Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Guardianes de la Galaxia - Teltalle - Episodio 1
PC PlayStation 4 Xbox One

Guardianes de la Galaxia - Teltalle - Episodio 1

Analizamos el primer episodio de Guardianes de la Galaxia, el último juego de Teltalle Games.

0 0 0

Versión analizada en Xbox One. Copa digital proporcionada por Telltale.

El momento ha llegado, ya tenemos el primer capítulo de la aventura gráfica de Teltalle Games y Marvel, primera colaboración entre ambas y protagonizada por los Guardianes de la Galaxia. Hemos podido disfrutar del inicio de su aventura y os contamos qué tal han sido nuestras experiencias mientras tenemos el hype a flor de piel con el inminente estreno de Guardines de la Galaxia Vol. 2 el próximo 28 de abril.

Todo da comienzo con un enfrentamiento del grupo (Star Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax) con el temible Thanos. Es ahí donde entra el juego un artefacto que a priori parece no tener tanto poder como realmente ofrece, pero en este primer episodio presenciamos el inicio de lo que puede suponer una batalla entre los propios Guardines, como ya adelantó Marvel y Teltalle que tendría lugar durante esta aventura. A nivel argumental no queremos contar o profundizar mucho más allá de lo que ya conocíamos antes de poder jugar, para que cada jugar disfrute de la experiencia plenamente.

El juego no está basado directamente ni en los cómics ni tampoco en las películas de Guardianes de la Galaxia, pero sí que hay muchas referencias a ambos campos. Lo que no podía faltar es el buen humor y el tono cómico que en muchas ocasiones presentan las conversaciones que mantienen los personajes, así como sus propios actos. Algo que se ha tomado como referencia de las películas es incluir una banda sonora de caracter retro y es algo que nos ha encantado.

La personalización de los personajes está bastante lograda, aunque la actitud que toman en algunos momentos Star Lord o Gamora llegan a chocar un poco, por salirse de los cánones que nos presentan en los cómics o las películas. Rocket y Drax por el contrario están muy bien interpretados, a la par que Groot.... que ya sabemos que es Groot.

A nivel de mecánicas de juego nos topamos con los ya típicos QTE, las conversaciones en las que debemos decidir qué decir o los momentos de decisiones cruciales en los que el transcurso de la historia puede cambiar según nuestras elecciones. Además de todo esto, aparecen mecánicas gracias a la naturaleza de ciencia ficción a la que pertenece la serie. Las botas de Star-Lord nos permiten explorar escenarios en diferentes alturas, así como tenemos un intercomunicador para poder hablar con nuestros compañeros cuando estamos distanciados de ellos. Por último tenemos una característica similar a una ya vista en el juego protagonizado por Batman, gracias a la cual podemos investigar lo ocurrido en los escenarios que visitamos.

La duración del primer capítulo ronda la hora y media, aunque de la misma pasamos en torno a un 75% leyendo, pulsando QTE y estableciendo conversaciones, mientras el resto del tiempo realmente tomamos el control de Star-Lord. Cada vez más parece que estamos ante una serie interactiva que ante una aventura gráfica.

El desarrollo del primer capítulo no nos ha ocasionado demasiados fallos, más allá de algunos tirones, así como la traducción al castellano ha estado a la altura, al menos en la toma de decisiones que hemos llevado. En términos generales la propuesta parece interesante, especialmente para los fans de Marvel y Guardianes de la Galaxia. Veremos como continúa todo en los próximos capítulos. Valoración
Guardianes de la Galaxia - Teltalle - Episodio 1
Guardianes de la Galaxia - Teltalle - Episodio 1
Guardianes de la Galaxia - Teltalle - Episodio 1
Guardianes de la Galaxia - Teltalle - Episodio 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv.
×