¡Colabora!
0
Guía de periféricos para Playstation 3 (I)
PlayStation 3

Guía de periféricos para Playstation 3 (I)

Descubre qué esconden y si merecen la pena algunos de los accesorios más relevantes para Playstation 3.

Por José Antonio González,
0 0 0

En esta nueva sección de reportajes inauguramos una guía de periféricos para Playstation 3 donde comentaremos los accesorios más relevantes disponibles para la consola de sobremesa de Sony. Lo que pretendemos, más allá de los tecnicismos (que también tendréis), es saber si un accesorio hace bien su función o no, si su precio es el idóneo, sus virtudes y sus defectos y, lo más importante, si realmente merece la pena comprarlo.

Empezaremos esta primera edición de la guía de periféricos para Playstation 3 con tres reportajes variados, cada uno con tres accesorios de distinta índole y usos.

Stand de Hori

Stand vertical con LED y dos puertos USB de Hori para Playstation 3.

Comenzamos analizando este stand con el que podremos colocar nuestra Playstation 3 en posición vertical de una forma segura, cómoda y a la última en cuanto a estética.

Lo primero que hemos de reseñar es la marca del producto, Hori. En Japón esta marca es bien conocida por su gama de accesorios de calidad de todo tipo para consolas de sobremesa y portátiles. Véase, entre otros, mandos con funciones extra, sticks, baterías, fundas para guardar nuestra portátil... Aquí en España no goza de mucha popularidad, pero los fans de los sticks arcade sí la habrán reconocido a la primera, pues es una referencia importante es este sector.

Nada más sacarlo de la caja nos percatamos de que estamos ante un producto de calidad. El stand es muy robusto y bonito a la par, con un diseño y unas líneas muy cuidados. Una vez lo tenemos ya en nuestras manos, dirigimos nuestra mirada hacia la principal característica del susodicho accesorio: el LED de color azul que lleva incorporado, tanto en la parte delantera como en la trasera, dotando a nuestra consola de una presencia imbatible y de un toque de elegancia al mismo tiempo.

Nos disponemos a situarlo en tierra firme y a colocar nuestra consola encima; vemos que encaja al milímetro y, a diferencia del stand vertical de Playstation 2, la consola no va “enganchada”, sino que va encajada (por lo que si tirásemos de la consola hacia arriba tarde o temprano el soporte acabaría cayendo), aunque difícilmente vamos a tener algún problema con esto.

El segundo paso es conectar el stand a la consola vía USB para que reciba alimentación directa de ésta y poder hacer uso del LED incorporado. Esto sería una pega (ya que perderíamos un puerto USB) si no fuera por que Hori ha dotado al stand de dos puertos USB extra en su parte izquierda, por lo que al fin y al cabo ganamos un USB. Es un buen complemento para los poseedores de una Playstation 3 de 40 gigas, las cuales traen únicamente dos puertos USB y con este accesorio pasarían a tener tres.
Guía de periféricos para Playstation 3 (I)
Guía de periféricos para Playstation 3 (I)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, elite, Keyser Soze, Mynra.
×