostrado que sabe hacer las cosas bien, y de la mano del mundial que nos ha otorgado una estrellita, puso a la venta un simulador en condiciones que mejoraba incluso la edición del 2010, una auténtica maravilla. Ése sí es el camino.

Ya dejando de lado el campo de la simulación, EA también ha querido aventurarse, sin mucho éxito, en el campo del fútbol arcade con la serie FIFA Street. Estos juegos nos ofrecen una forma de jugar más simple y divertida, sin las dificultades de la simulación, con un juego espectacular y directo, con filigranas imposibles y tiros explosivos, y todo en un campo de fútbol sala con los jugadores más importantes del panorama futbolístico.

También se han adentrado en el género de la gestión deportiva con la serie Total Club Manager y FIFA Manager, que nos pone en el pellejo de entrenador y presidente de equipo para gestionar todo lo que incumbe a lo económico del club, además de lo deportivo. Otra forma distinta de poder disfrutar del fútbol.

¿Cuál es el mejor?

Afirmar rotundamente que FIFA: Rumbo al Mundial 98 es el mejor juego de la serie FIFA jamás creado es apuntar muy alto y una insolencia por mi parte. Solo puedo decir que a mí es el que más me ha sorprendido, el que más me ha agradado, un avance para el momento que ha sentado las bases de lo que en el futuro nos aguardó. Un reconocimiento que quizás muchos no compartan, y seguro que si no hubiese existido este juego, ahora mismo estaríamos en el mismo lugar que estamos, pero alguno tenía que ser el primero que diera el paso.

Actualmente tenemos a nuestra disposición el simulador más completo jamás creado, FIFA 11, y es de agradecer que EA Sports haya hecho el esfuerzo de superarse año tras año hasta conseguir lo que ha conseguido. No es fácil mantener el nivel e incluso superarlo; sólo queda esperar que no se relajen, que no se dejen llevar y que cada año se traten de superar y traten de sorprender a su público. La clave de su éxito no es llegar a tener un producto de calidad, es llegar a tener un producto de calidad y poder ofrecerlo año tras año sin que se vea afectada.
FIFA Street es la serie arcade de fútbol de EA Sports
FIFA Street es la serie arcade de fútbol de EA Sports
La serie Pro Evolution Soccer de Konami es la competidora más feroz de EA Sports
La serie Pro Evolution Soccer de Konami es la competidora más feroz de EA Sports
Gestionar un club al completo también es posible con Total Club Manager y FIFA Manager
Gestionar un club al completo también es posible con Total Club Manager y FIFA Manager
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×