¡Colabora!
0
Halo MCC: Halo Reach Remastered
PC Xbox One

Halo MCC: Halo Reach Remastered

El ultimo juego de Halo desarrollado por Bungie recibe una remasterización a la altura.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Versión analizada Xbox One S. Copia digital proporcionada por Microsoft.

Halo es una de las franquicias insignia de Microsoft, de hecho, no sería para nada arriesgado si decimos que es el buque insignia de la compañía en lo que a exclusividades se refiere en la compañía americana. No hay consola Xbox que no haya tenido al menos una entrega, empezando por el primer Halo en la primera Xbox y continuando su paso por todas y cada una de ellas, en donde lógicamente incluimos a Xbox One el cual ha recibido no solo la quinta entrega si no además un recopilatorio en donde ahora mismo podemos disfrutar de todas las entregas de este futurista shooter. Pero Halo va mucho más allá que en los disparos sin más, también podemos disfrutar de entregas de estrategia, diferentes cortometrajes y también una buena cantidad de novelas ambientadas en el universo de Halo que lo amplían considerablemente.

Así mismo Halo ha pasado por diferentes manos a lo largo de sus 18 años de historia, todo lo comenzaron los chicos de Bungie los cuales sentaron las bases para lo que es la franquicia a día de hoy además de algún que otro elemento jugable que otras desarrolladoras han asimilado para sus propios juegos. Es precisamente la última entrega realizada por Bungie y que ahora podemos disfrutar de manera remasterizada en la recopilación Halo: The Master Chief Collection disponible para su compra independiente o a través de Game Pass. Esta entrega sirve de precuela para los acontecimientos de la primera entrega de Halo y es para muchos la mejor entrega que se ha realizado hasta la fecha de la franquicia, vamos a ver que nos vamos a encontrar en este clásico al que le han dado un buen lavado de cara.

Nos volvemos a trasladar hasta el año 2552 y más concretamente hasta el planeta Reach donde la UNSC libra una larga y encarnizada lucha contra una especie alienígena al que le han dado el nombre de Covenant. Nosotros tomaremos el papel de un soldado spartan recién llegado al equipo NOBLE para suplir la baja de un miembro que lamentablemente ha caído en combate, no es un grupo numeroso, pero si realmente efectivo cuyas misiones son dadas por el coronel Holland para ayudar en la liberación del planeta.

En esta precuela nos meteremos como uno de los miembros del equipo NOBLE que ha sido movilizado hasta el planeta Reach

Esta es una entrega un tanto especial, sirve de precuela para el ya mítico Halo: Combat Evolved, pero lógicamente se nota mucho el paso del tiempo entre las diferentes entregas y se utilizan una serie de recursos en su jugabilidad que no estaban presentes allá por 2001 y que mejoran sustancialmente la experiencia en Halo. Una de esas mejoras son los modificadores que podemos ponerle a la armadura y que nos permitirán llevar a cabo algunas acciones especiales y que para mí son esencialmente básicas como es el correr, esto es algo que sinceramente eché en falta cuando volví a jugar a la primera entrega gracias a la Halo: The Master Chief Collection ya que a mí me gusta ir lo más rápido posible de un lado a otro.

Halo: Reach es una de esas producciones que gusta jugarlas, a medida que vas avanzando por los diferentes escenarios con el amplio catálogo de armas a nuestra disposición para dar buena cuenta de los enemigos, cada una con sus puntos fuertes y débiles por lo que hay que encontrar la que mejor se adecue a nuestra forma de jugar y situación, merece ser disfrutada como es debido tanto solo como en cooperativo. Precisamente el cooperativo siempre ha sido una de las mejores bazas que halo ha tenido frente a otras propuestas similares en lo que a jugabilidad se refiere. Luchar codo con codo junto a un amigo a través de Xbox Live o bien sin irnos más lejos desde la misma consola gracias a su cooperativo offline es la forma más divertida de sacarle todo el jugo a Halo, especialmente en los niveles de dificultad más elevados y con distintas modificaciones que lo convierten en un título desafiante.

A pesar de que cronológicamente es el primero de la franquicia, esta entrega introdujo interesantes novedades que mejoraban enormemente la jugabilidad.

A pesar de que su modo historia es uno de los mejores que puedes echarte a la espalda incluso en la actualidad, Halo también tiene su parte importante apoyada en el multijugador y en el caso de Reach no iba a ser diferente. Como cabria de esperar a la interesante y divertida variedad de modos de juego que ya se presentan de manera más que habitual en la Halo: The Master Chief Collection ahora hay que sumarle los nuevos mapas que ganamos gracias a la remasterización de Halo: Reach. Hay que tener en cuenta que el modo multijugador nos permite tanto partidas competitivas contra otros jugadores como partidas donde podremos hacer piña con los demás jugadores para superar las diferentes pruebas que nos ofrece el modo tiroteo, un modo que a mí personalmente me gusta bastante más que el competitivo.

Visualmente el juego está muy bien adaptado para los medios que en la actualidad disponemos, esto en parte no debería de sorprendernos pues estamos hablando de un juego relativamente nuevo y que pudimos disfrutar en su momento en Xbox 360 pero que a pesar de ello luce especialmente bien. De hecho, es un título que podría pasar perfectamente por uno de la actual generación y eso tiene en verdad un gran mérito pues hemos podido ver en otras ocasiones unas remasterizaciones que en ese sentido dejaban mucho que desear. De esta forma nos encontramos ante un título de alta resolución sin caídas de frame que nos perjudiquen en los tiroteos contra los enemigos, algo que siempre agradezco en los juegos de acción. Su apartado sonoro me sigue pareciendo uno de los mejores que puedes encontrar en un género como el de los shooter, con un doblaje de alto nivel, pero sobre todo con una banda sonora sobresaliente que está indicada para casi cualquier momento si queremos escucharla más allá del juego.

Conclusiones

Halo: Reach estaba tardando mucho en sumarse a la Halo: The Master Chief Collection, la recopilación definitiva para todos aquellos que gustan de la franquicia ideada por Bungie y que sirve para ir calmando la ganas de echarle el guante a la próxima entrega con una versión ya anunciada para la próxima generación de consolas en Xbox. La remasterización está a un alto nivel y sorprende que estemos hablando de un juego que tiene ya más de 8 años a sus espaldas y que ahora podemos volver a disfrutar manteniendo toda la acción y emoción que ya nos dio en su día.

Valoración:



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)

Halo MCC: Halo Reach Remastered
Halo MCC: Halo Reach Remastered
Halo MCC: Halo Reach Remastered
Halo MCC: Halo Reach Remastered

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre del 2014
Desarrollado por: 343 Industries
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×