¡Colabora!
0
Farming Simulator 19 - Alpine Farming
PC PlayStation 4 Xbox One

Farming Simulator 19 - Alpine Farming

Cuando creíamos que el simulador de granjas definitivo no podía ir a más, nos sorprende con esta expansión. La vaca de Milka pidió salir en el juego.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Koch Media


Después de luchar en la segunda guerra mundial, de pilotar en los Rally más duros y de ganar la Champions con el Cádiz, los aficionados a los videojuegos queríamos un reto diferente. Bueno, quizás exageramos un poco, pero es de recibo que el género se ha granjeado (guiño, guiño, codo, codo) una reputación y cada más cuenta con más adeptos encantados de cuidar sus cultivos virtuales. Entre toda esa maraña de propuestas sobresale Farming Simulator 19, el título de GIANTS Software se ha convertido en un juego de nicho con una comunidad fiel y respetable. Bueno esto último no lo sabemos, pero lo de fiel seguro.

Han sido años mejorando cada entrega, pero con Farming Simulator 19 han colmado todas las expectativas, lo que ha provocado que salga multitud de contenido descargable, mods y esa versión especial de la que ya os hablamos llamada Platinum Edition. Para un título presuntamente minoritario no está nada mal. Estamos convencidos que el estudio suizo está ultimando la siguiente entrega de la franquicia dada la buena acogida que han recolectado con la última siembra, para que eso todavía queda tiempo y más con los retrasos por culpa de la pandemia mundial. Mientras esperamos la buena nueva, anuncian Alpine Farming, una nueva expansión que estará disponible desde el próximo 12 de noviembre y que añadirá contenido por doquier.



Alpine Farming añade nuevas posibilidades a lo ya visto con anterioridad. De entrada, lo que primero que nos llama la atención es su planteamiento centrado en una ambientación centrada en los Alpes, creemos que para revindicar un poco su Suiza natal. A las dos grandes extensiones que ya conocíamos se suma Erlengrat, rodeada de montañas y en la que podemos encontrar la ciudad mucho más grande y completa de cuantas habíamos visto hasta ahora en la serie. Esto implica que nuestra forma de jugar se tendrá que adaptar a las exigencias de la zona, ya que tanto el frío como la altitud condicionarán aspectos tan estudiados como el tipo de cultivos, la ganadería que podemos criar, la interacción con las granjas colindantes o las demandas de nuestros clientes.

La verdad es que el nuevo escenario es el principal atractivo de Alpine Farming, una nueva de jugar y un nuevo nivel que explorar mientras extendemos nuestros contactos agrícolas por toda su extensión. Obviamente hay más, porque no sería un Farming Simulator si no tuvieran la oportunidad de añadir nuevas bestias de metal a la amplia oferta ya disponible. Entre las nuevas monturas encontramos el Rigitrac SKH 150, el Aebi CC 66, el Aebi TT 281+, el Lindner Unitrac 122 LDrive y el Pöttinger IMPRESS 125F PRO. En total, una treintena más de tractores y cosechadoras que convierten a esta franquicia en la biblia de los agricultores. Si queréis saber todos los vehículos y todo el equipamiento que trae esta nueva expansión, solo tenéis que pinchar en este enlace para tener la lista completa.



¿Merece la pena Alpine Farming? Totalmente, es un tercio más de juego ya que con Erlengrat tendremos tres enormes escenarios en los que jugar. Solo por su inclusión, el título suma decenas de horas de juego que además añaden nuevas formas de jugar. Siempre son bienvenidas las incorporaciones de nuevo material, pero en esta ocasión que tengamos una enorme extensión de terreno para explorar supone una baza ganadora. Su precio es de 19,99 euros, que puede parecer alto para los que vean Farming Simulator 19 como una propuesta que nunca probarán, pero los que disfruten comerciando, criando y recorriendo sus territorios, encontrarán un contenido con el que disfrutarán hasta que esa nueva entrega vea por fin la luz.

Valoración:



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Farming Simulator 19 - Alpine Farming
Farming Simulator 19 - Alpine Farming
Farming Simulator 19 - Alpine Farming
Farming Simulator 19 - Alpine Farming
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×