¡Colabora!
0
Libro: Videojuegos y mundos de ficción.
Amstrad Android Arcade Dreamcast Game Boy Game Boy Advance Game Gear GameCube Mac Master System Móviles MSX Neo Geo NES Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Portable PlayStation Vita PSOne Saturn Spectrum Super Nintendo Virtual Boy Wii Wii U Xbox 360 Xbox Classic Xbox One

Libro: Videojuegos y mundos de ficción.

Hemos leído Videojuegos y mundos de ficción. De Super Mario a Portal, de Antonio J. Planells.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Cada vez más el mundo de los videojuegos se expande más allá de las consolas u ordenadores. Sectores tan importantes como la literatura o el cine reciben importantes e interesantes obras sobre el mundillo que tanto nos gusta. Por esta razón hoy os vamos a hacer una recomendación basada en videojuegos, pero sin mandos o teclados de por medio. Os vamos a hablar del libro Videojuegos y mundos de ficción - De Super Mario a Portal, escrito por Antonio J. Planells (@antonplanells).

Este no es un viaje más por el tiempo que recuerda lo que fueron los videojuegos en sus inicios y lo que son ahora. En este libro su autor se centra en los entresijos y en todo lo que hay detrás de la estructura de un videojuego. ¿Cómo se crean los mundos de los juegos? ¿Qué es lo que lleva a un equipo de desarrolladores a enfocar el diseño de los personajes con un estilo y no con otro? Pero aún hay una pregunta aún más compleja que se trata en el libro, ¿A dónde van a llegar os límites a la hora de recrear y aportar emociones y sensaciones humanas a un personaje que ha sido creado para un videojuego? Todo esto y mucho más es sobre lo que habla Antonio J. Planells a lo largo de las tres partes y cinco capítulos en las que se ha desglosado la narración.

Algo que nos gusta encontrar a los amantes de los videojuegos cuando leemos un libro como este son las referencias a cantidad y variedad de videojuegos. A lo largo de las páginas vamos a encontrar decenas de títulos conocidos por todos, desde los más retro como pueden ser Doom 2, Day of Tentacle, Zork, Super Mario Bros, u otros más recientes como Portal, Rock Band, Diablo III, GTA V o Left 4 Dead. Además encontramos una completa ludografía con el listado de todos los juegos que aparecen a lo largo del libro.

Quizás no es el tipo de lectura más recomendada para conocer la historia de los videojuegos propiamente dicha, pero precisamente eso es lo que más nos ha gustado. El autor nos muestro un punto de vista y nos hace pensar en cosas que antes hubiésemos pasado por alto. Si queréis indagar aún más en Videojuegos y mundos de ficción - De Super Mario a Portal, de Cátedra, os recomendamos comprar el libro. Su precio ronda los 15 euros y también dispone de versión para Kindle en Amazon.

Valoración
Libro: Videojuegos y mundos de ficción.
Libro: Videojuegos y mundos de ficción.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×