¡Colabora!
0
Evercade - Jugamos a la consola híbrida retro multisistema
Arcade Mega Drive Neo Geo Neo Geo CD NES Super Nintendo

Evercade - Jugamos a la consola híbrida retro multisistema

Una nueva portátil retro irrumpe en el mercado con cartuchos de multijuegos como principal atractivo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Starter Pack. Muestra física prestada por Koch Media.


Sabemos que Nintendo arrasó con su NES Mini y superó el éxito con Super NES Mini. Igual que sabemos que luego se sumaron todas al carro, desde las mini recrativas de SNK hasta la estupenda Mega Drive Mini que resultó toda una cucada de consola retro. De PlayStation Classic no guardamos tan buen recuerdo, pero la cosa es que casi todo el mundo ha intentado sacar su propia versión minituarizada de sus viejas glorias para apuñalar tanto el corazón como la cartera de los más nostálgicos. Vale, no son productos para todos los públicos, pero nosotros queremos una sí o sí. En esas estaba Blaze Entertainment, dándole vueltas al asunto hasta que dio con la idea perfecta: una consola de 8/16 bits que cumpla con todas las desarrolladoras de aquellos años que no tenían consolita propia. Dicho y hecho, Evercade se llama la máquina y a diferencia de todas sus competidores tendrá una vida útil ampliable. ¿De qué forma? Pues de la única que un amante de lo retro soportaría, mediante cartuchos de videojuegos. Sí, cartuchos con múltiples títulos, cada uno de ellos dedicado a una compañía solamente. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla en profundad gracias a su distribuidora en nuestro país, Koch Media. Y la verdad es la maquinita de marras nos ha sorprendido para bien como os vamos a explicar a lo largo de este artículo.

Para empezar, la consola sale a la venta en dos modelos, Starter Pack y Premium, pero la única diferencia entre las dos ediciones son el precio (69,99€ la primera y 89,99€ la segunda) y el número de cartuchos con juegos (uno en Starter y tres en la especial). Por lo demás, la consola Evercade es la misma, y nada más abrir la caja veremos un elegante mensaje que reza: "Ready to Play... Again. Lo de "Again" nos ha llegado al alma directamente, porque ésa es justo la finalidad de una consola retro, hacernos recordar nuestras primeras vivencias con los videojuegos, con aquellos juegos que significaron algo en el pasado o con los que no pudimos probar en su momento. Bueno, junto a la consola viene un cable USB para utilizarlo de alimentación, las instrucciones y el cartucho número "2" de la colección. Nada más y nada menos que "Namco Museum Collection I" con once juegos para empezar a jugar directamente. Una vez quitemos los plásticos y hayamos puesto a cargar la consola (los más ansiosos podrán encenderla mientras carga), nos tocará meter el cartucho en la ranura de la consola y la verdad es que nos ha costado bastante de entrada. Al principio resulta tan forzado que miraremos varias veces las ranuras para asegurarnos de que no estamos metiendo el cartucho al revés.

Cajita por delante, cajita por detrás.


Evercade es una consola híbrida que funciona por cartuchos. Esto implica que funciona como una portátil durante más de cuatro horas gracias a su batería de 1.200 mAH, pero que también podremos conectar a nuestra televisión cuando lleguemos a casa gracias al cable HDMI. La pantalla que viene con la máquina cumple los mínimos establecidos para una consola que solo va a reproducir juegos retro, ya que los 4,3 pulgadas pueden parecer pocas, pero dan una resolución que sirve de sobra a los propósitos de Blaze de ofrecer una imagen de calidad sin sacrificar ni el precio ni la duración de la batería. Para que nos hagamos una idea, es prácticamente igual en tamaño que un PlayStation Portable. Trae su minijack para conectar unos auriculares, dos botoncitos abajo para subir y bajar el sonido, el puerto USB de toma de corriente, el puerto HDMI para conectarla a la televisión y el botón de encendido.

Respecto al tacto, tanto la cruceta como los botones responden muy bien, aunque de entrada parezca que los botones no van a aguantar un aporreamiento masivo, sorprende que enseguida nos acostumbremos a ellos ya que responden de maravilla. Avisamos que los juegos, salvo excepciones puntuales, son los mismo que salieron en su época, por lo que puede aparecer en pantalla que pulsemos los botones A, B y C que tenían los botones de Megadrive o los ABXY de una Super Nintendo aunque en la consola la "nomenclatura" sea otra totalmente diferente. En los títulos no se ha cambiado el código del juego para adaptarlo a la nueva botonería, pero su posicionamiento coincide con el de la época por lo que es solo un cambio que afecta a la estética, no a la forma de jugar. Lo malo de esto, es que algunos juegos nos ofrecerán en sus menús que un segundo jugador participe, pero para desgracia nuestra no hay forma de conectar dos consolas, solamente podrá interactuar un único participante.
Evercade - Jugamos a la consola híbrida retro multisistema
Evercade - Jugamos a la consola híbrida retro multisistema
Evercade - Jugamos a la consola híbrida retro multisistema
Evercade - Jugamos a la consola híbrida retro multisistema
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×