0
Guía Pokédex de Pokémon RO & ZA
Nintendo 3DS

Guía Pokédex de Pokémon RO & ZA

La Pokédex oficial de Rubí Omega y Zafiro Alfa ya está en las tiendas.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Tal y como avanzamos en el reportaje de la Guía Oficial de Pokémon Rubí Omega & Zafiro Alfa ya está a la venta la Guía-Pokédex (Pokémon Rubí Omega y zafiro Alfa: Pokédex Nacional Oficial) de estas ediciones. A continuación te contamos todo lo que incluye.

En un primer momento cabe destacar que llama la atención su gran grosor, y no es para menos ya que es la Pokédex hasta el momento que más Pokémon incluye (los 719 oficiales), así como mucha más información al respecto. Para que os hagáis una idea del tamaño, debemos recordar que Pokémon X y Pokémon Y: Guía oficial de la aventura adicional y la Pokédex de la Región de Kalos ocupaba un total de 400 hojas y eso que incluía información extra sobre la aventura que no se incluyó en la primera guía, en este caso la guía de la que os estamos hablando en este reportaje se desglosa en 583 páginas.

El pilar fundamental de la guía es la Pokédex en sí, y desde luego no se deja información alguna por el camino. Quizás lo único que echamos de menos en ella es la apariencia shiny, variocolor o brillante, como cada uno prefiera llamarlo. A continuación la información que contiene de cada Pokémon: Nombre, número, ilustración, tipos, tamaño y peso, diferencias entre sexos, descripciones de las Pokédex tanto de Rubí Omega como de Zafiro Alfa, habilidades, habilidades ocultas, grupo huevo, características, evolución, objeto que puede llevar estando salvaje, forma de obtenerlo, movimientos (por nivel, MT y MO, a cambio de PB, enseñados por alguien, huevo) y los efectos contra otro tipo de Pokémon. Cabe destacar que las Megaevoluciones también tienen su propio espacio.

A parte de la Pokédex también ha mucha más información útil. Como sabréis hay cantidad de Pokémon que cambia su apariencia dentro de una misma especie, como por ejemplo los Unown, Deoxys, Rotom, Darmanitan, Deerling, Shaymin, y otros más, pues bien, aquí podemos ver y descubrir la forma de conseguir todas estas apariencias. Las Megapiedras vuelven a tener mucha importancia en estas ediciones y por ello hay una sección que indica como conseguirlas todas. Así mismo hay un gran glosario de los movimientos y habilidades de los Pokémon, así como los objetos que se pueden conseguir en la aventura.

Pokémon Rubí Omega y zafiro Alfa: Pokédex Nacional Oficial tiene un coste de 19,99 euros y se puede adquirir en tiendas de videojuegos, establecimientos como librerías o tiendas a nivel general. La relación calidad-utilidad-precio del producto es realmente interesante y una compra totalmente recomendada para los que desean sacar el mayor partida a Pokémon RO&ZA.

Valoración
Guía Pokédex de Pokémon RO & ZA
Guía Pokédex de Pokémon RO & ZA
Guía Pokédex de Pokémon RO & ZA

×