¡Colabora!
0
Ghostwire: Tokyo, la película completa en uVeJuegos
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Ghostwire: Tokyo, la película completa en uVeJuegos

El terror japonés de Tango GameWorks abandona la exclusividad y nos ofrece terror fantasmal para todos.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Tango Gameworks apareció en 2010 como una revolución y una explosión de libertad liderada por Shinjo Mikami, una de las figuras más importantes de la industria japonesa durante las últimas décadas. Es una desarrolladora relativamente joven pero en poco tiempo ya ha ofrecido obras que han dejado un gran calado en la sociedad. En primer lugar está la bilogía de The Evil Within, el éxito inesperado de Hi-Fi Rush y la obra que nos ocupa en esta nueva entrega de Cinerant: Ghostwire: Tokyo. No obstante vayamos por partes, como diría un médico de Whitechapel.

El primer The Evil Within se estrenó en octubre de 2014, fue analizado en uVeJuegos por Juan Emilio Palomino, e introdujo personajes ya míticos como el atormentado Sebastián Castellano o The Keeper, el monstruos Cabeza-CajaFuerte, mientras que la segunda parte nos llegó en octubre de 2017, fue analizado nuevamente por Juan Emilio, continuando la historia. De momento la saga está confluida y atada, es muy probable que no regrese más, pero nunca se sabe. Tiempo después, la desarrolladora japonesa sorprendió con el anuncio y lanzamiento simultáneos de Hi-Fi Rush, su primer juego creado enteramente bajo el sello de Microsoft y Xbox Game Studios. No sólo fue una sorpresa por su inesperada irrupción en PC y Xbox Series en enero de este mismo 2023, ni por su gran calidad y diversión (tal como destacó nuestro amigo Vins en su análisis). Aún con todas estas curiosidades (veterano del terror apuesta por el regreso tradicional del género, una revelación y estreno durante un evento), ninguna se asemeja al caso de Ghostwire: Tokyo.

Ghostwire: Tokyo se estrenó el año pasado en PC y PlayStation 5 como exclusiva, toda una sorpresa e indignación por parte de los usuarios de Xbox. Para mayor estupefacción, está exclusividad tuvo lugar cuando Tango GameWorks y la editora Bethesda Softwork habían sido adquiridos recientemente por Microsoft. A pesar de esta polémica, el juego de acción y terror fue muy bien valorado en uVeJuegos. Tras un año de espera, el juego se estrena en Xbox Series y llega junto a la actualización gratuita multiplataforma de El Hilo de la Araña, que añade enemigos, modos jugables, poderes y misiones de historia.

Con motivo de este reestreno en Xbox Series, Cinerant ha elaborado un vídeo cinematográfico de una hora y media que reúne todas las secuencias cinemáticas dea historia. Nuestro amigo Reberant ha reunido todos los momentos memorables sobre esta historia de terror sobrenatural, de cómo un héroe (Akita, quién regresó a la vida tras ser poseído por un ente) debe detener la invasión fantasmal a la ciudad de Tokyo. Mediante armas sagradas especiales y poderes sobrehumanas se enfrentará a criaturas terroríficas, unas con forme humanoide, otras con forma monstruosa y ahora los nuevos demonios arácnidos.



Otras películas completas de videojuegos en Cine con uVeJuegos

- The Last of Us: Part I
- The Last of Us: Part II
- God of War (2018)
- God of War: Ragnarök
- A Plague Tale: Innocence
- A Plague Tale: Requiem
- Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion
- Final Fantasy VII Remake
- Forspoken
- Hogwarts Legacy
- Kingdom Hearts
- Resident Evil 4 Remake

- Spec Ops: The-Line
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, RulerNakano.
×