LIS: Before the Storm - Adiós
PC PlayStation 4 Xbox One

LIS: Before the Storm - Adiós

Conoce el episodio adicional que cierra la trama de la precuela de Life is Strange.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Ha tardado lo suyo, pero ya tenemos con nosotros el episodio adicional de Life is Strange: Before the Storm, el mismo que solo se puede conseguir con la edición limitada del juego y que se publica la misma semana que el esperado título de Square Enix se pone a la venta en formato físico. Para los faltos de memoria, Before the Storm se ubica antes de los acontecimientos de Life is Strange y nos cuenta las turbulentas vicisitudes de Chloe Price con su amiga Rachel Price. En "Adiós", el episodio especial que nos ocupa, volveremos a encontrarnos con Max Caulfield. De hecho, este capítulo trata sobre el "antes" al que ellas siempre se refieren. Cuando eran pequeñas y compartían sus aventuras como piratas.

De esta forma, si lo tenemos que ubicar cronológicamente iría al comienzo de todo. Antes de Life is Strange y antes de Life is Strange: Before the Storm, porque en "Adiós"viviremos sus ocurrencias de niñas, sus travesuras y sus primeras contradicciones. Los que conocemos los dos juegos sabemos lo que va a ocurrir, no hay que ser un lince ya que el mismo título del episodio nos pone en aviso. Se trata de la parte que nos faltaba por presenciar, el momento en el que ambas separarán sus caminos sin la esperanza de volverse a encontrar. Pero no solamente trata sobre una despedida traumática, también es el reencuentro del jugador con Hannah Telle, la dobladora original de Max que vuelve a compartir actuación con Ashly Burch (la voz de Chloe) en lo que debe ser el final de la primera parte de Life is Strange.

Entre bromas, rebuscando en el cuarto de Chloe y las inevitables aventuras piratas, pasaremos algo menos de dos horas de juego. Para alganzar esa duración recomendamos mirarlo todo, leer cada texto y escudriñar cada objeto, así seremos conscientes de todo el detalle que Deck Nine Games ha puesto en hilvanar la historia. Migar este episodio como colofón tiene tela, el prólogo antes de la precuela, debía fijar las bases de lo que ocurrirá dos juegos posteriormente. Si somos de estómagos sensibles, se nos caerá alguna que otra lagrimita. Hemos pasado muchas cosas con ellas y, este adiós es tanto entre ellas como con nosotros. El apartado gráfico y sonoro mantiene el soberbio despliegue visto en los tres episodios de Life is Strange: Before the Storm, incluso con esos momentos contemplativos en los que podemos soltar el mando mientras disfrutamos de la música y las escenas que se suceden.

Porque Life is Strange son dos juegos en realidad, el primero y Life is Strange: Before the Storm. DONTNOD Entertainment lleva dos años con la segunda parte, en la que veremos un nuevo entorno y nuevos personajes. Eso sí, el trabajo de Deck Nine Games con Life is Strange: Before the Storm ha sido increíble al mantener la esencia del título original y mantener los personajes tal y como nos imaginábamos que serían. "Adiós" ni dura mucho ni resulta muy exigente, pero cunde con cada minuto que lo disfrutamos. Es la guinda que nos faltaba. Un añadido que se puede obviar, ya que lo que cuenta nos lo han insinuado en varias ocasiones, pero que "vivirlo" termina por cerrar el círculo de todo lo que hemos disfrutado con esta peculiar aventura gráfica.

Valoración:
LIS: Before the Storm - Adiós
LIS: Before the Storm - Adiós
LIS: Before the Storm - Adiós
LIS: Before the Storm - Adiós
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×