¡Colabora!
0
Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno

El controvertido lanzamiento del juego más esperado del año llega respaldado de una maravillosa guía capaz de orientarnos en el desastre más absoluto.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión coleccionista proporcionada por Koch Media.


No cabe duda de que el tema del momento es Cyberpunk 2077, el juego del año con un lanzamiento a la altura de lo que está siendo este 2020. Retrasos, errores, reembolsos... CD Pro­jekt Red ha entrado en una espiral de infortunios que bien podría haber guionizado Charlie Brooker para su serie Black Mirror. Todos sabemos que con tiempo, llegará a ser un juegazo que nos hará disfrutar durante decenas de horas... pero ahora mismo da para quejarse en las redes sociales y hacer memes sin parar. Pero todo esto tiene solución, ya ha salido el primer parche que arregla varios bugs y al menos en un PC de alta gama o mediante streaming (Stadia y Geforce Now) el juego es disfrutable. En consola, solamente en Xbox Series X luce a la altura de las circunstancias. Pero tanto si ya lo estás jugando como si estás contando los días para que lo arreglen, hay un producto que reforzará nuestra experiencia con el título. Nos referimos a la guía Piggyback de Cyberpunk 2077, a la cual hemos podido echar un buen vistazo y os traemos nuestras impresiones al respecto.

Vamos a empezar por diferenciar las dos guías que han salido a la venta, por un lado tenemos la versión estándar con un valor de 19,99 euros mientras que la coleccionista se puede conseguir por 29,99 euros. ¿La diferencia entre una y otra? Pues además del precio, la edición coleccionista viene con unas lujosas tapas duras que le confieren una consistencia y un empaque de gran peso. De hecho, no descartamos usar el libro tanto como impenetrable escudo como de contundente arma en un supuesto de vernos arrinconados. Otra diferencia entre ambas ediciones son las páginas adicionales que trae la edición coleccionista. Si la versión básica trae 464 páginas, la versión de lujo sube hasta las 496 hojas, de manera que en esas 32 páginas encontraremos un detallado repaso visual de la ciudad del juego, Night City, tanto de sus comercios, servicios e industrias. Una pequeña y coqueta guía de viaje virtual muy cuqui que nos hará familiarizarnos con lo que nos encontraremos en el juego como si fuéramos ocasionales turistas de visita.



A ver, en la guía encontraremos todos los pormenores de la historia que vivirá nuestro editable protagonista V, así como los distritos, facciones y detalles de la tecnología que podemos encontrar en la ciudad. Toda la información recogida en estas páginas está tomada directamente del estudio de desarrollo, por lo que no descartamos que los retrasos y problemas en el juego en su salida estén condicionados por estar demasiado tiempo dándole información a Piggyback e lugar de estar programando. Ya cualquier cosa nos creemos. Si quieres saber todo lo que tiene que ver con las misiones, sus ramificaciones, las recompensas que ganaremos al llevarlas a cabo y los desafíos opcionales, nada mejor que esta guía. Aquí encontraremos las mejores tácticas de sigilo para cada momento, los puntos débiles de los enemigos más fuertes y todos los detalles sobre el hackeo, uno de los puntos fuertes del juego. En el caso de que no lo estés jugando todavía o si no quieres enterarte de nada no tienes de qué preocuparte, la guía esta cuidadosamente diseñada para evitar revelar información sin necesidad.

En cuanto al diseño, se junta el buen hacer de Piggyback con el ya de por sí atractivo diseño del título. Porque el juego tendrá sus problemas de rendimiento y bugs, pero es que el diseño futurista es una verdadera pasada, cosa que ha aprovechado la editorial para crear páginas elegantes con ese precioso toque futurista. Basta con pasarnos con el apéndice referente a los diseños conceptuales creados por el propio estudio para ratificar esto que estamos diciendo. Como ya es habitual, tendremos multitud de capturas de pantalla del juego en 4K con anotaciones aclaratorias para que sigamos paso a paso las indicaciones que nos vayan dando, pero debemos destacar por méritos propios el trabajazo hecho con los mapas. Ya no solo por los incluidos en el libraco, que son maravillosos, si no porque en la cada copia de la guía oficial se ofrece un código de actualización gratuito para el mapa interactivo premium que podemos encontrar en la web de Piggyback (podéis acceder desde este mismo enlace).



No es la primera guía de Piggyback que cae en nuestras manos, ya os hablamos de la que sacaron con motivo de la salida de Red Dead Redemption 2 y la verdad es que con diferencia, son las mejores que se ponen a la venta en nuestro país. Por calidad de la maquetación, estructuración del contenido, materiales, diseño... si ves el logo de Piggyback en una guía sabes que vas a adquirir un producto de calidad. Nosotros solo hemos podido trastear con la versión coleccionista, pero entendemos que es exactamente igual salvo las páginas adicionales y las variaciones que hemos comentado previamente.

Ya en cada uno está el valorar si un tercio más del precio vale la adquisición de la edición coleccionista frente a la normal, en nuestro caso entendemos que sí porque la comodidad de las tapas duras nos parece definitorio, más incluso que la treintena de páginas con información adicional que se incluyen. Ahora mismo perderse en la guía Piggyback de Cyberpunk 2077 puede ser más satisfactorio que jugar al propio juego por duro que suene escucharlo. Pero tanto si eres de los afortunados que lo está jugando ahora mismo en una de las plataformas menos damnificadas como si vas a esperar a que esté completamente pulido, la guía es una adquisición a tener muy en cuenta.

Valoración:



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno
Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno
Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno
Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno
Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno
Guia Cyberpunk 2077 de Piggyback - Incluye parche día uno
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 59 invitados.

62 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×