¡Colabora!
0
La invasión de los Monstruos de Bolsillo
Game Boy Game Boy Advance Game Boy Color GameCube Nintendo 64 Nintendo DS Pokémon Mini

La invasión de los Monstruos de Bolsillo

Llegaron por la puerta de atrás y conquistaron el mundo. El fenómeno Pokémon está en pleno apogeo y no parece que vaya a acabarse. ¿Quieres conocer de cerca todo lo que se oculta tras estas criaturas?

Por Mind Reader,
0 0 0

¿A quién no le resulta familiar este nombre?
Pokémon es uno de los mayores fenómenos de masas del siglo XX
          Pokémon no pasa desapercibido para nadie. Hoy en día es raro encontrar gente en nuestra ciudad que no sepa quién es Pikachu. El fenómeno creado por estas criaturas ha recorrido todo el planeta, y hemos visto todo tipo de productos relacionados con ellas. Desde los juegos propiamente, hasta ropa, calzado, productos alimenticios, juegos de cartas, discos musicales, dibujos animados, muñecos... e incluso coches, autobuses y aviones han sido decorados con las imágenes de pokémon. En este reportaje podrás descubrir detalles de cómo se gestó el juego, quién fue su creador o por qué motivo han provocado esta revolución, que más que conocerse por los juegos, ha hecho que Pokémon se conozca entre los que no son aficionados a los videojuegos (mucha gente aún) por la publicidad que ha tenido y la comercialidad que se les ha dado a estas criaturas. Algo que reporta muchos beneficios a Nintendo, pero también algo que hasta cierto punto ha perjudicado su imagen. Pokémon tiene un aspecto infantil, y una historia no tan elaborada o compleja como otros RPGs, para qué negarlo. Pero tampoco hay que afirmar rotundamente que sea un juego orientado al público infantil, pues esto no es cierto tampoco. La publicidad y excesiva utilización de Pokémon como reclamo para el público ha contribuido a generar comentarios que asocien a Nintendo la palabra "infantil". Curiosamente estas son las dos caras que Pokémon depara a Nintendo: una compañía infantil pero que consigue muchos beneficios con esta franquicia o, si Nintendo quiere quitarse en parte esa fama, dejar a un lado Pokémon, reduciendo en parte los beneficios que obtenga de sus productos. Ya en varias ocasiones Nintendo ha comentado que Pokémon irá desapareciendo poco a poco. Irán paulatinamente pasando a un segundo plano a esta franquicia para que otras nuevas ocupen su lugar como estandartes de la compañía. Aunque no parece que esto esté ocurriendo o que vaya a ocurrir a corto plazo (de hecho, se prevé que en el E3 que se celebrará dentro de unos días se anuncien nuevos juegos de pokémon).

          Sea como fuere, si estás interesado en saber mucho más sobre Pokémon, o aún no sabes muy bien en qué consiste el "fenómeno Pokémon", en este reportaje podrás averiguarlo y profundizar más en todo lo que se oculta bajo el nombre Pokémon. A continuación tienes un pequeño esquema de lo que encontrarás en el reportaje, para que vayas directo a la página que pueda ser de tu interés.

1.- Introducción / Índice
2.- Escarabajos en el Cable Link
3.- Cronología del fenómeno Pokémon
4.- Pokémon: la Trilogía
5.- Otros juegos Pokémon
6.- Crítica: Pokémon Channel
7.- Avance: Pokémon Box: Rubí y Zafiro
   - Avance: Pokémon Colosseum
8.- Avance: Pokémon Verde Hoja / Rojo Fuego

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×