¡Colabora!
0
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
PC

Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021

Te contamos cuáles son las novedades más importantes para algunos de los arquetipos más poderosos de estándar, para que puedas estar preparado y elegir sabiamente en los comienzos de Magic 2021.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

El tiempo fluye irremisible e irremediablemente, y cada vez queda menos para la despedida de Magic 2020, la expansión básica que hubo de acompañar a los sets principales durante el año pasado, y que sin duda dio lugar a algunas de las barajas más interesantes del entorno de estándar. Ahora, con el advenimiento de Magic 2021, se perfilan unos últimos meses que estarán marcados por la coexistencia de ambas expansiones anuales, hasta que el menos nuevo rote, finalmente, a mediados del próximo otoño. Pero no hay lugar para la angustia o la despedida -salvo de comodines-, ya que Magic 2021 viene bastante cargada en términos de poder; por suerte, hemos podido acceder al entorno de pruebas de Arena, y te contamos cuáles son, en nuestra opinión, las apuestas más llamativas del momento, especialmente en materia de barajas que estarán en alza muy pronto, ya que a buen seguro tendrán un impacto casi inmediato en el metajuego. Ya se sabe, toda victoria comienza con una buena decisión. No obstante, recuerda que profundizaremos más en estas cuestiones dentro de unas semanas, en cuanto las novedades estén más asentadas en la comunidad, y las valoraciones tengan un carácter más permanente, tal y como hicimos con Ikoria, Eldraine, y la propia Magic 2020. En las recomendaciones que listamos a continuación, las imágenes corresponden a 5 de las piezas fundamentales de cada baraja, haciendo especial hincapié en las novedades. En definitiva, estas son nuestras grandes propuestas para encarar el inicio de Magic 2021 con buen pie y largas rachas de victorias.

GRANDES POSIBILIDADES PARA DESTACAR

SIMIC RAMP
Sin duda, la opción que más disfruté en los prolegómenos de la expansión; la nueva Simic Ramp recoge un núcleo que ya funcionaba a la perfección, dirigido, grosso modo, a la rápida elaboración de una enorme ventaja de maná a fin de jugar algunas de las cartas más poderosas del momento, y añade a Ugin, el dragón espíritu, para tener acceso a un finalizador más. La versión ideal para las partidas al mejor de uno incluye tres o cuatro copias de Karn y un banquillo repleto de artefactos, ideal para sobreponerse a situaciones adversas o para contrarrestar estrategias determinadas. Su nivel de poder esta fuera de toda duda, aunque falta ver cómo aguanta el tirón de esa proliferación de barajas agresivas que están apareciendo en estándar; eso sí, dado el caso, Simic Ramp tiene acceso a una buena nómina de criaturas para encarar correctamente esas partidas, si bien sería a costa de su principal estrategia.




RAKDOS SACRIFICE
Rakdos Sacrifice es una de esas listas en las que se produce una extraña confluencia entre amor y odio, dependiendo, por supuesto, de si eres el que la juega o el que la sufre. Ya lleva mucho tiempo percudiendo el entorno de Arena y el competitivo con sus pequeñas pero sensacionales sinergias, y está claro que hay un encanto primordial e inefable en esto de sacrificar nuestras propias criaturas en pos de un beneficio inmediato; más de un magnate estaría orgulloso. ¿Que cuáles son las inclusiones en M2021? En esencia, solo uno: ritos de pueblo, que a pesar de su título maravillosamente bucólico, sutilmente carpetovetónico dirían los más procaces, esconde un terrible motor de robo. Lo que faltaba, vaya. Atentos, por cierto, a la guadaña maléfica, que en combinación con el horno y el gato puede dar lugar a muchos disgustos... Nombres proféticos, sin duda.




GRIXIS CONTROL
En la comunidad hay una especie de “meme” sobre Grixis Control: siempre está aceptable, pero nunca bien. A excepción de un pequeño periodo en el que se juntaron dos versiones de Nicol Bolas en estándar, la burlona afirmación ha demostrado ser totalmente cierta, para desgracia de todos nosotros, los seres diabólicos a los que nos gusta controlar al oponente y no dejarlo jugar. Ahora, con M2021, Grixis Control gana enteros con la aparición de Teferi, maestro del tiempo, la nueva iteración de uno de los planeswalkers más odiados de la historia -sí, este también es muy fuerte-, que le da una mayor versatilidad y capacidad de adaptación. A nuestro mago temporal favorito -o no- se suma Eliminate, que otorga a la lista una mayor y más sencilla capacidad de reacción contra amenazas tempranas; como siempre, si ocupa un lugar importante en la nómina de barajas más potentes del tiempo o no es una incógnita, aunque a priori la única herramienta que le falta es una ira totalmente fiable.




BANT RAMP
Bant Ramp, al igual que Simic Ramp, tiene un núcleo duro que consiste en crear una enorme ventaja de maná, pero la adición del color blanco le permite hacer un relativo trasvase hacia el control, y, en esencia, le da un plus de versatilidad. Así las cosas, Bant fue la única combinación triádica de su especie que consiguió aguantarle el tirón a Jeskai Lukka, una de las barajas más dominantes en el estándar de los últimos tiempos. Después de la restricción y prohibición del terrible Agente de la traición y de Fuegos de la invención, dos de las caras que posibilitaban esta tropelía, y de la necesaria modificación a la mecánica de compañeros, las estrategias de Ramp resurgieron, con la versión de Bant a la cabeza. En Magic 2021 halla bastantes juguetitos nuevos, como el ya mencionado Teferi, Cultivar, Jolrael, y Ugin. Al ser una de las estrategias más confiables y omnipresentes de los últimos años es de esperar que también encuentre su nicho en el metajuego actual, todavía en proceso de definición.




MONOGREEN STOMPY
Monogreen responde a uno de nuestros anhelos más primarios: invocar a un dinosaurio, bestia, mastodonte, o, en esencia, criatura colosal, y aplastar a nuestros enemigos con toda la furia de su inconmensurable superioridad natural. Eso y que la mayoría de bichos graciosos están en el color verde, claro está; en cualquier caso, Monogreen ya tuvo cierta popularidad en los últimos compases de estándar, con una serie de listas que llegaron a situarse en mítico alto sin demasiados problemas. Cuando mejor funciona es cuando aparece en el metajuego sin previo aviso y te aplasta con un mamut de cincuenta mil toneladas, pero está por ver si ese será el caso en M21, ya que la aparición de cartas como el Heraldo de Garruk, o la reimpresión del mítico Cieno carroñero la han situado en los radares de prácticamente todos los jugadores.



Conclusiones

Las listas anteriores son un mero reflejo de lo que nos deparó el acceso anticipado de Magic 2021 en Arena; está claro que hay muchísimo más, como la ubicua versión de Monored de turno, nuevas variantes de Jeskai y Esper Control, y una Monoblack que asusta, pero es cuestión de ver cómo se asienta el metajuego. Algo está claro: siempre saldrá algo que nadie se esperaba y supondrá un punto de inflexión en el juego, pero hasta entonces os recomendamos ir sobre seguro y no arriesgar demasiado en estos inicios de expansión. Ahora, es tu turno; cuéntanos, ¿qué estás jugando en MTG Arena o en Magic tradicional de papel?

Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Jugamos al acceso anticipado en Arena de Magic 2021
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×