¡Colabora!
0
Life is Strange 2 - Episodio 2
PC PlayStation 4 Xbox One

Life is Strange 2 - Episodio 2

La situación de los hermanos Díaz se complica una vez más tras el cliffhanger del primer capítulo. La cosa se pone interesante.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. No recuerdo quien lo dijo, pero viene como anillo al dedo. Toca hablar de Life is Strange 2, del segundo episodio que narra las desventuras de los hermanos Díaz después de los fatídicos acontecimientos del arranque de esta historia. Si queréis saber más, basta con revisitar nuestras primeras impresiones del Episodio 1 para ponerse al día con el nuevo trabajo de Dontnod Entertainment. Este nuevo añadido está ya disponible en formato digital tanto por separado, como parte del pase de temporada como para los usuarios del Gamepass para los dispositivos Xbox. Sigue la huida hacia Puerto Lobos, pero antes, toca hacer una parada en el viaje.

Han pasado unos meses desde el incidente del motel con el que se terminó el anterior capítulo, y este tiempo transcurrido le ha servido a nuestros protagonistas para sentar unas bases, unas reglas de conducta para que Daniel pueda regular y controlar todo ese caudal de energía que se descontrolado cuando deja salir a borbotones sus sentimientos. Ambos acuerdan mantener en secreto esta habilidad, y seguir tres sencillas normas de cumplimiento: no mostrarlo en público, no hablar de él y huir del peligro a las primeras de cambio. Pero la situación comienza a ser preocupante, Daniel tiene una horrible tos y la comida empieza a escasear. Los progresos que realiza el hermano pequeño con sus poderes son solo un alivio respecto a lo crudo que se presenta el panorama. Hay que fijar un nuevo destino y esa parada es Beaver Creek, el pueblo en el que viven sus abuelos maternos. Como son los únicos parientes cercanos, los dos hermanos deciden jugársela y visitarlos para evitar tanto a la policía que los busca como al frío que comienza a helarlos completamente. Allí encontrarán consuelo y un techo con el que resguardarse, aunque la pequeña localidad está plagada de cotillas y chismosos que no durarán en delatarlos en cuanto vean algo que se salga de lo habitual. Y ya sabemos que hay mucho que se sale de lo habitual en este caso.

Aquí encontraremos a un viejo amigo. El equipo de desarrollo ha querido hilar fino y ha apostado por la presencia del Capitán Spirit en este segundo episodio. En principio, Las increíbles aventuras de Captain Spirit nació como otra cosa, una nueva historia desligada de cualquier entrega de Life is Strange, pero que ocurría en este maravilloso mundo de ficción. Aquel capítulo gratuito era el cebo y nosotros caímos con todas las de la ley. El adorable niño ataviado con una capa de superhéroe vuelve a escena y como cabría esperar, se convierte en el mejor compañero de juegos de Daniel. Recomendamos haberlo jugado antes de empezar este segundo episodio, ya que además de enriquecer la experiencia, hay algunas decisiones que se importan desde nuestra partida guardada. Avisados estáis.

Al final, nos queda la impronta de que Sean no puede atar corto a su hermano Daniel. El pequeño de los Díaz no termina de controlar sus recién descubiertos poderes y cada situación en la que salen a relucir emociones es una bomba de relojería de la que podemos escuchar el tick tack en nuestras cabezas. Y ese hilo conductor es por el que han apostado los desarrolladores. Por mucho que optemos por ser precavidos para no ser descubiertos, siempre quedaremos vendidos a la temperamental inocencia de Daniel, que como sabemos, es de todo menos tranquila y calmada. Realmente es una pena que nos quede esa sensación, porque a pesar de que hay decisiones de peso, nos queda el poso de que no somos nosotros los que cambiamos la historia con nuestras decisiones y es Daniel (o los guionistas) los que cambian el devenir de la historia a su antojo.

Life is Strange 2, hasta el momento, es mucho más espectacular y más bello que la primera entrega. De eso no hay duda. Sus valores técnicos transmiten mucho más y mantienen el buen gusto musical que han demostrado en todos sus juegos. Lo malo, es que los puzles han perdido relevancia. La aventura de Max Caulfield se las ingeniaba para que pensáramos y tuviéramos que resolver situaciones con nuestro ingenio. Esta segunda entrega apuesta más por la narrativa y los retos pasan por encontrar objetos concretos para usarlos en sitios determinados. Poca chicha si comparamos uno con otro. Aún así, los dos episodios que llevamos hasta el momento son fantásticos y siempre nos deja con ganas de más, lo que es una señal inequívoca de que lo están haciendo muy bien. Esperemos que se hayan dado cuenta de ésto y los episodios que nos quedan, tengan más acertijos y situaciones límite.

Valoración:
Life is Strange 2 - Episodio 2
Life is Strange 2 - Episodio 2
Life is Strange 2 - Episodio 2
Life is Strange 2 - Episodio 2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×