¡Colabora!
0
Leemos Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Leemos Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell

Heroés de Papel trae a nuestro pais un libro imprescindible para los fans de la franquicia de Dontnod Entertainment.

Por J.D Hernández,
0 0 0

En 2015 los miembros de Dontnod Entertainment lanzaron al mercado un juego que con el paso del tiempo se ha ido ganando un hueco importante en las estanterías de los jugadores de todo el mundo, estamos hablando de Life is Strange. El éxito cosechado no solo entre la crítica sino también entre el público que disfrutó de las aventuras de Chloe y Max ha conseguido que aquel título se haya convertido en una franquicia, con dos nuevas entregas en las que hemos podido ver lo acontecido antes del primer juego y también una segunda entrega numerada que aún tiene pendiente de lanzar su último capítulo y que cambia completamente de protagonistas.

La reseña que hoy os traigo es la versión en castellano del libro Life is Strange Wellcome to Blackwell Academy y que ha traído a nuestro país la editorial Héroes de Papel, ya os voy avisando de que se convierte en un objeto imprescindible para todos aquellos fans de la franquicia y en especial de las formas de ser y amistad de Chloe y Max.

La Academia Blackwell, con esta guía sabremos todo lo necesario para poder sobrevivir a nuestra estancia en ella.

Lo primero que llama la atención de este libro es su presentación, un libro con un total de 160 páginas que vienen con una encuadernación en cartoné y unas Dimensiones: 21,5 x 27,5 centímetros lo que es bastante considerable. Este tamaño consigue dos cosas que se convierten en algo fundamental teniendo en cuenta ante lo que estamos y es el hecho de permitir tener ilustraciones y textos de tamaño considerable para hacer más cómoda su lectura. Otra de las características que llaman la atención de este libro es el hecho de estar dividido en dos partes que la componen, la parte principal en forma de guía estudiantil sobre la academia y por otro lado qué nos vamos a encontrar en Arcadia Bay en una especie de guía de bolsillo sobre la ciudad y todo ello dividido de tal forma que tengamos que girar el libro dependiendo de qué parte queramos leer.

Empecemos por la parte de la academia y que yo considero como la parte fundamental del libro. Esta parte quiere simular, y lo consigue, una especie de guía sobre qué nos puede ofrecer esta academia a nosotros como si fuéramos sus estudiantes y nos encontramos con cosas propias de cualquier guía de estudiante como una carta del director y de otras personalidades que están ligadas a la propia academia como los Prescott, qué tipo de instalaciones tendríamos como estudiantes de Blackwell haciendo especial hincapié en algunas, un mapa de dónde están las clases y otros departamentos... Además de esta información un poco más general sobre la academia también tendremos pequeñas biografías sobre el equipo docente de la misma y con ello unas pequeñas entrevistas a algunos estudiantes que todos conocemos como Victoria Chase, Nathan Prescott o Rachel Amber entre otros. Como último apartado de esta parte del libro tenemos una pequeña recopilación de arte del juego donde podremos disfrutar del trabajo artístico.

La parte de la guía para estudiantes sobre Arcadia Bay es mucho más pequeña que su compañera, esta parte está más centrada en qué tipo de tiendas y servicios vamos a poder encontrar y disfrutar durante nuestra estancia en la ciudad, los lugares importantes, conocer a los habitantes más ilustres del lugar... es un pequeño complemento a la parte fundamental de todo el libro que sirve de perfecto acompañamiento para tener la sensación de tener en nuestras manos aquella documentación que podría tener cualquier estudiante que quisiera estar en la academia y que venga de nuevas incluso a la ciudad.

Max, Chloe, Rachel, Victoria... son muchos los personajes que hacen acto de presencia en este libro con sus comentarios.

Después de todos esto seguramente te dirás que estamos ante una especie de fan book del juego, en parte tiene razón, pero este libro tiene una parte destacada tanto en la guía de la academia como en la guía sobre la ciudad. Durante nuestra lectura vamos a poder disfrutar de diferentes anotaciones realizadas por los propios personajes del juego lo que nos da la sensación de estar ante la que sería la guía de Chloe, o al menos esto es lo que se da a entender en las primeras páginas, lo que hace que nos encontremos ante diferentes comentarios mordaces y varias puyitas entre ellos que se escriben y contestan durante las páginas.

Este objeto es verdaderamente interesante para todos los fans de la franquicia, el trabajo realizado por Héroes de Papel y por la traductora, Concha Fernández Álvarez, es enorme y adapta a la perfección la obra original escrita por Matt Forbeck el cual ya tiene experiencia a la hora de escribir libros basados en videojuegos. Así pues, si eres un fan de las aventuras de Max y Chloe hazte con este libro pues no te vas a arrepentir sobre lo que te vas a encontrar y lo vas a disfrutar haciéndote creer que verdaderamente tienes ante ti una guía que ha pasado por la mano de los personajes de Life is Strange.

Valoración
Leemos Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell
Leemos Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell
Leemos Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell
Leemos Life is Strange: Bienvenidos a la Academia Blackwell
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×