¡Colabora!
0
La redacción de VicioJuegos opina sobre el E3'06
GameCube Nintendo DS PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable Wii Xbox 360 Xbox Classic

La redacción de VicioJuegos opina sobre el E3'06

A continuación, los miembros de la redacción de VicioJuegos.com opinan sobre lo que ha dado de sí este E3'06, uno de los más importantes de los últimos años.

Por Álvaro Morillas,
0 0 0

Nada provoca más expectación en la mente de los jugones que la llegada de un E3, desde hace unos años la feria más importante del sector y donde las compañías más importantes se reúnen para poner las cartas en la mesa, y conformar así el futuro de la industria videojueguil. Este año ha sido uno de los más importantes debido a la presentación plena de las consolas de nueva generación. Todas estan ahí y son las que son. Pocos cambios nos vamos a encontrar a partir de ahora. Sólo queda esperar que todo lo anunciado no se desinfle antes del lanzamiento de Wii y PlayStation 3, allá sobre finales de 2006. ¿Será Xbox 360 capaz de tomar la suficiente ventaja hasta ese momento para convertirse en reina? ¿Qué consola será la que más se venda las próximas navidades? Ya lo veremos, pero para haceros reflexionar, aquí os mostramos la opinión de algunos miembros de la redacción acerca de lo que nos espera.

CodeRed (Álvaro Morillas), Director, opina:

Por fin sabemos la mayoría de los detalles que rodea a las consolas de nueva generación que llenarán los hogares de medio mundo civilizado de aquí a cinco años. Por una parte tenemos a Xbox 360, la primera consola "next-gen" que aterrizó en nuestros hogares hace pocos meses. Su apuesta es firme y continuista, con la potenciación de su mejor servicio, Xbox Live. Es una delicia jugar conectado a Internet e incluso navegar por las posibilidades que ofrece la misma consola sin introducir ningún juego en el lector de DVD. Su gran apuesta es Halo 3, que promete llevar al Jefe Maestro a la nueva generación de una manera gloriosa en el año 2007. En principio el plan era hacer coincidir su lanzamiento con el de PS3 pero Microsoft decidió darle todo el tiempo que fuera necesario a Bungie para hacer de Halo 3 una obra maestra. Y es que para Microsoft, PlayStation 3 es la gran rival a la que hay que derrotar, tanto ella como Nintendo consideran a Wii como un aparato que se aleja del mercado que tratan de repartirse el gigante de Redmond y Sony. Lo dijo Peter Moore en una entrevista: "Contadme por qué os compraríais una PlayStation 3 por seiscientos dólares", "la gente va a comprar dos máquinas, una Xbox 360 y una Wii, ... por el precio de una PlayStation 3". Y es que el precio de PlayStation 3 ha hecho llevarse las manos a la cabeza a más de uno: 500$ la versión "capada" (20 GB de disco duro, sin WiFi ni HDMI) y 600$ la versión completa (60 GB de disco duro, con WiFi y HDMI entre otras cosas) hacen preguntarse a uno por qué es tan cara una consola que ofrece prácticamente lo mismo que Xbox 360 con una diferencia tecnológica no demasiado significativa a priori. Y es que los juegos de PS3 no se han enseñado en todo su esplendor todavía. Recordemos lo ocurrido en la anterior generación, Dreamcast fue una consola muy buena en su concepción, y parecía que podría llevarse el pastel, pero PS2 arrasó con ella en poco tiempo a pesar de que la diferencia tecnológica era similar que la que tienen PS3 y Xbox 360, y que tenía un precio muy superior. Las marcas aún mandan, y tenemos la incógnita de si esta vez será PlayStation, por llamarse así, la vencedora de la "next-gen".

Y aparte podemos colocar a Nintendo con su Wii, un producto totalmente diferente a lo que venimos viendo hasta ahora en el mundo de los videojuegos. "El mando que todo lo puede" es su gran estandarte. Y el público al que se dirige es mucho mayor que el de Sony y Microsoft. Nintendo quiere cazar a los que nunca han tocado un videojuego, sobre todo por lo complicado que puede resultar aprender botones y la temática de muchos juegos. Sin duda alguna Wii ha sido la que más esperanzas ha puesto en el corazón de los jugadores viciados, ávidos de nuevas propuestas que funcionen. Yo tengo la confianza de que Nintendo va a hacer funcionar exitosamente su consola Wii en todo el mundo, pero necesita estar presente en muchos sitios, necesita dar a conocer su producto a cuanta más gente mejor, necesita que la gente vea cómo funciona y lo divertido que, como nos han prometido, va a ser jugar con Wii. De momento, el hardware promete, el software también, ¿el público responderá a esta llamada?

Mi deseo en todo caso se centra en que el mercado esté mejor repartido que en la actual generación, todos bastante igualados y que la competencia haga el resto para darnos a los consumidores siempre lo mejor.

Lo mejor de la feria: Wii y sus juegos.
Lo peor de la feria: PlayStation 3 y su mando, sin vibración, con sensor de inclinación, pero no de movimiento.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×