¡Colabora!
0
Leemos Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés
PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Xbox One

Leemos Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés

Héroes de Papel trae la segunda entrega de un libro donde varios maestros del videojuego japonés hablan sobre su obra y su vida.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Reseña realizada gracias a una copia del libro facilitada por Héroes de Papel.


Pocas cosas hay más complicadas que ponerse a escribir un libro, hay que tener muchos factores en cuenta antes de sentarte delante de tu ordenador, máquina de escribir o el medio que se vaya a utilizar para llevar a cabo el objetivo. Muchos creen que es sencillo, hay autores que cada libro que escriben es un auténtico éxito y no se tiene en cuenta algunos hechos como por ejemplo el que le hayan rechazado varios libros anteriormente hasta mostrar aquel que finalmente le daría el salto.

Si ya de por si esto es difícil, imaginaos que decidís traerle a todo el mundo las palabras de auténticos gigantes de una industria como es la del videojuego, ya de por si es difícil hacer una selección de quienes y sobre todo que preguntarles para transcribirlo finalmente al papel y eso sin contar el hecho de conseguir que se reúnan contigo. Precisamente de conocer más a las figuras de una industria como es esta del videojuego nace "Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japones" que lanzó el primer volumen en 2017 y que ahora dos años después se lanza el segundo volumen para traernos aún más filosofía de aquellas personas a las que le debemos tantas y tantas horas de diversión frente a nuestras pantallas.

Solo hace falta echar un rápido vistazo al índice para saber que nos vamos a encontrar ante entrevistas realizadas a auténticos genios de la industria, personas como Fumito Ueda, Yoko Shimomura o Hiroshi Matsuyama son solo tres de los nombres que seguramente más conozcas y con los que el autor, Luis García Navarro, se ha sentado cara a cara con ellos para preguntarles sobre sus vivencias en esta industria tanto a la hora de ponerse a crear como su contacto con los fans, como han vivido ellos mismos algunas de las situaciones que se pueden dar durante el transcurso de su trabajo, que hay detrás del nombre, en definitiva que hay de esos creadores como personas.

Es precisamente esto lo que hace a Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japones y también a su predecesor libros realmente interesantes, conocer un poco más a fondo a aquel creador que puedes llegar a admirar, que te ha hecho sentir en un momento dado diversas emociones a través de su obra y que tal vez esas preguntas que él les plantea sean las mismas que tú, amigo lector, les hubieras hecho en esa misma situación y te den algo de luz sobre tus inquietudes al respecto. Con esta segunda entrega me ha ocurrido exactamente igual que hace dos años con la primera entrega, ver el índice y querer saltar entre capítulos y, al igual que aquella vez, me he resistido a ello pues algo en mi me dijo que hacerlo sería anteponer a unos sobre los otros en una completa falta de respeto hacia ellos y su obra.

Fumito Ueda (The Last Guardian) o Yoko Shimomura (Final Fantasy XV) son algunos de los autores cuyas entrevistas están presentes en este libro.

Además de las entrevistas como es lógico, cabe destacar tanto su prólogo como su epilogo que suponen un inicio y cierre de obra genial. El prólogo corre a cargo de alguien de la industria de nuestro país como es Raúl Rubio, presidente de Tequila Works y que habla precisamente de su vivencia en el sector que está relacionado con Japón y que no quiero contar en exceso para que seáis vosotros mismos quienes lo descubráis e interioricéis. Por su parte el epilogo es bastante curioso pues habla nada más y nada menos que de Michael Jackson, el Rey del Pop, y seguramente muchos de vosotros os preguntareis que hace una figura así en un libro como este, al igual que con el prólogo quiero que lo descubráis vosotros mismos pero os adelanto de que el artista estadounidense era un gran fan de Sega que acudía incluso a las oficinas de la compañía en Japón para probar algunos de los nuevos juegos, sin olvidar que fue el protagonista del juego Michael Jackson's Moonwalker creado precisamente por Sega para diversas plataformas.

Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japones se presenta en una edición muy similar a la que en su día se hizo con la primera entrega, estamos ante un libro de nada más y nada menos que 339 páginas perfectamente encuadernado con una cubierta de tapa dura. en este sentido estamos ante un libro de tamaño similar a su predecesor tanto en cantidad de páginas como en presentación lo que permite tener una sobresaliente armonía a la hora de colocar ambos volúmenes en tu estantería cambiando únicamente el tono de las letras que pasa del azul del primer volumen al rojo de este segundo. Respecto al tamaño es el habitual al que Héroes de Papel nos tiene acostumbrados en sus ediciones, o lo que es lo mismos estamos ante un libro con un tamaño de 15x21 centímetros que permite un tamaño de letra agradable para leer estando todo el contenido del mismo en blanco y negro, fotografías incluidas.

Para concluir a modo de resumen podemos decir que Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japones es una lectura muy interesante e indicada especialmente para aquellos jugadores que hemos disfrutado durante horas, meses e incluso años de las diferentes obras que los grandes maestros de la industria japonesa nos han ido otorgando, pero tampoco hay que olvidarse de aquellos que quieren saber más sobre qué hay detrás de algunas de estas figuras, siendo una obra indicada para todos aquellos que amamos de una forma u otra el videojuego.

Valoración
Leemos Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés
Leemos Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés
Leemos Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés
Leemos Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×