¡Colabora!
0
Huntsman Mini - Pequeño pero matón
PC

Huntsman Mini - Pequeño pero matón

Razer nos trae su teclado más compacto y versátil, ideal tanto para sobremesa como para usar con nuestro portátil.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Muestra proporcionada por Razer.


Razer sigue empeñada en satisfacer todas las necesidades que podamos tener cada vez que nos ponemos con nuestro ocio favorito. Ya os hemos hablado de auriculares de alta gama como los Kaira Pro, controladores de gran durabilidad como el Wolverine V2, ratones ópticos como el Viper Ultimate o el Ornata V2... curiosamente hoy toca hablar del hermano pequeño de éste último, el Huntsman Mini. Se trata de un teclado gaming con iluminación dinámica Chroma RGB que se diferencia del resto al ser un 60% más pequeño y ofrecer una estructura de aluminio que le proporciona una gran durabilidad. Vale, puede que lo primero que nos llamará la atención es su minúsculo tamaño y las luces cuando lo conectemos a nuestro equipo (mediante un cable USB-C desmontable), pero en cuanto lo probemos un poco, lo que lo hace realmente atractivo es la tecnología de los switches ópticos para que cada pulsación resulte prácticamente instantánea. Entre las variantes que podemos encontrar en el mercado tenemos dos colores (negro y mercurio) en acabados mate (que resulta mucho más limpio) y dos tipos de switch (lineal o con sonido de click).

La verdad es que el teclado es cómodo de narices. La pulsación de cada tecla es muy natural hasta el punto que tendremos que "acostumbrarnos" por lo suave que resulta. Tienen un recorrido medio-largo desde que ponemos la yema del dedo encima hasta que llegamos abajo del todo y el sonido que confirma cada pulsación está amortiguado para que no canse en absoluto. No menos impresionante resulta el tacto de las teclas, el plástico es de muy buena calidad y nos familiarizaremos enseguida. Sobra decir que este mini-teclado está ideado principalmente para jugar a videojuegos y menos para trabajar con él, aunque en realidad si queremos que ésta última sea su utilidad principal podemos apañarnos sobradamente gracias a la aplicación Razer Sypnase que nos permite configurar el teclado a nuestra completa conveniencia.



De hecho, este mismo artículo está escrito desde la unidad Huntsman Mini de muestra que nos han cedido y la experiencia es realmente satisfactoria. Y siguiendo un poco en esta idea de usarlo para trabajar, el uso del Chroma RGB que ilumina cada una de las teclas no solo es una función estética para deleitarnos la vista: también nos facilitará enormemente adaptarnos a sus funciones y localizar la posición de lo que estamos buscando en un santiamén. Como estamos ante un producto pensado para llevarlo de un sitio a otro, se han incluido cinco perfiles de teclado que podremos intercambiar sin necesidad de instalar la aplicación en el nuevo equipo al que lo conectemos, además poder personalizarlo con el conjunto efectos de iluminación precargados para el Chroma RGB para que podamos usarlos sobre la marcha.

Obviamente, que resulte tan "recortado" y pequeño tiene el inconveniente de que no tendremos ni la fila superior de las teclas de función, ni los cursores de flechas, ni tampoco el bloque numérico que suele ir en el lado derecho. Lo normal es que al principio estemos desorientados y que nos cueste encontrar la forma de hacer todas esas funciones que antes eran inconscientes, pero Razer ha pensado en todo para que no tengamos problemas con el Huntsman Mini. Para todas las "funciones" que echamos en falta tenemos la tecla "fn" que podemos encontrar en la parte inferior derecha. Si la mantenemos pulsada, se activará la función secundaria de cada letra, la cual veremos descrita justo en la parte delantera (tendremos que levantar mínimamente el teclado para verlo si estamos muy encima del mismo).



Gracias a este atajo, podremos acceder al cursor, a las teclas función de la parte de arriba y a los comandos de reproducción que conocemos habitualmente. Incluso veremos cómo se iluminan las teclas con las que podemos interactuar si dejamos pulsada la tecla "fn" para que de un simple vistazo vayamos a pulsar la que nos interese. La única pega que podemos ponerle a este sistema es que nos hubiera gustado que la mencionada tecla "fn" también estuviese en el lado izquierdo del teclado para facilitarnos el acceso, aunque entendemos que la finalidad del diseño es justamente ofrecer el máximo de posibilidades en el menor espacio posible.

Huntsman Mini tiene el "inconveniente" de ser un producto muy específico, porque lo normal es que si necesitamos un teclado para jubilar el que tenemos en casa (o porque cambiemos de equipo informático por completo) optemos por uno grande que traiga de serie todas las opciones posibles. Huntsman Mini no es para eso (aunque sirve de remedo perfectamente), Huntsman Mini es una herramienta versátil que podremos usar como complemento de nuestro portátil cuando vamos de viaje o como teclado auxiliar si tenemos el espacio de trabajo muy reducido. Como hemos visto en otros productos de Razer como son el Ornata V2 o el Viper Ultimate, tener la aplicación Synapse instalada no solo será de utilidad para configurar todo lo referente a las llamativas luces Chroma RGB, también será vital para elaborar macros y editar funcionalidades que irán asociadas a diferentes perfiles para que podamos tener configurada la mejor opción al momento según nuestras necesidades. Otros impresionan por su tamaño y su grandilocuencia, el Huntsman Mini nos convence por su accesibilidad, por su tamaño y su capacidad de adaptarse con lo mínimo a todas las situaciones que se nos puedan plantear. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Huntsman Mini - Pequeño pero matón
Huntsman Mini - Pequeño pero matón
Huntsman Mini - Pequeño pero matón
Huntsman Mini - Pequeño pero matón
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×