PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Leemos Life is Strange: Polvo

El primer número del cómic de Life is Strange ya ha llegado a nuestro país de la mano de Héroes de Papel.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Análisis realizado gracias a una copia del libro facilitada por Héroes de Papel.

Héroes de Papel se ha convertido en todo un reclamo para los fans de los videojuegos que buscan expandir los horizontes de sus obras favoritas. La editorial ya nos ha ofrecido libros como Ludonomicón: Guía maldita de los videojuegos más extraños, Uncharted: El peso de la historia o The Legend of Zelda: Detrás de la Leyenda, pero en esta ocasión nos vuelven a invitar a adentrarnos en el universo de Life is Strange. Y precisamente decimos que nos volvemos a adentrar en su universo ya que hace unos meses se publicó Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell. En esta ocasión nos encontramos ante el lanzamiento de Life is Strange: Polvo, el primer cómic basado en el videojuego de Dontnod Entertainment que cuenta con guión de Emma Vieceli, dibujo de Claudia Leonardi y color de Andrea Izzo.

Si bien Life is Strange 2 no es una continuación directa de la historia de Max Caufield y Chloe Price, este cómic trata los acontecimientos que transcurren al final de la historia del primer videojuego, teniendo precisamente a ambas como protagonistas una vez más. Es por ello que se tercia indispensable haber disfrutado del videojuego para seguir debidamente la trama del cómic. Por esa misma razón vamos a dar por hecho que si estás leyendo estas líneas conoces los finales que ofrecía el título original, por lo que los spoilers que vas a encontrar a continuación en caso de no haber jugado son más que evidentes.

La última decisión que nos presentaba Life is Strange era realmente dura y en ella teníamos que elegir entre salvar al pueblo de Arcadia Bay o salvar a Chloe. Es precisamente este segundo final el que toma como punto de partida el cómic y nos presenta a ambos personajes un año después de la tormenta que arrasó con Arcadia Bay. Mientras ambas intentan rehacer sus vidas Max comienza a experimentar aparentes viajes en el tiempo sin tener la posibilidad de controlarlos, por lo que regresan a Arcadia Bay para buscar respuestas a estos acontecimientos.

El final de Life is strange en el que Max salva a Chloe es el punto de partida de este cómic.

A lo largo de las viñetas se muestran esos viajes en el tiempo que a la vez que nos enseñan nuevos detalles sobre el universo, también nos sirven para confirmar quién pereció durante la tormenta, y esto se muestra con cambios de vestimenta en las protagonistas, así como una gama de colores diferente para los fondos y escenarios. La forma de plasmar esto es algo que nos ha gustado mucho. Este primer número (de tres) nos presenta los 4 primeros capítulos, por lo que tocará esperar para ver cómo continúa la narración. En cuanto a la historia no queremos contar mucho más, para que así la descubráis por vosotros mismos.

Life is Strange: Polvo se extiende a lo largo de 112 páginas y la presentación del cómic está realizada en cartoné cosido con hilo, por lo que la lectura se hace muy cómoda, a la par que el almacenaje del cómic en la estantería. Así mismo todo el contenido está ilustrado a color, y su arte está realmente cuidado, de manera que presenta escenas y viñetas realmente bonitas. Al final del cuarto capítulo se incluye una pequeña galería en la que podemos ver portadas y bocetos de los personajes que intervienen en este primer número.

La editorial ya ha confirmado que continuarán con la publicación de los dos números restantes, aunque por el momento no ha fecha confirmada para la llegada del segundo número a las tiendas. Por nuestra parte solo nos queda haceros una pequeña recomendación, y es que si os gusta leer con música de fondo acompañéis esta lectura con la banda sonora del videojuego. Life is Strange: Polvo ya se puede adquirir en la web oficial de Héroes de Papel por 17,95 euros y si eres fan de la historia original no deberías pensar ni un segundo en adquirri el cómic. Valoración

Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Leemos Life is Strange: Polvo
Leemos Life is Strange: Polvo