¡Colabora!
0
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Mac Nintendo Switch PC

Later Daters - Chachos cachondos del espacio

Segundo episodio de las citas de vejetes, ahora con mundos oníricos, chistes picantes y achaques.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Recordemos que Later Daters se estrenó en Steam este 16 de abril y el equipo de Bloom Digital ha estado ocupado creando el siguiente episodio. No es raro que hayan trabajado mucho sus integrantes canadienses, pues han tenido un confinamiento y unas vacaciones de verano para darle duro al tema. Tan duro como la cadera metálica de un anciano no seleccionado para este peculiar, divertido y pomposo simulador de citas octogenarias. Cierto que entre medias, exactamente el 10 de septiembre, se actualizó con un contenido gratuito basado en el azar, un minijuego del cual hablaremos más adelante.

Later Daters nos da la bienvenida a Ye OLDE (Oceanview Living Domicile for the Elderly), una residencia para personas jubiladas cuyas canas y arrugas no les detienen para vivir su experiencia cumbiona. Encarnamos a un nuevo huésped (hombre o mujer) que rápidamente formará parte de un grupillo de yayos-colegas, yayo-amantes, yayo-compromiso o yayo-harén, según nuestras habilidades seductoras. Nuestro personaje creado se llama Nefarius Séptimus, un bohemio mulato que ha vendido su casita de campo porque no era bueno para su salud, puesto que vivía solo y si le daba un infarto nadie podría ayudarle. De hecho casi muere por culpa de tanta soledad y tuvo que tomar cartas en el asunto. No venimos como una alma solitaria sino que nos compaña Unka, un perrete que se adaptó rápidamente de vivir en un espacio natural grande a estar encerrado en una habitación.

Senectud, bendito tesoro.

En el primer episodio fuimos testigos de su llegada a la residencia, a las primeras amistades, la afiliación al club social, al acatamiento (o no) de las normas del centro, el fallecimiento de un residente irrelevante llamado John (sólo le faltó llamarse John Smith o John Doe para ser aún más genérico) y finalmente una merendola junto a la proyección al aire libre de una antigua película protagonizada por Jax Argo, el artista rockero residente que no lleva bien lo de ser viejo. En este segundo episodio viviremos sucesos acaecidos en el jueves, viernes, lunes y martes. En su momento no lo sabíamos pero ahora descubrimos que la historia transcurrirá en varias semanas, al menos en dos, lo que es estupendo para formalizar una sensación de rutina y pertenencia a un lugar, además de crearnos una percepción temporal mucho mejor que vivir muchos días sin enumerare. Sin embargo hay un “pero”... ¿por qué no hay sábados ni domingos en esta agenda vital? Se podría entender si fuese un simulador social dentro de unas oficinas u otro lugar de trabajo... ¿pero en una residencia? ¿los fines de semanas no se hace nada? ¿los ancianos se sientan en una silla a mirar fijamente una pared hasta el lunes?

Este primer DLC (o segundo episodio) empieza fuerte: Blair King, el hāfu truhán, había echado un exceso de queso fundido en la comilona de la noche anterior lo que provocó que todos los comensales tuvieran un sueño extraño. No sólo un sueño... sino una experiencia onírica compartida de ciencia ficción de Serie B de dos rombos, ciencia ficción picante en la que todos sus protagonistas están muy calientes. ¿Hay un agujero negro y una nave hostil en el horizonte? ¡No importa, aquí estamos cachondos y alegres! Exageramos un poco, la verdad, porque esta experiencia extrasensorial imaginativa de ciencia ficción acaba siendo una reflexión sobre los recuerdos, la alegría y la tristeza como artífices de la vida y la juventud perdida como prueba de madurez. Sin pena ni dolor realmente no estamos vivos ni somos seres completos.

La juerga no cesa tras el scifi sueño erótico colectivo ya que a los pocos día el cantante Jax Argo anuncia que iniciará una gira por varios países, posiblemente ofreciendo actuaciones a bordo de cruceros de jubilados. Una buena noticia, sin duda, pero dado que no puede viajar con marihuana por ahí pues decide montar un fumadero legal de marihuana para darle uso y quitarse stock de encima. Una humareda que impregna todas las flores y coloca a todos los asistentes, así como ponerles cachondos. Momento ideal para besar a nuestro interés romántico... porque ya sea por amor o sea por calentón... a alguien besarás hoy. En nuestro caso personal, formalizamos nuestra relación sentimental con Crystal Meyer, la rubia transgénero de gran corazón, el lunes de la segunda semana, tras conocerla justo una semana atrás.

Quizá sea porque sienten que la vida es corta y quieren aprovechar cada momento, pero personalmente este éxito romántico aconteció demasiado rápido, ya que esto suele ser la meta en los simuladores de cita. ¿Qué ocurrirá el resto del juego y de la semana? ¿seremos una pareja estable que se mudará a una habitación doble? ¿será posible una ruptura, una infidelidad? También es cierto que desde el principio nos hemos centrado en conquistar ese personaje... ¿pero que hubiese pasado si hubiéramos coqueteado con otros al mismo tiempo o si hubiésemos sido rudos o crueles? ¿se habría formalizado la relación más adelante o nunca sucedería? ¿sería posible mantener una relación con varias personajes? ¡Preguntas, preguntas para nuestro viejo corazón!

