¡Colabora!
0
La Isla de la Armadura - DLC Pokémon Espada/Escudo
Nintendo Switch

La Isla de la Armadura - DLC Pokémon Espada/Escudo

El primer DLC de Pokémon Escudo y Pokémon Espada ya está a la venta. Te contamos qué es lo que ofrece.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

El lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada no anduvo libre de polémicas, pero lo cierto es que ambas ediciones han sido todo un éxito y la comunidad las apoyó haciendo que fuesen todo un éxito de ventas. En anteriores generaciones estábamos acostumbrados a ver el lanzamiento de segundas ediciones tiempo después de que las primeras versiones de cada generación llegasen a las tiendas, pero en esta ocasión el pase de expansión ha cambiado el rumbo que conocíamos. Ya está disponible La isla de la Armadura, la primera de las dos expansiones que presenta el pase, por lo que procedemos a contarte qué es lo que ofrece.

Al adquirir este contenido se desbloquea la posibilidad de viajar hasta la isla de la Armadura, la cual se encuentra al Este de la región y presenta nuevo contenido de historia, más pokémon, así como algunos extras más. El dojo que se encuentra en este lugar es el pilar de la nueva narración que acontece ante nosotros, y nuestra misión es progresar en las pruebas que nos encomiendan para así lograr convertirnos en el mejor alumno de Mostaz, el hombre que lo regenta. El pokémon Kubfu es muy importante en esta expansión, y es que de él depende nuestro progreso en la historia, ya que obtenemos la compañía de este y su entrenamiento forma parte de las pruebas que tenemos que superar. Sin entrar en detalles os podemos confirmar que desgraciadamente la duración de la historia no es tan amplia o interesante como nos hubiese gustado, y es fácil completarla de una sentada en una sesión de una tarde de juego.

Kubfu es uno de los pilares de la nueva historia.

Sin lugar a dudas lo mejor que introduce esta expansión es la propia isla. Todo el escenario es una gran zona abierta, y funciona como el Área Salvaje. De esta forma podemos ver pokémon salvajes, puntos de incursión, así como otros jugadores correteando por cualquier rincón de la isla. Disfrutar de la expansión de este terreno, tanto por tierra como por mar, es algo muy satisfactorio, aunque queda manchado por el rendimiento del juego. Es conocido por todos que el Área Salvaje no presenta el acabado que nos gustaría a todos, y los tirones y bajadas de fps son constantes cuando recorremos dicha zona, por lo que estas pegas se traspasan de lleno a la isla. Teniendo la conexión Y en formato local el rendimiento mejora un poco, pero no podemos prescindir de esto para hacer que el juego funcione algo mejor. Esperamos que desde Game Freak intenten mejorar la situación, ya que esto mancha bastante la experiencia.

Además de la historia y la propia isla otro de los puntos más importantes que encontramos en esta expansión es la aparición de nuevos pokémon, o mejor dicho, de aquellos que no estaban presentes en la región de Galar. Al llegar a la isla obtenemos una mejora de la pokédex que nos permite registrar todos esos especímenes que antes no tenían hueco en la región de Galar. Importante remarcar que estos pokémon se los podemos pasar a cualquier jugador, independientemente de que haya adquirido o no el pase de expansión. Lo cierto es que no llega a emocionar la aparición de pokémon que ya conocíamos, pese a que no estaban introducidos de base en Pokémon Escudo y Pokémon Espada. Con este DLC se estrenan así mismo las formas Ggiamax de los iniciales del juego, así como las correspondientes formas de Venusaur y Blastoise. La forma de Galar de Slowpoke y Slowbro también es novedad, aunque nos hubiese gustado descubrir aún más. Curiosamente se añade la opción del compañero pokémon, aunque esta es solo accesible cuando estamos en la isla.

La Isla de la Armadura es una gran zona abierta, al estilo del Área Silvestre.

Nuestra llegada a la isla también es importante en cuanto a la obtención de algunos objetos especiales. El amuleto Exp nos permite obtener aún más puntos de experiencia en los combates, por lo que se acelera aún más el proceso de entrenamiento de nuestros pokémon, algo que por cierto, es necesario para avanzar en la historia del DLC. Por otro lado tenemos la Tarjeta Chic, gracias a la cual descubrimos nuevos complementos en las tiendas de ropa, así como más peinados en la peluquería. Pero sin lugar a dudas la Maxisopa es uno de los bienes más preciados de la isla, ya que gracias a esta podemos hacer que aquellas especies de pokémon que tienen forma Gigamax la obtengan pese a que dicho pokémon no la tenga disponible.

Además de todo lo anterior también se encuentran disponibles otras tareas opcionales, con las que podemos alargar aún más la duración de esta expansión. Por la isla hay una gran cantidad de Diglett de Alola escondidos, al más puro estilo de los Kolog de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siempre salvando las distancias, pues encontrar estos es bastante sencillo. Por cierto, las recompensas de los Diglett son las formas de Alola de los pokémon exclusivos de dicha región, así como las formas "básicas" de los ejemplares especiales de Galar. En determinado momento del también DLC se nos ofrece la posibilidad de ampliar el dojo con mejoras, por lo que necesitamos prestar vatios para sumar nuevas características. Las incursiones, construir pokéball con una máquina llamada Cromobot, o enfrentarnos a la Prueba Ceñida son otras de las tareas que podemos llevar a cabo para descubrir todos los secretos de la isla.

Encontrar los Diglett de Alola que hay por la isla es una de las tareas opcionales que oferta el DLC.

Ya es sabido que Pokémon Escudo y Pokémon Espada cuentan con algunos elementos diferentes, y en los pases de expansión de dichas versiones también pasa lo mismo. Nada más llegar a la isla conocemos a Dreo o Sófora dependiente de la versión a la que jugamos, de manera que uno de estos pasa a formar parte de la nueva narración que se nos presenta. De la misma manera existen unos pocos pokémon que solo están disponibles en cada versión, por lo que hay que proceder al intercambio (o bien Pokémon Home) para completar la pokédex de la isla de la armadura.

La isla de la Armadura tiene una gran bondad y es que todo el terreno para explorar que presenta es una gran zona abierta al estilo del Área Silvestre del juego original. Ahora bien, en este primer DLC también encontramos algunas cosas que dejan que desear, como por ejemplo el mejorable rendimiento del juego al visitar la isla y sus pasajes, o el hecho de que el contenido de historia propiamente dicho se completa sin problemas en una tarde. Completar la mejora de la pokédex, encontrar todos los Diglett ocultos, mejorar el dojo, así como algunas tareas más son las que están disponibles para los que busquen profundizar un poco más y descubrir todos los secretos que esconde este DLC. En cualquier caso esto no ha hecho más que dejarnos con la miel en los labios y desear con aún más ganas el lanzamiento de Las Nieves de la Corona, el segundo contenido descargable del pase de expansión que por el momento no tiene fecha concreta de lanzamiento más allá de otoño. Valoración

Alberto Hernanz (Beto)
La Isla de la Armadura - DLC Pokémon Espada/Escudo
La Isla de la Armadura - DLC Pokémon Espada/Escudo
La Isla de la Armadura - DLC Pokémon Espada/Escudo
La Isla de la Armadura - DLC Pokémon Espada/Escudo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×