¡Colabora!
0
Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot
PC PlayStation 4 Xbox One

Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot

El último contenido descargable del juego de Warhorse Studios es justo como no te esperabas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X . Copia digital proporcionada por Koch Media.


Ya lo avisamos en su día, Kingdom Come Deliverance es uno de esos juegos que como te atrape, no te suelta hasta que te sientes huérfano cuando lo terminas. En su contra está toda esa apariencia de juego áspero típico de PC con tantas posibilidades y menús que da pereza empezar... pero como avisamos, como te atrape, estás perdido. Por fortuna, si eres de los que cayó víctima de la fiebre que ocasionó el juego de Warhorse Studios, ya sabrás que hay cuatro contenidos descargables que amplían aún más las horas de juego. Ya os hablamos de From the Ashes y de Band of Bastards, pero ahora toca hacer lo propio con A Woman's Lot, el más diferente de todos ellos. Para hacernos con esta nueva porción jugable, basta con adquirirla en la tienda digital que proceda, descargarla si tenemos el ahorrativo pase de temporada que aglutina todas las expansiones o hacernos con la versión definitiva del juego, llamada con acierto Royal Edition.

Theresa no durará en aprender a usar la espada para sobrevivir en este medievo mortal.


En este cuarto añadido tenemos unas protagonistas muy concretas que ya nos hemos cruzado en la aventura principal, hablamos de Theresa y de Johanka. En realidad, esa campaña se divide en dos tramas independientes, en las que ellas dos toman el más absoluto de los protagonismos. El primero de ellos es el que da nombre al contenido descargable y se llama A Woman's Lot. En el arranque, controlaremos a Henry mientras busca a Theresa para que le narre todo lo acontecido durante el violento ataque de Segismundo desde otro punto de vista, sobre todo por aquello de que el propio Henry estaba sin sentido y se enteró de la misa la mitad. Lo bueno es que Theresa contará la historia desde su punto de vista y con suficiente antelación para crear expectación, lo que supone que la controlaremos durante su día a día en Skalitz. Eso supone hacer los recados encargados por su padre, desde atender la cosecha hasta visitar a los vecinos para multitud de encargos. Aunque Theresa maneja con soltura el arco con flechas, durante un tramo de su trama aprenderá a utilizar la espada (de madera) de la "experta" mano de un joven Henry. Pero el verdadero valor añadido de la experiencia jugable de Theresa estará en nuestro acompañante. Desde el arranque del contenido tendremos a Tinker, su servicial y fiel perro a su lado. Y claro, el can no solo nos acompaña allá donde vamos, también tendremos nuestro listado de órdenes para que busque o se quede quieto, de igual forma, podremos reforzar su obediencia con buenas palabras y algo de comida.

La segunda de las historias jugables se llama "The Madonna of Sasau" y resulta mucho más convencional... en principio. Decimos esto porque Henry volverá a recobrar todo el protagonismo. Un caballero hecho y derecho con todas sus habilidades ganadas en la batalla y todo su equipamiento ganado durante muchas horas de juego que poco tiene que ver con la pobre Theresa. En esta ocasión tendremos que acudir en ayuda de Johanka, nuestra amiga del pueblo que consiguió sobrevivir a la matanza y se refugió en el monasterio de Sasau. Claro que Johanka no se encuentra muy bien, la atormentan pesadillas y visiones que provocan la desconfianza de todo el clero que la rodea. Nuestro cometido será descubrir qué significan estas visiones, para ello tendremos que visitar los lugares de sus ensoñaciones para encontrarles un significado mientras la protegeremos de todos los peligros que la amenazan. Más inquietante que la primera historia, aunque menos novedoso por repetir protagonista.

La historia que conocemos desde otro punto de vista, ni más ni menos.


A la hora de valorar A Woman's Lot tenemos sensaciones contrapuestas, por un lado nos encanta que en un periodo tan "antiguo" de la historia se refuerce la figura de la mujer como para darle el protagonismo absoluto. Por otro, nos hubiera gustado que la jugabilidad hubiera sido más diferente respecto a la campaña principal, que salvo la compañía de Tinker en la primera parte y las visiones de la segunda, todo resulta muy parecido a lo que ya conocíamos de antes, cosa que no es mala, pero que sí hemos visto en otros contenidos descargables previos. Y con esto, se cierra nuestro largo periplo en las botas de Henry durante todo ese conflicto bélico del medievo checo del siglo XV. Hemos recorrido campiñas, visitados pueblos, asesinado granujas... pero sobre todo hemos hecho muchos recados. De esta propuesta llamada Kingdom Come Deliverance ha salido un gran juego, tosco y áspero en muchos momentos, pero realista y majestuoso casi todo el tiempo. La balanza se decanta claramente hacia la parte positiva y coronan a Warhorse Studios como uno de estos estudios que vamos a seguir de muy cerca en su próximo proyecto. Valoración:

Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot
Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot
Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot
Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot
Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot
Kingdom Come Deliverance - A Woman's Lot
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×