¡Colabora!
0
Leemos Ludonomicón, un libro lleno de juegos muy peculiares
Arcade Dreamcast Game Boy Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Nintendo Switch PC PlayStation 2 PSOne Saturn Wii Xbox 360

Leemos Ludonomicón, un libro lleno de juegos muy peculiares

Es posible creer que conoces videojuegos extraños, pero Ludonomicón te descubre algunas de las rarezas más desconocidas del mundillo.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Análisis realizado gracias a una copia del libro facilitada por Héroes de Papel.

En uVeJuegos nos gusta ir descubriendo muchos de los videojuegos que llegan día a día al mercado, pero dada el gran número de títulos que se distribuyen resulta imposible cubrirlos todos. Es por ello que también nos gusta cubrir más allá de los propios videojuegos y cada vez son más los libros que tienen mucho que contarnos sobre el sector. Héroes de Papel se ha convertido en una de las distribuidoras más aclamadas en este campo, y no sin razón. La Leyenda Final Fantasy X, Uncharted: El peso de la historia o The Legend of Zelda: Detrás de la Leyenda son solo una pequeña muestra de los libros sobre los que hemos hablado, pero en esta ocasión tenemos entre manos algo bastante peculiar. Ludonomicón: Guía maldita de los videojuegos más extraños es un libro que como su propio nombre indica se encarga de recopilar algunos de los videojuegos más inverosímiles que existen. Ricardo Martínez Cantudo, Daniel Matas Caballero y Carlos Ramírez Moreno son los autores de la obra, la cual cuenta con prólogo de Kazutoshi Iida y epílogo de Rubén Fdez.

La premisa de Ludonomicón: Guía maldita de los videojuegos más extraños es tan clara como directa: conocer muchos de los juegos más peculiares que ha ofrecido la industria de los videojuegos a lo largo de su historia. Para ello encontramos hasta ocho categorías, cada una destinada a una temática o propuesta, como por ejemplo los juegos de "marcianitos", títulos protagonizados por animales, los party games o títulos festivos, así como los "imagina ser..." que tantas situaciones particular nos han ofrecido, entre otros. Os invitamos a que si leéis el libro nos contéis cuántos de los juegos presentados conocíais con anterioridad, ya que hay auténticas rarezas.

En muchas ocasiones nos cerramos a ciertos géneros de videojuegos o a consolas determinadas, pero lejos de esos límites que nos marcamos encontramos horizontes de lo más sorprendentes. Y precisamente el libro ante el que nos encontramos se encarga de mostrarnos juegos que en la mente de muchos serían impensables. Muchos de ellos no han salido de países como Japón u otros sí han llegado a nuestro territorio pero no han tenido la más mínima repercusión. ¿Sabías que hay un juego de Nintendo DS llamado Face Training cuyo objetivo es entrenar "la cara" y además evitar el estrés y la aparición de arrugas? ¿Te acuerdas del Odama, el Pinball de Game Cube que incluía como accesorio un micrófono con el que jugar? ¿Y sabes que hay un juego llamado Mister Mosquito en el que te pones en la piel de un molesto mosquito? Estos son solo algunos ejemplos, pero dejamos que descubráis por vosotros mismos el resto.

Hay muchos juegos extraños, pero algunos como Hatoful Boyfriend o Goat Simulator son muy conocidos.

Respecto a la presentación podemos destacar que lo que más llama la atención son las grandes dosis de color y el número de paletas de colores que se han utilizado para categorizar los diferentes tipos de juegos, algo que casa a la perfección con las sorpresas que nos deparan las páginas del libro. Todos los juegos tienen a su disposición una o dos caras que vienen encabezadas por el título del mismo, una cómica descripción del género al que pertenece, así como su fecha de lanzamiento, desarrolladora y plataformas para las que está disponible. Por su parte, el texto viene acompañado también por la carátula del videojuego, así como algunas capturas de pantalla.

Algo que nos ha parecido muy interesante es el propio juego que se propone al lector. En Ludonomicón se dan cita 151 videojuegos, pero dentro de esta lista hay uno que no es real. De esta manera se ofrece la oportunidad de que el lector haga una labor extra de investigación para descubrir qué título es el que forma parte de este pequeño easter egg. Una propuesta bastante divertida y que viene bastante acorde teniendo en cuenta el formato y la temática del libro.

En definitiva, Ludonomicón: Guía maldita de los videojuegos más extraños es una propuesta bastante diferente respecto a lo que estamos acostumbrados a leer bajo el sello de Héroes de Papel, pero su peculiar temática lo hace realmente entretenido. Además se torna como una lectura muy atractiva para los jugadores más curiosos y que quieran aumentar su conocimiento sobre el sector. Su lectura es realmente amena y se convierte en un libro que puedes devorar en una tarde o bien ir disfrutándolo poco a poco. Por cierto, no nos importaría leer una segunda parte. Valoración


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×