0
Guía para no perderse en el espacio-tiempo
PlayStation 3 Xbox 360

Guía para no perderse en el espacio-tiempo

Piggyback nos ofrece un completo recorrido a lo largo de todas los lugares y épocas de Final Fantasy XIII-2.

Por Rodrigo Aliende,
0 0 0

Una nueva entrega de Final Fantasy demanda una nueva guía oficial. Piggyback vuelve a encargarse de recopilar todos los pasos necesarios para conocer a fondo el mundo de FF XIII-2, con todos sus saltos en el espacio y en el tiempo. Esta guía se convierte en un objeto de referencia muy útil para conseguir el ansiado 100 % del juego.

Abrimos el libro antes de que la impecable portada nos deslumbre para encontrarnos con, como de costumbre, la parte introductoria. Unas pautas básicas acerca de las principales mecánicas del juego que, aunque ya conoceremos, nunca está de más mirar porque siempre se nos ha podido escapar algo.

Completar la historia de FF XIII-2 no tiene mucha dificultad, y eso se puede apreciar en la cantidad de hojas que dedica la guía para explicarnos el recorrido: casi cuarenta, comparadas con las poco más de 300 que tiene en total. En este primer apartado se relata qué hacer para terminar el juego sin mayores complicaciones y sin prestar atención al sinfín de actividades secundarias disponibles.

La "Cronología de finalización" es una forma sencilla y gráfica de ver qué hacer en cada capítulo, tanto durante la historia principal como en diferentes tareas secundarias (recolección de objetos importantes, visitas a lugares opcionales, entre otras cosas). Es una línea de tiempo que permite visualizar a grandes rasgos el juego completo, pero lo verdaderamente útil viene a continuación.

La "Guía de viajes" es una de las principales partes por las que vale la pena adquirir el libro. Ésta aporta todo tipo de detalles de todas las zonas que visitaremos, con sus correspondientes variantes temporales. Un mapa nos recibe con todos los objetos que recolectar señalados en él. Una tabla con todos los monstruos de la zona nos será de ayuda para ver si nos interesa capturar alguno o si debemos mantener la distancia con otro. Los demás datos varían según el lugar, desde misiones secundarias o fragmentos escondidos hasta puntos de interés o estrategias para acabar con enemigos más grandes de lo normal.
Guía para no perderse en el espacio-tiempo
Guía para no perderse en el espacio-tiempo
Guía para no perderse en el espacio-tiempo
Guía para no perderse en el espacio-tiempo

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×