Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
PlayStation 4

Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds

Guerrilla da más vida al universo de Horizon: Zero Dawn con una expansión a la altura.

Por Ohkouchi,
0 0 0

Cuando Guerrilla anunció Horizon: Zero Dawn se creó una enorme expectación, el estudio que nos había asombrado con la franquicia Killzone se pasaba a un juego completamente diferente en donde los humanos se enfrentaban a las máquinas en una tierra desolada. El título que salió este mismo año nos encantó y ya os trajimos su análisis en donde le dimos un impresionante 90 sobre 100 y ahora el estudio quiere darnos más aventuras para Aloy en la que es la primera y única expansión que tendrá el título.

Cabe destacar antes de nada que no es preciso el haberse terminado el juego principal para poder acceder a esta expansión, lo haremos a través de la Torre del Día, pero si es recomendable el haberlo completado por un motivo fundamental y es el nivel de nuestro personaje. Si Horizon: Zero Dawn os pareció fácil en algún momento en esta expansión eso no va a ocurrir e incluso jugándola en un nivel 45 hemos sudado mucho para avanzar en ocasiones.

En esta ocasión tendremos como tribu protagonista a los Banuk, una tribu curtida por el frío de la zona que está viendo con mucha preocupación como de manera repentina y misteriosa todas las máquinas del lugar se han vuelto mucho más violentas de lo que eran y es ahí donde entramos nosotros, nos sumergiremos en una aventura para descubrir que está ocurriendo y solucionarlo aunque tengamos que enfrentarnos incluso a la propia tribu Banuk si es necesario.

Lo que más nos ha gustado y seguramente vosotros también apreciareis es el trabajo del estudio en la ambientación. Hemos pasado de paisajes llenos de arena o de frondosa vegetación a estepas heladas en donde la nieve cae con diferentes intensidades, llegando incluso en ocasiones a crearnos auténticos problemas de visión debido a las ventiscas repentinas. Es precisamente en el apartado gráfico de esta nueva zona y las nuevas bestias en donde podemos apreciar el poderío de la obra de Guerrilla y cuya calidad no ha bajado ni un ápice en esta expansión.

Como hemos dicho hay nueva ambientación y nuevos enemigos, prácticamente nada más comencemos nos encontraremos con una de ellas y que verdaderamente me ha encantado ya no solo por su dificultad si no por lo enorme de la misma. Pero no solo hay ese añadido pues también tenemos nuevas armas y armaduras a nuestra disposición que nos ayudarán en nuestra aventura helada que se suman a una nueva rama de habilidades que nos permite cosas tan interesantes como la posibilidad de poder recolectar los diferentes elementos del escenario o los enemigos caídos desde la montura.

Al igual que ocurre con el juego original a lo largo de nuestra aventura tendremos numerosas misiones principales y secundarias que alargan la vida de la misma perfectamente a las 20 horas si somos de esos jugadores que queremos completarlo todo y ver cada secreto que nos puede ofrecer. Es una duración muy aceptable ya que si tenemos en cuenta que su precio es de 19,99€ prácticamente nos ofrece una hora de entretenimiento por 1€ lo que hace que la relación calidad precio sea sobresaliente en este aspecto.

The Frozen Wilds tiene muchas novedades interesantes para todos aquellos que hayan disfrutado de las aventuras de Aloy o que lo estén haciendo en la actualidad, ofrece mucho contenido a un precio más que razonable y no pierde ni un ápice de toda la fuerza que Guerrilla ha puesto en esta nueva franquicia de la que veremos nuevas entregas en un futuro con total seguridad.

Valoración:
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds
Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds

Información del juego

Horizon: Zero Dawn

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017
Desarrollado por: Guerrilla Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×