¡Colabora!
0
Life is Strange 2 - Episodio 3
PC PlayStation 4 Xbox One

Life is Strange 2 - Episodio 3

Un nuevo episodio, una nueva huida hacia adelante. Los hermanos Díaz siguen su fuga mientras encuentran gente de todo tipo en el camino.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Hace nada, los juegos por episodios copaban el mercado digital. Rara era la semana que no aparecía un nuevo capítulo de Telltale Games o de alguna desarrolladora independiente que producía sus juegos por partes para poder financiarlos mejor. Ahora, solo queda Dontnod Entertainment, la empresa francesa que mima al máximo cada nuevo episodio de su serie Life is Strange como si fuera un juego completo. Ellos siguen con su idea de ofrecer experiencias interactivas con alma, con personajes cortados por patrones que se alejan de lo conocido en el mundo de los videojuegos, gente especial que puede podría pasar por normal en la vida real. Gente como Max, como Chloe o como los hermanos Díaz, que llevan el peso de esta segunda entrega de la franquicia. Llevamos tres episodios y los hemos visto huir, les hemos visto aprender a desconfiar, hemos aprendido con ellos a sobrevivir... y en este tercer episodio hemos visto los frutos de ese camino recorrido hasta el momento. Ya, quedan dos episodios todavía, estamos lejos del desenlace, dirán algunos. Pero ya en este tercer acto vemos que las muescas que hemos dejado atrás en el camino han condicionado la personalidad de estos dos hermanos marcados por la tragedia. Aquí vemos que aquellos consejos y aquellas decisiones afectan a sus respuestas a nuevas situaciones.

Los hippies de Wastedlands son una familia, una cooperativa y una nido de problemas. Todo a la vez.


Después de huir de casa y de malvivir en el bosque, nuestros jóvenes protagonistas consiguieron llegar hasta sus abuelos maternos, un pequeño remanso de paz que no duró demasiado. Allí, en la pequeña Beaver Creek hicieron amigos, tanto Daniel con el vecino de su edad como Sean con dos trota-músicos sin oficio ni beneficio llamados Cassidy y Finn. Bueno, más con ella que con él, la verdad. Y decimos ésto porque este encuentro precede a lo que nos vamos a encontrar en este nuevo episodio. La nueva fuga provoca dejarlo todo atrás, nuevos compañeros de viaje, nuevas situaciones... y nuevos objetivos. La meta está clara, México, la tierra de la familia del padre de los muchachos y lugar en el que las leyes no pueden alcanzarlos. Pero para ese viaje necesitan dinero, mucho dinero. Por eso terminan con Cassidy, Finn y sus amigos, todo eso para poder conseguir ahorrar lo suficiente para continuar su viaje y trabajar en una plantación ilegal de marihuana.

Como podéis imaginar, eso traerá muchas complicaciones. Muchas. Pero lo importante no serán las interacciones con otros los personajes de la comuna, ni los escarceos amorosos de Sean ni la progresiva independencia de Daniel. La parte importante de este "Episodio 3" es la evolución de los dos personajes, uno porque lo decidimos nosotros y el otro porque hemos forjado su carácter con las decisiones de los dos episodios anteriores. De esta forma, cada arranque de furia, cada decisión, cada nueva discusión se produce según las cosas que hemos intentado inculcar en Daniel con anterioridad. Porque ahora Daniel es más independiente, las directrices que le hemos dado hasta este momento han formado su personalidad, lo que provocará que inevitablemente choquemos con él, con todo lo que eso supone. Desde Dontnod Entertainment aseguran que es el episodio más elaborado, más complicado y con más ramificaciones posibles que han elaborado nunca. Y nosotros les creemos. Quizás alguno pueda pensar después de jugarlo que no es así, que los giros y los nudos que se desarrollan no son para tanto. Pero lo son, durante los capítulos precedentes hemos visto germinar a nuestro hermano pequeño, mientras que ahora le vemos seguir su propio camino. Pero ese camino chocará con el nuestro, y ahí es dónde el juego tiene mucha miga.



Poco más podemos decir sin revelar nada importante de la trama. Se mantiene la tensión con Daniel, con el miedo a que desencadene unos poderes que cada vez controla más, pero que están en manos de un niño que ha pasado demasiado en muy poco tiempo. Una bomba de relojería en la que hemos trabajando y de nuestro buen hacer depende que nos explote en la cara o que el mecanismo no salte a las primeras de cambio. El capítulo tres se pasa volando, menos de dos horas pero lleno de momentos, situaciones y sobre todo, decisiones. Casi no tendremos tiempo para buscar los coleccionables que aportan encanto a nuestro cuaderno de bitácora, ese compañero de viaje que refleja lo que nos ocurre y que en esta ocasión muestra el tiempo que ha pasado desde el final del segundo episodio y el comienzo del que nos ocupa. Pocos episodios intermedios tienen el poso y la solera de este tercero. Toca esperar a finales de agosto para ver lo que nos depararán los convulsos acontecimientos de crecimiento y huida de los hermanos Díaz.

Valoración:

Life is Strange 2 - Episodio 3
Life is Strange 2 - Episodio 3
Life is Strange 2 - Episodio 3
Life is Strange 2 - Episodio 3
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×