¡Colabora!
0
Forjando un mito
Game Boy Advance PC PlayStation 2 PlayStation 3 PlayStation Portable PSOne Xbox 360 Xbox Classic

Forjando un mito

Con Grand Theft Auto IV más cerca que nunca nos decidimos a dar un repaso exhaustivo a esta saga que tantos buenos momentos nos ha brindado

Por Pablo Cruz Delgado,
0 0 0

Una saga emblemática

Encontrar hoy en día a alguien que no conozca o simplemente no haya oído hablar nunca de la saga Grand Theft Auto es una tarea muy complicada. Y es que no hay duda de que la saga de Rockstar es una de las más prolíficas y laureadas dentro de los videojuegos.

La mayoría de los jugadores conocieron esta produccción en su tercera enterga en PlayStation 2, título que sin duda puede tildarse de "revolucionario", no sólo por el éxito que tuvo entre la crítica y el público si no también porque creó un subgénero que a partir de ese momento se ha visto inundado por más y más juegos que intentan -con poco éxito en la mayoría de las ocasiones- imitar a la saga GTA. Prueba de ello son títulos como The Getaway, que a pesar de poseer una trama más trabajada no terminó de convencer por su brusca jugabilidad, las dos entregas de True Crime, que se basan claramente en el planteamiento mostrado por Rockstar en Grand Theft Auto III o, por poner un ejemplo más cercano, el reciente Saint´s Row para Xbox 360.

Sin embargo, y aunque muchos jugadores todavía lo desconozcan, esta saga tuvo sus comienzos, unos inicios que no fueron fáciles con dos títulos que a pesar de que reunieron una buena legión de fans no tuvieron el reconocimiento que ahora tiene la saga, aunque sí que generaron polémica al igual que lo hicieron y lo siguen haciendo sus secuelas. A continuación daremos un profundo repaso a esta saga que tantos buenos ratos nos ha brindado.






Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×