¡Colabora!
0
Lo mejor de cada casa - Número 3
Nintendo DS PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable PSP-PS Store

Lo mejor de cada casa - Número 3

Vuelve "Lo mejor de cada casa". Este mes vamos a seleccionar el mejor juego de Disgaea, una serie que ha ganado miles de seguidores y generado muchas reediciones.

Por IchiKintama,
0 0 0

En VicioJuegos.com nos hemos propuesto elegir los mejores juegos de las series más conocidas por los jugadores. En enero ya fue elegido A Link to the Past como mejor juego de la serie The Legend of Zelda según Spiderfriki, y en febrero le tocó a Super Metroid ser el mejor Metroid según PalmaSoft. Éste me toca a mí la serie Makai Senki Disgaea.

A más de uno la serie Disgaea le puede sonar a chino o a uno de esos juegos que solamente conocen aquellas personas cuya estantería parece un museo de figuras japonesas con senos de grandes proporciones y que difícilmente leen un cómic de izquierda a derecha. Para otros, Disgaea es una de las series que más al extremo llevan el género del rol táctico en el que saber manejar ejércitos en tableros de ajedrez estrambóticos es vital para poder avanzar.

Esta serie ha tenido hasta la fecha en España, tres entregas de la serie principal, nueve si contamos con los dos remakes de Disgaea: Hour of Darkness, el remake de Disgaea 2: Cursed Memories, los dos spin-offs basados en su explosiva mascota insignia, y ese experimento basado en el fenómeno japonés de las novelas visuales llamado Disgaea Infinite. Si nos ponemos a contar los juegos en los que sus personajes han tenido apariciones estelares, difícilmente acabamos.

Si nos mantenemos dentro de la serie principal, ésta siempre ha tenido muchos puntos que definían la serie como que el juego no acababa al derrotar al enemigo final todopoderoso, sino que podíamos repetir las fases tras subir el nivel de los enemigos mediante una votación en la Asamblea Oscura, llegar hasta lo más hondo del Item World para llevar al máximo nuestro equipamiento y objetos favoritos, historias con humor surrealista y una altísima personalización de los componentes de auténticos ejércitos con unidades casi únicas.

La serie tiene tres entregas principales, cada una con su historia. Tenemos pues la historia de Laharl (Disgaea: Hour of Darkness), la de Adell (Disgaea 2: Cursed Memories) y la de Mao (Disgaea 3: Absence of Justice). Cada una de estas entregas tiene su sello característico, por lo que es importante analizar cada uno de estos arcos y sus diferentes versiones para luego ponernos con los juegos ajenos a la serie principal.

Disgaea de Laharl

Empecemos pues con las aventuras de Laharl, Etna y Flonne que empezaron en Hour of Darkness. La sola salida de Disgaea: Hour of Darkness nos demostró que no todo estaba inventado en el mundo de los juegos de rol tácticos, que hay vida más allá de la historia principal y que uno no tiene que atarse únicamente a los personajes que manda el guión. Nos mostró que un personaje al nivel cien no es precisamente un enemigo al que hay que temer, puesto que más tarde veíamos que lo normal es tener un nivel de con un valor de cuatro cifras y un valor de estadísticas que se cuenta por millones. Además, introdujo el uso de los geosímbolos, unos bloques que afectaban a ciertas zonas del escenario y que conseguían variar completamente el desarrollo del combate ya sea reduciéndonos el ataque a niveles ínfimos o recuperando la vida a nuestros enemigos. Por último, pero no menos importante, teníamos la posibilidad de sobornar a los distintos partidos políticos o matar a quienes se nos opongan para que nos permitan comprar mejores objetos en las tiendas o crear personajes con estadísticas de base muy por encima de lo permitido.

Así pues, Disgaea: Hour of Darkness, a pesar de sus gráficos atrasados, se convirtió gracias a su profundidad en todo un referente y ejemplo de lo que Nippon Ichi haría en juegos como Phantom Brave, Makai Kingdom o La Pucelle Tactics, pero eso es otra historia.
Lo mejor de cada casa - Número 3
Lo mejor de cada casa - Número 3
Lo mejor de cada casa - Número 3
Lo mejor de cada casa - Número 3
Lo mejor de cada casa - Número 3
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×