¡Colabora!
0
First Person Shooter: El renacimiento de un género
GameCube PC PlayStation 2 Xbox

First Person Shooter: El renacimiento de un género

Desde Wolfestein 3D hasta Halo 2, los shooters han invadido nuestra vida para bien y para mal.

Por Hammer,
0 0 0

Es muy difícil hablar sobre lo que se nos aproxima sin poner una enorme cara de emoción. Como me pasa a mi, conozco a muchas personas que estaban empezando a replantearse el hecho de que pudiera ser verdad que al hacerse uno mayor se fueran perdiendo ilusiones, en nuestro caso jugar ya no era lo mismo. Últimamente hemos visto todo tipo de juegos, desde excentricidades peliculeras tipo Tron 2.0, pasando por enormes propuestas online como Planetside hasta copias descaradas de Halo como Breed. El problema es que sigue siendo más de lo mismo con el único atractivo de los gráficos, que si bien dan una satisfacción inicial terminan por cansar al poco tiempo.

Por suerte, y tras haber probado la versión alpha distribuida ilegalmente de Doom 3 me siento en la obligación de informar que todo eso está a punto de cambiar. Si no fuera por ser completamente descabellado y por no querer pecar de paranoico pensaría que los chicos de ID han estado haciéndonos esperar durante tanto tiempo para que degustemos lo que nos tienen que ofrecer con todas las ganas que se merece. No sabría explicar cómo una parte tan pequeña, tan repleta de bugs, con una interfaz inexistente y sin desarrollo me ha podido cautivar de tal manera. Bueno, hablo de mi pero sé de buena tinta que es una sensación que se ha extendido entre todos aquellos que lo han probado, que no son pocos precisamente, y es la impresión de tener algo nuevo entre las manos, algo parecido a lo que sentí cuando jugué al Doom original por primera vez. Por compararlo con algo tangible y relacionado se podría decir que es como coger los vídeos que se han distribuido de Half Life 2 y elevarlo hasta el infinito.

Lo mejor de todo es que este tipo de lanzamientos suelen venir solos a intervalos muy separados entre sí. En cambio en esta ocasión parece que un montón de cracks se han puesto de acuerdo para hacer su aparición más o menos en las mismas fechas. Hablo de los mencionados Half Life 2 y Doom 3, del magnífico Far Cry y su paradisiaca isla, de S.T.A.L.K.E.R.: Oblivion Lost y su realidad alternativa, de Call of Duty o como vivir la guerra desde casa, de Halo 2 y la vuelta del Jefe Maestro, hablo de una multitud de juegos que van a venir para convertirse en algo grande y que a menos que ocurra algo muy raro cumplirán con su destino. No pretendo alargarme más de lo necesario sobre lo que creo que va a suceder por el mero hecho de que no soy vidente y el futuro es incierto, pero eso si, voy a intentar transmitir una sensación de optimismo que espero alentará a más de uno.

John Carmack ha regresado y viene con un enorme pan debajo del brazo. Doom 3 pretende ser todo aquello que los jugadores más exigentes han pretendido siempre, añadiéndole el toque mágico de los chicos de ID. A unos gráficos de película, utilizando todos los efectos de nueva generación(Iluminación precisa en tiempo real, bump-mapping, texturas de alta resolución...) y algunos de cosecha propia como el polybump, se le une una ambientación impresionantemente aterradora y un sonido Dolby 5.1 acompañado de la siniestra música a cargo de Trenz Reznor, cantante de Nine Nich Nail. Parece ser que la máxima aspiración está siendo conseguida, sentir el miedo en un juego ya no será una utopía reservada a los survival horror como Silent Hill, ahora adquireremos un nuevo registro para el género que estoy seguro de que abrirá una nueva dimensión para los jugadores. La física promete ser realista a más no poder, permitiendo interactuar con cualquier objeto del escenario y dando la posibilidad de, por ejemplo, crear barricadas para que los zombies y demás engendros no puedan perseguirnos. Todos aquello que han podido probar el modo multijugador en la feria QuakeCon están de acuerdo en que es una maravilla, diferente a todo lo visto anteriormente aún sabiendo que no han añadido apenas nada nuevo. Fieles a su lema en ID no han dado fecha concreta para su publicación porque ya se sabe, "el juego no saldrá hasta que no esté terminado".
Con Doom 3 sentirás el miedo como jamás lo habías sentido antes.
Con Doom 3 sentirás el miedo como jamás lo habías sentido antes.
El Jefe Maestro volverá a la tierra con intención de salvarla de El Pacto.
El Jefe Maestro volverá a la tierra con intención de salvarla de El Pacto.
Deus EX 2 contará con todo aquello que hizo una obra maestra su predecesor ampliamente potenciado.
Deus EX 2 contará con todo aquello que hizo una obra maestra su predecesor ampliamente potenciado.
La calidad gráfica de FAr Cry está fuera de toda duda, nunca había visto un escenario tan bonito.
La calidad gráfica de FAr Cry está fuera de toda duda, nunca había visto un escenario tan bonito.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×