La Guía Oficial: Animal Crossing New Horizons
Nintendo Switch

Analizamos la guía oficial de Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Análisis realizado con un ejemplar de la guía facilitado por Koch Media.

Animal Crossing: New Horizons está siendo uno de los títulos que más impacto está teniendo en el mundo de los videojuegos últimamente, y es que el número de ventas y los récords que está superando hablan por si solos sobre el gran fenómeno que representa el videojuego. La guía oficial del juego realizada por Futurepress y distribuida por Koch Media en nuestro país ya ha llegado a las tiendas, aunque bajo algún pequeño retraso según los plazos iniciales que se publicaron en su día. Nosotros ya la tenemos en nuestras manos y en este artículo os vamos a contar todo lo que ofrece.

Nos encontramos ante un videojuego cuyos principales pilares son explicados dentro del mismo, pero que a la misma vez ofrece un gran trasfondo y muchas características a las que sacar partido si averiguas cómo hacerlo. Animal Crossing: New Horizons es un juego que carece de historia como tal, y por ello el objetivo de la guía oficial no es marcarnos los pasos a seguir, más bien mostrarnos todas las posibilidades que se ofrecen al jugador. Es cierto que la comunidad de jugadores funciona como una gran fuente de sabiduría para conocer los muchos secretos que el videojuego esconde, pero mucha de esa información está presenta en la guía en nuestras manos.

Como de costumbre nos encontramos con diversas introducciones, así como un índice con el que guiarnos a la hora de querer encontrar información sobre algo en concreto. De la misma manera en la guía encontramos diversas divisiones o apartados con los que se estructura bastante bien la información que contiene. Es cierto que en una primera lectura en vertical es muy atractivo pasar hoja por hoja y descubrir todo lo que esconde la guía, pero cuando deseamos darle realmente uso es muy fácil encontrar aquello que buscamos. Un detalle a destacar es que se incluyen un par de marcapáginas serigrafiados con personajes del juego, por lo que podemos marcar aquellas secciones o páginas en las que más consultas realizamos.

La guía oficial del juego es una gran fuente de información para los jugadores.

Tal y como hemos avanzado es mucha la información que recopila la guía, pero algunos ejemplos de detalles que encontramos son los siguientes: introducción y conceptos para nuevos jugadores, cómo atraer nuevos vecinos a la isla, en qué afecta el clima a la hora de jugar, torneos, catálogo de objetos, listado de peces o insectos, crafteo, todo lo referente a las obras públicas, valoración de la isla y cómo mejorarla, información sobre la compra-venta de nabos, flores y especies híbridas, así como un largo etcétera. De hecho antes de la publicación de la guía oficial en todos los países había ciertos elementos del juego que no estaban muy claros cómo funcionaban, y con la publicación de las mismas se han aclarado los mismos. En definitiva, esta guía oficial es la mejor fuente de información sobre el videojuego.

Pese a la gran presentación y el amplio contenido que se recoge, desafortunadamente no todo es igual de destacable. En la guía se han colado errores de diversas índoles, tales como precios de artículos que no corresponde con los del juego o contadas capturas del juego que no corresponden a la versión española del juego. Pero lo más problemático son los apartados en los que la información no viene completa o en los que ciertos términos no vienen en castellano, ya que en algunas páginas del catálogo nos encontramos como la explicación que presenta cada artículo viene cortada. Es entendible que esto suponga el rechazo de muchos jugadores a la hora de adquirir la guía, pero el porcentaje que representan estos problemas son mínimos si lo comparamos con el amplio repertorio de información que recopila la guía.

Respecto a la presentación en general de la guía estamos realmente contentos. A lo largo de las más de 400 páginas se recopila información que en todo momento viene acompañada de ilustraciones, capturas y todo tipo de información visual para recalcar aún más las explicaciones. En algunos de los apartados que presentan listados se han incluido pequeños cuadrados en los que marcar aquellos elementos que poseemos, para así no perder detalle sobre nuestros bienes. La guía presenta una sobrecubierta de papel que cubre la tapa (no dura) de la publicación. Así mismo destacamos una vez más que se incluyen dos marcapáginas que van a hacer las delicias de los fans.

Podríamos estar ante un producto de cinco estrellas, pero por desgracia los errores que hemos encontrado en ella hacen que desaparezca esa sensación de guía ideal. Es cierto que los problemas que presenta sorprenden negativamente, pero el impacto real de estos no es tan grande teniendo en cuenta que nos encontramos ante una guía de nada más y nada menos que 432 páginas. Si dejamos ese gran pero a un lado lo que tenemos es una guía realmente completa, con muchísimos detalles e información que permiten sacar el máximo partido a todas y cada una de las características que ofrece el nuevo Animal Crossing. Si te gusta tener este tipo de guías en tu estantería y además eres un fanático de Animal Crossing te recomendamos que te hagas con ella. En cualquier caso, os informaremos si se publica algún tipo de información respecto al arreglo de los errores que presenta de cara a próximas tiradas de la guía. Valoración

Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2020
Desarrollado por: Nintendo EPD

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.