¡Colabora!
0
Lo mejor de cada casa - Número 4
Dreamcast Game Boy Game Boy Advance Game Boy Color GameCube iPad iPhone / iPod Touch Mega Drive Móviles Nintendo 64 Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable PSOne Saturn Super Nintendo Wii Xbox 360 Xbox Classic

Lo mejor de cada casa - Número 4

Vuelve "Lo mejor de cada casa", ahora con los simuladores de EA Sports, que han marcado la historia de los videojuegos y que tienen millones de seguidores en todo el mundo.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Esta es ya la cuarta entrega de nuestra serie de reportajes "Lo mejor de cada casa". En esta ocasión, debido a mi gran afición por el deporte rey y sus juegos, se me ha asignado la misión de seleccionar el mejor de la serie FIFA, una decisión complicada porque la evolución que experimentan este tipo de juegos con el transcurso de las entregas hace que, por norma general, las nuevas versiones superen a las hechas anteriormente.

Es curioso lo que pasa en el mundillo de los videojuegos con las versiones futbolísticas. Por un lado está la gente que espera con gran ansia la entrega anual pertinente del juego de fútbol de turno (entre los que me incluyo) y por otra parte están los detractores que critican precisamente que cada año se saque un juego o incluso dos si hay algún acontecimiento especial como un mundial o un europeo. Es un género que o gusta o disgusta, pero que no se queda a medias tintas.

Si de entre todos los juegos de la serie FIFA tuviera que seleccionar uno solo, sin duda alguna me quedaría con FIFA Rumbo al mundial 98. Es evidente que con el paso del tiempo este género ha evolucionado muchísimo, sobre todo si contamos con las últimas entregas, pero la revolución que supuso aquel juego fue tal que es difícil encontrar un precedente en el género.

En mi caso me pilló en mi época adolescente, con mi primer ordenador y con un mundo nuevo por descubrir. Compré FIFA 98 casi de rebote y la sorpresa fue tal que me quedé prendado del juego. Venía de jugar en Super Nintendo a anteriores entregas y no me esperaba tan tremenda evolución. Por aquel entonces parecían unos gráficos 3D espectaculares, con una jugabilidad renovada y unos comentarios en español muy completos e innovadores. Aún recuerdo como si fuera ayer las tardes que quedaba con mis amigos para jugar y pasar un rato juntos. Los piques eran constantes y las tardes demasiado cortas.

Tengo que reconocer que la elección del mejor juego de fútbol no es justa por varios motivos. El principal es el que mencioné anteriormente, y es que año tras año y por norma general los títulos se revalidan y se mejoran, por lo que es de lógica que la última entrega sea la mejor jamás creada. Por eso es una opinión más de sensaciones en el momento de probarlo que de calidad real comparado con el presente. Por aquel entonces jugar a los videojuegos no era solo una afición o una forma de pasar el rato, era también un fenómeno social, una forma de pasarlo bien entre amigos, algo que últimamente se está perdiendo en parte por los modos online que permiten que cada uno juegue desde su casa.

En aquella edición en la portada del juego venía un joven Raúl que se encontraba en uno de sus mejores momentos deportivos. La caja del juego era grande y de cartón; en su interior venían unas enormes instrucciones y la clásica caja de CD con el juego dentro. Seguro que más de uno ha vivido aquella época en la que los juegos de PC venían en enormes cajas de cartón, práctica que se perdió con la llegada del DVD.
FIFA 98, un juego que marcó una época
FIFA 98, un juego que marcó una época
Las ediciones de la Eurocopa y el Mundial que España tiene el orgullo de mostrar en su palmarés
Las ediciones de la Eurocopa y el Mundial que España tiene el orgullo de mostrar en su palmarés
En el FIFA 98 existía la posibilidad de jugar al fútbol sala sobre parquet
En el FIFA 98 existía la posibilidad de jugar al fútbol sala sobre parquet
Los simuladores que están marcando una época en la presente generación
Los simuladores que están marcando una época en la presente generación
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×