¡Colabora!
0
Flipy's Tesla! - Episodio 1
PlayStation 4

Flipy's Tesla! - Episodio 1

PlayStation Talents suministra tanto a la consola base como al periférico de realidad virtual.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Animatoon Studios.

Sony no quiere que su PlayStation VR pierda comba, y a cada momento nos llegan nuevas e interesantes propuestas mediante la Store de la consola. Entre toda este abanico, vemos que PlayStation Talents, la iniciativa de la propia Sony para dar notariedad a los estudios independientes españoles. De esa iniciativa nos llega precisamente este Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro: Episodio 1, un título creado por Animatoon Studio con la colaboración con 100 Balas (la productora, no el cómic) y Mediapro. Una ocasión más para amortizar nuestro casco de realidad virtual con los más pequeños de la casa, sobre todo si creemos que Resident Evil VII y Skyrim VR son demasiado fuertes para ellos. Estamos ante un juego didáctico que busca recrear experimentos científicos como si fuera el programa de televisión de el Profesor Protón en The Big Bang Theory. Claro que Arthur Jeffries es un personaje de ficción, pero nosotros tenemos la fortuna de contar en nuestra piel de toro con la versión cañí del arquetipo, sí hablamos de Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy en los diversos programas de televisión en los que ha aparecido.

Nuestro particular científico loco ha participado en el videojuego tanto prestando su nombre como reclamo, como al prestar su voz y apariencia (más o menos) como responsable de la institución Tesla. No será el único personaje con el que interactuaremos, en nuestra visita guiada conoceremos a la joven Bio, nuestra acompañante y mentora durante nuestra aventura. Ante de nada tenemos que recordar que junto a la PlayStation VR necesitaremos dos manos Move, no tendremos bastante con el socorrido Dualshock 4... ¿el motivo? pues se trata de un juego de experimentación y la mejor forma de interactuar en la realidad virtual es con nuestras propias manos, que en la unidad PSVR se simbolizan con los periféricos de la bola de colores. Agarrar objetos, girarlos, moverlos y ensamblarlos será nuestro pan de cada día en la Escuela Tesla. Apenas empezaremos a tomar consciencia sobre la importancia de las energías renovables cuando descubriremos que alguien está saboteando las instalaciones, de manera que deberemos indagar por el entorno para acumular pistas sobre el malhechor mientras resolvemos los puzles y ejercicios para reparar el daño causado. En mitad de estos quehaceres conoceremos a Ziggy, que por el nombre y apariencia podría parecer un participante de "Granjero busca esposa", pero que en realidad no es otra cosa que la fusión de un pelícano y una gallina que hace las veces de mascota simpática.

Nos moveremos a golpe de "teletransporte", como hemos visto en muchos títulos de creados para PSVR para limitar la sensación de mareos y náuseas que puede provocar. Una vez en el sitio, ya podremos mirar y toquetear todos los elementos a nuestro alcance, pero para desplazarnos tocará hacerlo al más puro estilo Rondador Nocturno. En realidad, el juego es simple y corto. Lo primero se enciende porque está destinado a los más pequeños y por mucho que se haya buscado el asesoramiento de Javier Santaolalla (doctor en Física de Partículas en el CERN) resultará complicado vernos atascados. Lo segundo, la duración, resulta dramática. Podremos terminarlo en menos de una hora por mucho que nos paremos a interactuar con todo lo que encontremos. La buena noticia es que el desembolso es asumible y los 3,99 euros de este primer episodio terminar por ser un precio ajustado para la experiencia mostrada. Esperemos que en episodios sucesivos, se amplíe la oferta jugable ya que el tiempo destinado a ponernos en situación y presentarnos a los personajes ya la hemos superado en este primer capítulo.

Estamos ante un título muy simple en lo gráfico, personajes con estilo de dibujo animado que parecen de una (o dos) generaciones de videoconsolas pasadas. Como ya sabemos, recargar mucho los títulos de realidad virtual termina por perjudicar en exceso la tasa de imágenes por segundo, principal valor para que no sintamos mareos tras acumular mucho tiempo de juego. No hace falta que nos paremos mucho con esto, basta con decir que tenemos escenarios más vacíos que mi frigorífico un lunes y personajes "divertidos" por aquello de que se trate de un producto "para todos los públicos". Al menos está doblado al castellano para que los peques no pierdan comba de todo lo que ocurre.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro: Episodio 1 puede encajar si tenemos en casa pequeños aprendices de científico chiflado y queremos que estén entretenidos mientras hacemos cosas de mayores. Aquellos que busquen un título de garantías que amortice su PSVR al más puro estilo Gran Turismo Sport deberán seguir buscando, es más como Batman Arkham VR pero sin el espectacular despliegue gráfico de Rocksteady Studios y sin su ingenio a la hora de utilizar los dos Moves. Esperamos ver cómo progresa la serie, si los puzles ganan en posibilidades y si la trama se complica lo mínimo para mantener nuestra atención. Lo dicho, ideal para que los niños dejen de ver Clan o Boing y se interesen por la realidad virtual y la ciencia. Valoración:
Flipy's Tesla! - Episodio 1
Flipy's Tesla! - Episodio 1
Flipy's Tesla! - Episodio 1
Flipy's Tesla! - Episodio 1

Información del juego

Flipy's Tesla!

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre 2017
Desarrollado por: Animatoon Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×