¡Colabora!
0
Kingdom Come: Deliverance - Band of Bastards
PC PlayStation 4 Xbox One

Kingdom Come: Deliverance - Band of Bastards

El reino necesita que Henry haga un último servicio a su patria, aunque sea en compañía de unos indeseables.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X . Copia digital proporcionada por Koch Media.


Es menester que los titulazos de rol tengan expansiones y contenido adicional, para eso se han llevado tantísimos años de desarrollo y han creado escenarios tan enormes. En el caso del juego de Warhorse Studios, el único que tienen hasta el momento, resultó ser el juego de rol en primera persona más "puritano" y detallado a la hora de recrear la edad media de Europa central. A nuestro análisis os remitimos si osáis dudar de nuestra palabra. Con tantísimo detalle desplegado y tanta parafernalia, el equipo planificó un compendio de añadidos que expandieran las desventuras de nuestro querido Henry, protagonista de esta epopeya de hierro y sangre. El primer de estos cantares de gesta jugables nos ponía en el papel del gestor de una pedanía chamuscada hasta las cenizas llamada From the Ashes, para que elijamos cómo volverla a levantarla desde la nada. Más gestión y más planificación para diferenciar lo sufrido y vivido en la campaña principal.

En esta segunda aproximación jugable, Sir Radzig Kobyla vuelve a confiar en nuestra valía para guiar al Baron Kuno de Rychwald y su cohorte de sanguinarios mercenarios, tanto para librar las carreteras de Rattay de indeseables... como para frenar a los indeseables que cabalgan a nuestro lado como compañeros. Como era de esperar, los enemigos de Sir Kobyla siguen al acecho y esperan cualquier oportunidad para asestar un golpe demoledor a sus recursos y a su reputación, por lo que estará en nuestra mano vigilar que esto no ocurra, mientras evitamos que los malnacidos que nos acompañan no la líen demasiado. Por lo menos, ése es el planteamiento inicial. Para poder acceder a esta nueva porción de juego, deberemos haber superado más de un tercio del juego, tras la misión principal llamada "Bautismo de fuego".

Esta nueva trama está totalmente enfocada al combate y a la lucha, por lo que recomendamos mejorar nuestra destreza en el noble arte del acero si durante nuestro trajín por el reino de Bohemia nos hemos centrado en otras disciplinas. En cuanto a las restricciones, podremos continuar si nuestros compañeros de armas caen inconscientes o resultan abatidos... todos menos el Barón Kuno, que es personaje relevante de la historia y nos la darán por no superada. Se ha añadido el campamento de Kuno como nuevo enclave que podremos visitar, además de objetos y un nuevo set de armaduras para la ocasión. Este añadido hará las delicias de todos aquellos que se quedaron con ganas de soltar adrenalina con la espada por la cantidad de combates, misiones y escaramuzas que han añadido. Como contrapunto a toda esta barbarie, se ha infiltrado una misión de sigilo que desentona un poco con la idea principal, pero que aporta variedad al conjunto.

Desde Warhorse Studios aseguran que esta expansión nos puede proporcionar unas cinco horas de juego adicionales completarla, lo que no está nada mal, aunque nosotros creemos que esa cantidad puede aumentar un par de horas más en función de nuestra pericia en el combate y de lo que queramos explorar el nuevo escenario. Band of Bastards su juega y transmite las mismas sensaciones de la campaña principal. La calidad del contenido está a la misma altura de la odisea de Henry y no echaremos en falta nada de lo que disfrutamos en su momento, ni las secuencias creadas con el motor gráfico ni el doblaje en inglés. Resulta interesante el enfoque centrado casi exclusivamente en el combate, con una gran cantidad de enfrentamientos de guerrillas, emboscadas y alegres paseos mientras los mercenarios que nos acompañan cantan a viva voz delatando nuestra presencia. Un buen contenido que incide justo en lo que echábamos de menos en la campaña, más y más combates por el simple hecho de disfrutarlos. Valoración:

Kingdom Come: Deliverance - Band of Bastards
Kingdom Come: Deliverance - Band of Bastards
Kingdom Come: Deliverance - Band of Bastards
Kingdom Come: Deliverance - Band of Bastards
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×