¡Colabora!
0
Leemos Uncharted: El Peso de la Historia
PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita

Leemos Uncharted: El Peso de la Historia

Un libro editado por Héroes de Papel que recorre la popular serie desarrollada por Naughty Dog.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Las aventuras protagonizadas por Nathan Drake , Chloe Frazer, Elena Fisher, Victor Sullivan e incluso la reciente Nadine Ross, han formado parte de nuestras vidas la última década. Sobre todo si has sido usuario de una PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, ya que la franquicia estrella de Sony es exclusiva de sus consolas. La serie Uncharted, que es como mundialmente se le conoce, ha sido desarrollada por la consagrada Naughty Dog, que mezclando conceptos de aventurero a lo Indiana Jones, una historia entretenida y acción a raudales, ha conseguido un éxito arrollador.

Uncharted: El peso de la historia, es un libro que precisamente nos hace un recorrido a lo largo de todos los videojuegos que forman parte de la franquicia. Se toma como inicio de la historia el largo camino que ha tenido que recorrer Naughty Dog desde sus inicios hasta convertirse en la empresa de éxito que es ahora. Pero el verdadero corazón de este libro se encuentra en la narración que se hace de los cuatro títulos principales (El Tesoro de Drake, El Reino de los Ladrones, La Traición de Drake y El Desenlace del Ladrón), además de una pequeña mención a los spin off: El legado perdido y El Abismo de Oro. Todo narrado de una forma muy amena por el escritor Alberto Venega Ramos y editado de forma magistral por Héroes de Papel.

Uncharted: el peso de la Historia examina dos historias: Por una parte el argumento de la serie, sus orígenes, influencias y desarrollo; y por otra parte la representación de la Historia y la cultura popular en el videojuego. Se han recopilado multitud de detalles, de declaraciones y de hechos que han acontecido a la historia de Uncharted, de su legado, de como los desarrolladores han llegado a crear todos estos juegos que hoy en día podemos disfrutar.

La forma de narrar invita constantemente a querer seguir leyendo, a seguir queriendo empaparte de todos los detalles que han hecho que estas joyas convertidas en videojuego hayan llegado a nuestras videoconsolas. Una lectura totalmente recomendable para todos los seguidores de la serie Uncharted, aunque ya os avisamos que antes de leer nada deberéis de haberos pasado los juegos, ya que se comentan sucesos y situaciones que son claramente un spoiler, y pueden condicionaros la experiencia inevitablemente. Es algo que se presupone en este tipo de libros, pero por si acaso hay algún despistado, vale más prevenir que curar.

La edición realizada por Héroes de Papel es de gran calidad. Han querido poner a la venta dos versiones, una limitada y otra normal. La diferencia entre ambas radica en la imagen que se ha empleado para su portada y en que si lo compras directamente en su página web te harán llegar dos láminas y dos marcapáginas exclusivos, mientras que si adquieres la edición normal solo te obsequiarán con uno de cada. La edición normal está a un precio de venta al público de 22€ y la limitada a un precio de 24€. Ambas en tapa dura cartoné, con una extensión de 248 páginas, un tamaño de 16×24 cm y unos acabados a los que nos tienen muy bien acostumbrados esta editora, que hace siempre productos muy buenos. No podemos sin más recomendaros esta lectura si eres un fan de las aventuras de Nathan Drake y compañía. Es prácticamente una compra obligada para todos sus seguidores. Un complemento perfecto a los videojuegos que forman el legado que ha creado Sony y Naugthy Dog.

Leemos Uncharted: El Peso de la Historia
Leemos Uncharted: El Peso de la Historia
Leemos Uncharted: El Peso de la Historia
Leemos Uncharted: El Peso de la Historia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×