Todo el mundo puede jugar al ribbage pero no tocar a Billy Crystal.

A pesar de todo el cachondeo aquí expuesto, de las chiquilladas y de la sospecha de que los creadores realmente no saben muy bien lo que es un anciano, en ocasiones sí se muestran temas duros y situaciones inherentes a la tercera edad. Dos de los residentes son el matrimonio Wassem, Salema y Haroun, ambos adorables y estilosos pero aquejados por una dolencia real: el alzheimer. A pesar de la negación inicial y de los intentos disimulados de minimizar la dolencia, Salema acaba reconociendo que Haroun evoluciona negativamente y que necesitará ayuda profesional en breve, que ella sola no puede atenderle. De hecho entra en escena su nieto Marcel para intentar echar una mano, siendo el personaje más joven del juego y también de los más sensibles. Sin duda alguna uno de los momentos más serios y dolorosos de este episodio, muy a tener en cuenta. No obstante siempre hay hueco para las pequeñas alegrías de la vida, como echarse unos bailes urbanos en el patio, familiarizarse en las nuevas tecnologías para grabar a los amigos o conocer gente prometedora en Tinder. Sí, sale el nombre real de la y no una imitación falsa para evitar los derechos. ¡Pagad la publicidad, Tinder!

Una vez terminado el martes de la segunda semana llega a su fin este segundo episodio. Se percibe que los guionistas han perdido la timidez y están decididos a hacer realidad cualquier aventura inimaginable para estos adorables vejetes, aunque será difícil superar a las mascotas parlantes y al agujero negro sin ataduras de género ni especie (todo esto dentro del sueño provocado por exceso de queso, claro), e intuimos que este frenesí irá a más en los siguientes episodios. Reconocemos que este juego crea interés y curiosidad, motiva a jugar a pesar de su nula traducción más allá del inglés y de su vocabulario no especialmente accesible, pues simula a la gente de una edad avanzada. Lo malo es que aún está presente ese error que impide “cargar partida” lo que obligar a seguir nuestros progresos con la opción “continuar”. Es un apaño un poco triste pero eficaz, aunque impide crear una segunda partida (para probar otras opciones y romances con personajes) para alternar varios protagonistas, puesto que nuestra partida defectuosa ya no podrá ser cargada. No sabemos si este error le ha ocurrido a más usuarios pero por nuestra parte no queremos perder nuestros progresos por el momento.

Otro error extraño es que la trama se salta un día entero pero luego la agenda marca que fue una jornada de revisión médica y el club de cribbage, concretamente el viernes de la primera semana. ¿Es un error o es que se supone que ese día no lo jugamos personalmente ya que es un día centrado en el médico? Si es aposta sin duda es una decisión cuestionable porque las semanas ya de por sí son cortas y nos acortan la diversión. ¿Simplemente es un error puntual que sólo aparece en nuestra partida defectuosa o en la versión beta que hemos jugado? Esperemos que sea un error que no le suceda a nadie más.

Lo que ocurre en el espacio exterior se queda en el espacio exterior.

Al principio mencionamos la inclusión de cribbage, un minijuego que adoran los ancianos y ahora lo podremos jugar nosotros sin restricciones sociales de edad ni nadie juzgándonos. Como un quinceañero jugando a la petanca en su habitación alejado de la vista desdeñosa de los maestros “petanqueros” del barrio. El cribbage (o La Cuna) es un juego de cartas de origen anglosajón bastante popular en Canadá, el cual utiliza la baraja inglesa y suele enfrentar a dos jugadores, aunque también se pueden apuntar hasta seis humanos. Este minijuego nos dejará descolocados a los usuarios españoles ya que no forma parte de nuestra cultura ni de nuestros bares, pero por suerte tenemos un extenso tutorial y varios grados de dificultad. Nos podemos enfrentar a los personajes principales de la historia, menos al coreano Nelson Park, al cual deben marginar bastante en YE OLDE. Personalmente consideramos este juego confuso, desconcertante y aterrador, pero tampoco hay que tenernos muy en cuenta ya que las cartas nos suelen dar angustia vital. No sabemos si mucha gente utilizará este usuario pero tampoco molesta su existencia. Los extras nunca molestan.

Dicho todo esto, Later Daters ya está disponible para PC (Steam, itch.io) y la eShop de Switch, esperando a los bravos jugones que quieran encarnar a señores y señoras con ganas de vivir y amar. No sabemos cuantas semanas viviremos en YE OLDE, si aparecerán nuevos personajes secundarios o si crearán más protagonistas controlables que se ajusten a nuestros gustos y necesidades (muy poca variedad), pero no cabe duda que habrá varios episodios por delante. Posiblemente no sea la representación más fidedigna de un anciano, que sea excesivamente náif y moderna, pero no cabe duda que acabaremos queriendo a todos sus personajes, incluso al coreano Nelson.
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Later Daters - Chachos cachondos del espacio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 47 invitados.

103 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×