¡Colabora!
0
Impresiones: Gamepad Run'N' Drive Wireless
PC PlayStation 2 PlayStation 3 PS3-PS Store PSOne

Impresiones: Gamepad Run'N' Drive Wireless

Thrustmaster ha sacado al mercado la nueva edición del Gamepad Run'N' Drive, esta vez inalámbrico y con otras mejoras, que os contamos en este reportaje.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

La serie de mandos "Run ´N´ Drive" de Thrustmaster tiene una nueva versión. La novedad principal del llamado "Run ´N´ Drive Wireless" como su nombre indica es la conexión a tres plataformas diferentes (PC, PS2 y PS3) de forma inalámbrica, gracias a la tecnología de radio frecuencia de 2,4 GHz, la mayor soportada a día de hoy. De esta forma podemos jugar hasta unos diez metros de distancia de la plataforma. El mando funciona a través de USB tanto en PC como en PS3, pero si en cambio queremos jugar en PS2 o PSOne tenemos que conectar este a través de la "entrada" para mandos que incluye el conector.

Nada más sacar de su empaquetado el mando encontramos los siguientes elementos: Mando "Run ´N´ Drive Wireless", adaptador con USB y entrada para PS2, un pequeño manual y un papel en el que se nos habla detenidamente sobre la rueda óptica del mando.

Vamos a comenzar a hablar de la estética del mando. El control es de color negro en general, la cruceta de control es plateada y los botones principales se encuentran rodeados de un círculo del mismo color. En cada uno de los botones encontramos un número y su equivalencia en los mandos de las plataformas de Sony, es decir, aspa, circulo, R1, ... La forma del mando a pesar de no ser la misma que en PlayStation, se basa en esta. El peso del "Run ´N´ Drive" no tiene nada que ver con el del Dual Shock 2, y mucho menos con el Sixaxis de PS3, ya que sólo por el mero hecho de llevar pilas tenemos una razón para que su peso sea mayor que en estos otros dos mandos.

El mando tiene una cruceta de control que se encuentra rodeada por la rueda óptica de la que vamos a hablar detenidamente más adelante. Dos sticks, cuatro botones frontales (cuadrado-1, aspa-2, círculo-3 y triángulo-4), tiene los cuatro gatillos que encontramos en los mandos de las consolas de Sony, es decir, R1, L1, R2 y L2. La diferencia en estos es la situación de los dos últimos respecto a los mandos de Playstation. En el "Run ´N´ Drive" los botones R2 y L2 están situados "detrás" del mando.

Los dos gatillos situados al lado del R1 y del L1 son los llamados "gatillos progresivos", de los que al igual que la rueda óptica, vamos a dedicar un párrafo aparte para explicar su funcionamiento. Para finalizar con los botones del control tenemos que nombrar la serie de botones que se encuentran en el frontal del mando, estos botones son el Select, Start, Home (especial para PS3), Mapping y Preset. Los dos últimos citados sirven para "programar" la sensibilidad de la rueda óptica u otros factores del mando. El mando cuenta con una pequeña memoria interna en la que se guardan los distintos valores que podemos cambiar con el botón "Mapping".

La tan nombrada rueda óptica que incorpora el mando sirve para lograr una gran precisión en el desplazamiento de derecha a izquierda, por ello es bastante útil para juegos de conducción o simuladores de aviación. Los "gatillos progresivos" se pueden programar de tal forma que podemos darle el uso de otros botones. El gatillo izquierdo viene predeterminado con el botón cuadrado y el derecho con aspa para los juegos de PlayStation.
Empaquetado del mando
Empaquetado del mando
Componentes del paquete
Componentes del paquete
Lo que rodea a la cruceta es la Rueda Óptica
Lo que rodea a la cruceta es la Rueda Óptica
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×