¡Colabora!
0
Hitman: Episodio 5: Colorado
PC PlayStation 4 Xbox One

Hitman: Episodio 5: Colorado

Las cosas se complican para 47 y se adentra en el terreno más hostil hasta la fecha.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Versión analizada: PS4. Código de descarga facilitado por Koch Media.

Análisis del primer episodio || Análisis del segundo episodio || Análisis del tercer episodio || Análisis del cuarto episodio

La temporada de Hitman se acerca a su fin y eso se nota en varios aspectos de este penúltimo episodio. Esta misión nos lleva hasta Colorado, hasta una base improvisada de un grupo de la guerrilla y hackers unidos. Los objetivos se multiplican para esta ocasión y tenemos un total de cuatro víctimas que ejecutar. Tres de ellos son miembros de la milicia y el último es el líder, Sean Rose.

Colorado es un entorno completamente hostil, aquí no hay civiles de los que preocuparse pero tampoco multitudes entre las que esconderse, así que los disfraces son casi obligados. Aunque este episodio tiene cierta dificultad, no es el más difícil, a pesar de lo comentado, porque los enemigos están bastante esparcidos y separados unos de los otros, lo que permite al jugador moverse entre diferentes áreas sin tener que preocuparse demasiado.

Aun así, este episodio tiene su miga gracias a la cantidad de objetivos que matar, lo cual le da mucha variedad a la hora de planificar los asesinatos. Como de costumbre, las maneras de ejecutar son divertidas e imaginativas, como por ejemplo, matar a través de un trastorno obsesivo-compulsivo o utilizando un ariete en un ejercicio de entrenamiento.

El sigilo en este escenario es primordial, más aún que en los anteriores, debido a lo abierto que es. Aquí es mucho más difícil salir corriendo y escondernos para dejar que pase la alarma y volver a intentarlo. Tampoco hay tantos sitios para ocultar los cadáveres de forma segura, por lo que hay que tener mucha precaución y pensar si realmente vale la pena correr el riesgo.

Todas estas condiciones repercuten en una dificultad y una tensión mayores, lo cual agradecemos, pero también tiene sus desventajas. El diseño del escenario, un tanto gris, no es tan variada como nos tienen acostumbrados. Normalmente, hay un entorno general que esconde otros interiores más diferenciados y que merecen la pena investigar. Aquí no hay nada de esto y el nivel no esconde ninguna sorpresa.

Colorado es uno de los episodios más diferentes de los que hemos jugado, dentro de lo que permite la fórmula de Hitman. Al no haber civiles, obliga al jugador a pensar de otra forma y se vuelven las cosas un poco más complicadas. El diseño del nivel es lo menos interesante del paquete.

Valoración:
Lo mejor: Dificultad añadida, más objetivos.
Lo peor: Diseño algo gris y sin sorpresas.
Hitman: Episodio 5: Colorado
Hitman: Episodio 5: Colorado
Hitman: Episodio 5: Colorado
Hitman: Episodio 5: Colorado
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×