Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Hitman: Episodio 4: Bangkok
PC PlayStation 4 Xbox One

Hitman: Episodio 4: Bangkok

Se acaba la temporada de vacaciones, pero 47 no da por terminado su verano y se va a pasar un día en un lujoso hotel asiático.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0



Versión analizada: PS4. Código de descarga facilitado por Koch Media.

Análisis del primer episodio || Análisis del segundo episodio || Análisis del tercer episodio

El Agente 47 no descansa y siempre lleva su pasaporte encima para viajar por todo el mundo. El anterior episodio, en Marrakech, ya comentamos que fue el menos inspirado de todos los que habíamos jugado hasta la fecha. Este pequeño bache suponía una oportunidad de redención para la siguiente parada: Bangkok. En resumidas cuentas, podemos decir que ha sido satisfactorio, al nivel de los dos primeros, aunque hay algunas partes que no lucen del todo bien.

Lo primero que nos sorprende de este episodio llega en la introducción. Acostumbrados a acabar con poderosos hombres que cometen crímenes de gran calibre, esta vez nos encontramos con el cantante principal de una banda de indie rock, Jordan Cross, que mató a su novia y su padre se encargó de encubrir los hechos. Curiosamente, el blanco es el hijo y no su influyente padre. Ken Morgan, el segundo objetivo, también estaba involucrado en el caso, ya que es el abogado de la familia. Esta misión suena más a encargo que a esa conspiración que el juego nos está intentando vender con breves escenas de vídeo entre episodios.

El nuevo emplazamiento es un lujoso hotel en la orilla de un río. No habíamos estado antes en un hotel, pero sí que da la sensación de haber estado ya, especialmente potenciada por esa idea de enorme emplazamiento único que teníamos en el primer episodio en París. Todos los espacios que visitaremos están dentro del hotel, no hay nada más allá, como el pueblo de Sapienza.

La estructura es algo clásica y predecible, por eso nos da una sensación de poco inspirado, lo cual lo compensa con una dirección artística nuevamente brillante. El lujo asiático está perfectamente recreado en el hotel, con muchos detalles como las habitaciones con las pertenencias de clientes diferentes. Esta parte puede pasar desapercibida para aquellos que no roben la tarjeta maestra, pero es un punto muy interesante para descubrir oportunidades y objetos importantes para llevar a cabo la misión con éxito y discreción.

La planta baja del hotel es donde se encuentra la recepción y el restaurante y por donde el abogado se está paseando, bien protegido por su guardaespaldas. Lo difícil es encontrar un momento en el que no esté en una zona pública rodeado de gente. El segundo objetivo está en el lugar opuesto, en la parte más alta del hotel, en una zona restringida. El músico está muy bien acompañado por todo tipo de técnicos y personal del hotel, por lo que también resulta ser un asesinato difícil de ejecutar. La tercera parte que lo complica es la distribución de las salidas, que hace que la huida sea un poco más larga. Probablemente sea el episodio más exigente de los que hemos jugado hasta la fecha. Esto en sí no es una queja, pero parte de la culpa también la tiene que no hay muchas oportunidades de acabar con el objetivo propias del escenario.

Este cuarto episodio, después del regusto agridulce que nos dejó el anterior, cumple con creces las expectativas que teníamos del Agente 47. Hay algunos detalles que no terminan de encajar, como la repetición de la disposición de las habitaciones que hace algo predecible la misión, pero aun así, sigue siendo disfrutable, y supondrá un desafío para los fans del asesino calvo.

Valoración:
Lo mejor: Desafiante, la recreación del hotel.
Lo peor: Sensación de déjà vu, pocas ejecuciones propias del escenario.
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Hitman: Episodio 4: Bangkok
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, NewRandomAge.
×