¡Colabora!
0
Hablamos con Mountain en Dreamhack Valencia '13
PC

Hablamos con Mountain en Dreamhack Valencia '13

En Mountain ofrecemos lo que el cliente quiere: Equipos potentes, robustos y personalizados

Por Sergio P,
0 0 0

Antonio, ¿De dónde viene Mountain? Porque por lo visto en vuestra página Web la empresa empieza casi como la típica startup americana, en un garaje y casi con lo puesto.

Bueno, yo no estuve en los comienzos de la empresa, pero sí que es cierto que la empresa empezó gracias a los socios, dos ingenieros de telecomunicaciones, que habían trabajado para grandes compañías de comunicaciones como Sogecable y demás. Otro de los socios es músico y ha hecho animaciones y música para videojuegos, etc.

En un primer momento, el objetivo de mountain era crear una empresa de desarrollo de videojuegos, pero al final se decidieron por la creación de ordenadores personalizados, ya que cuando consideraron dedicarse al mundo del videojuego, vieron que no había en el mercado soluciones personalizadas que les diesen el rendimiento que ellos demandaban. Vieron entonces que había un nicho de mercado que estaba por cubrir, que se podía explotar y decidieron lanzarse a por ello. Lanzaron la empresa en un apartamentito de treinta metros cuadrados y donde los dos socios eran secretaria, comercial, logística, administrativo, montador y todas las tareas que necesitase la empresa.

Es curioso. La gran mayoría de ingenieros informáticos que conozco "huyen"? de lo que hace Mountain cuando se lo pide un cliente. "Móntame un ordenador".

Si, Mountain siempre ha ido en ese sentido a contracorriente. Desde un primer momento hemos apostado por las últimas tecnologías, por el buen trato al público y siempre incorporando los últimos productos que salen al mercado, añadiendo también un montaje correcto donde todo va donde debe ir y apostando sobre todo por la personalización, porque el cliente es el que configura su PC y nosotros se lo llevamos a casa montado.

La gente que se acerca a Mountain está, a veces, cansado de ver cientos de PC de características similares en todos esos supermercados e hipermercados tecnológicos, que suelen estar llenos de cosas que no necesitas, faltan cosas que necesitas o que luego te dejan a medias. Lo que quiere el usuario es justamente lo contrario: El PC es mío y lo configuro como quiero. No necesito esta característica, pero si quiero esto otro. O cuando van a ponerle más RAM o una nueva tarjeta gráfica se encuentran con que no pueden ponerla porque la caja es pequeña o la fuente de alimentación no es lo suficientemente potente. No pueden cambiar el procesador porque viene soldado en placa o meterle otro disco duro interno porque no hay bahías de expansión suficientes.

O incluso a nivel de sistema operativo. Muchos usuarios, algunos ya avanzados, no quieren que les vendan el pack de ordenador y su correspondiente versión de Windows. ¿Se puede quitar o desinstalar? Sí, pero el coste de la licencia si lo formateas te lo siguen cobrando.

Entiendo que esa es una de los pilares de Mountain junto con la especialización y la atención al cliente, la personalización.

Si, los equipos Mountain, tanto los portátiles como los sobremesa, parten de una configuración base dentro de cada una de las categorías que tenemos y que aseguran un rendimiento óptimo para las tareas para las que han sido configurados. Sobre esa misma base, el cliente puede ir añadiendo o quitando componentes. Ese disco duro secundario si no lo necesita puede quitarlo o cambiarlo por otro de más capacidad. Puede añadir otra tarjeta gráfica para que funcione en crossfire o slide. Obviamente, siempre va a ser mucho más configurable un pc de sobremesa que un equipo portátil por las dimensiones en si de la caja, pero aún así nuestros portátiles se hacen a gusto del consumidor. Algunos incluso permiten el cambio de gráfica dedicada.

En Mountain no obligamos a que el usuario se coma ningún tipo de sistema operativo. Si algún cliente quiere que su equipo venga instalado con un sistema operativo determinado como W7 o W8, nosotros se lo vendemos con su DVD de instalación original y completamente legal. En ningún momento vamos a hacerle una partición guarrera en el disco duro donde se cree una imagen del rescue disk.
Potencia, potencia y más potencia para los equipos Mountain
Potencia, potencia y más potencia para los equipos Mountain
La pequeña bestia, como la han apodado sus usuarios
La pequeña bestia, como la han apodado sus usuarios
Photocall de Dreamhack Valencia
Photocall de Dreamhack Valencia
Las chicas Mountain se llevaron todos los flashes durante los cuatro días del evento
Las chicas Mountain se llevaron todos los flashes durante los cuatro días del evento
El stand de Mountain ha sido uno de los más visitados durante la Dreamhack
El stand de Mountain ha sido uno de los más visitados durante la Dreamhack
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×