¡Colabora!
0
Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete
Nintendo Switch PlayStation 4

Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete

Harvest Moon: Light of Hope vuelve a escena con su versión más completa hasta la fecha. Repasamos las novedades que incluye respecto al título original.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Koch Media.

Harvest Moon es una de las series más míticas de juegos de granjas que existe en la industria de los videojuegos. A pesar de que el género nos ha presentado grandes títulos como Stardew Valley, o incluso el propio Doraemon se ha atrevido recientemente a presentar su videojuego de granjas con Doraemon: Story of Seasons, lo cierto es que Harvest Moon siempre acaba llamando nuestra atención. En esta ocasión no nos encontramos ante el lanzamiento de un nuevo juego de la serie, más bien en el relanzamiento de uno que ya conocimos hace un año y que ahora se lanza a la venta junto a todo su contenido extra.

Ya en su día os contamos todos los detalles que presentó Harvest Moon: Light of Hope en un completo análisis del título. Es por ello que en esta ocasión vamos a enfocar toda la atención en las novedades y extras que ofrece este Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete. Todo el contenido adicional que se presentó con el Season Pass está incluido en esta versión completa, por lo que se trata de la oportunidad perfecta para que quien aún no haya echado el guante a este Harvest Moon de el paso y se haga con él.

La versión completa del juego junta todos los contenidos existentes hasta la fecha.

Un naufragio pone el punto de partida a nuestra aventura como granjeros. Como ocurre de costumbre nuestros primeros pasos transcurren a base de tutoriales mientras aprendemos hacer las diferentes labores que presenta la nueva vida en la granja. Preparar el terreno para cultivar, así como después cuidar nuestras plantas sigue ofreciendo los mismos patrones y mecanismos que siempre, pero aún así sigue siendo tan divertido o relajante como de costumbre. Pese a esto las tareas pueden hacerse algo cuesta arriba cuando nuestra parcela obtiene unas dimensiones considerables. Es justamente aquí cuando aparece uno de los primeros añadidos de esta versión. El primer DLC del título ofreció dos mejoras adicionales para la azada y la regadera, para así hacer ambos utensilios aún más eficaces. Este complemento además sumó siete conjuntos diferentes de vallas, así como varias estatuas decorativas. Además del campo, en Harvest Moon también tenemos que ocuparnos de nuestros animales, pero pese a que la agricultura presenta el añadido que hemos contado antes, lo referente a la ganadería no presenta novedades en esta versión.

En total se presentaron hasta cuatro complementos adicionales en el Season Pass, y se podría considerar que tanto el segundo pack como el cuarto y último de ellos están relacionados. Harvest Moon: Light of Hope ya permitía las historias de amor y poderse casar con diversos personajes, pero con estos dos packs las posibilidades son aún más grandes. El segundo DLC presentó dos nuevos pretendientes: Shirlock y Michelle, así como eventos relacionados con el matrimonio y más misiones que cumplir. El último contenido descargable fue un paso más allá y presentó otros dos personajes realmente curiosos con los que poder casarse. La primera de ellas era la Diosa de la Cosecha, mientras que el segundo pretendiente pasa a ser Gorgan, el mismísimo Rey del Inframundo.

¿Te casarías con la Diosa de la Cosecha o con el Rey del Inframundo?

Y ahora sí, el segundo de los contenidos adicionales del Season Pass, y que está incluído en esta versión completa del juego, tiene como protagonista nuevas misiones e historias secundarias. El atractivo de las mismas no pasa de ser anecdótico, de hecho las historias de Harvest Moon nunca han sido el fuerte de la franquicia, pero lo más importante son las recompensas que podemos ganar con estas. La primera de las historias nos ofrece un total de 42 nuevas prendas que vestir, mientras que la segunda nos abre las puertas de nuestra casa para decorar su interior con nuevos estilos.

Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete no deja de ser el mismo juego que ya conocimos tiempo atrás en PlayStation 4 y Nintendo Switch al que hemos añadido todos los complementos adicionales del Season Pass. Estos extras no ofrecen un gran potencial, pero en conjunto con el título original nos topamos con la mejor versión que adquirir del mismo. Valoración:


Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete
Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete
Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete
Harvest Moon: Light of Hope Special Edition Complete
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×